Dos detenidos por asesinato de periodista en Brasil

Dos detenidos por asesinato de periodista en Brasil

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

La policía de Brasil detuvo hoy a un matrimonio sospechoso de participar en el asesinato del periodista radiofónico Gleydson Carvalho, cuando éste se encontraba en plena emisión en la ciudad de Camocim, al noreste del país.

El matrimonio está acusado de haber participado en el homicidio, ocurrido la víspera, aunque los dos hombres que llevaron a cabo los disparos en el estudio de radio, donde se encontraba el periodista, continúan prófugos.

Las autoridades brasileñas del estado de Ceará, donde se produjo el crimen, han dado “prioridad absoluta” a la investigación del caso, que podría estar vinculado a las críticas del informador a la corrupción en la región.

El crimen se produjo cuando dos hombres se hicieron pasar por clientes para realizar supuestamente un anuncio y entraron en el estudio donde se encontraba Carvalho, que recibió varios disparos de bala mientras el programa que conducía estaba en el espacio de programación musical.

Brasil es uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas de investigación, que son asesinados “impunemente” por su trabajo, según un informe reciente del Comité de Protección de los Periodistas (CPJ, en sus siglas en inglés).

En mayo pasado, un periodista brasileño, de 67 años, que investigaba el tráfico de droga y la prostitución infantil en una zona rural del este de Brasil fue encontrado decapitado, sin que su caso haya sido por el momento esclarecido.

El CPJ, con sede en Estados Unidos, denuncia en un informe de 2014 que “Brasil sigue destacando en el Índice de Impunidad del CPJ, situándose como el país número 11 en el ranking de países de todo el mundo en los que los asesinatos de periodistas salen gratis”.

 

lrc

You might also like

Internacional

Rajoy bromea con la pérdida de sus lentes tras ‘golpazo’

MADRID. El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, bromeó en Twittercon la pérdida de sus lentes tras la agresión que sufrió el miércoles enPontevedra y su posterior “hallazgo” en el

Internacional

Assad e ISIS usaron armas químicas, concluye ONU

NACIONES UNIDAS. El régimen sirio y el Estado Islámico (EI) usaron armas químicas, según un informe de expertos de la ONU entregado al Consejo de Seguridad. El texto señala “claramente”

Internacional

Bombas de barril crean terror en Siria

MADRID, 15 de agosto.— La población civil en Siria sufre, en el quinto año de conflicto, el doble drama de ser víctima de los mortíferos barriles explosivos lanzados “por el

Internacional

Miles de personas protestan contra el gobierno en Corea del Sur

SEÚL. Decenas de miles de surcoreanos se manifestaron hoy en Seúl en contra de las reformas laborales y educativas del Gobierno de Park Geun-hye y ante lo que consideran medidas

Internacional

Turquía le declara la guerra al Estado Islámico

Cuatro días después de un atentado suicida atribuido al Estado Islámico que dejó una treintena de muertos en la ciudad turca fronteriza de Suruc (sur), el viernes, hacia las 4