Dólar se acerca a romper su máximo previo en bancos

Dólar se acerca a romper su máximo previo en bancos

 

www.dineroenimagen.com

www.dineroenimagen.com

CIUDAD DE MÉXICO.- A media jornada del mercado cambiario, el dólar estadounidense se ofrece en un precio máximo de 16.75 pesos, 15 centavos más respecto al inicio de la sesión, y se adquiere en un mínimo de 15.76 pesos.

Así, se acerca al máximo de 16.77 pesos que tocó la semana pasada.

El euro alcanza un precio de 18.08 pesos, un avance de ocho centavos frente a la moneda nacional y se adquiere en un mínimo de 17.35 pesos en sucursales bancarias del Distrito Federal.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, a nivel local el comportamiento del mercado de deuda favorece la baja en el precio del peso, mientras que globalmente el billete verde se ha fortalecido ante las probabilidades implícitas de un alza en las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) en septiembre próximo.

Con el objetivo de ofrecer liquidez al mercado cambiario y frenar la depreciación del peso, el Banco de México (Banxico) asignó hoy 100 millones de dólares de los 200 millones ofrecidos en la subasta de dólares con precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 16.3353 pesos por unidad.

El instituto central informó que en la subasta de las 09:00 horas, vendió a un solo postor 100 millones de los 200 millones de dólares ofrecidos en las subasta con precio mínimo, con lo que se activó parcialmente este mecanismo reactivado en diciembre del año pasado.

*gl

You might also like

Nacional

Autoridades inician campaña contra el delito de extorsión

Dependencias de gobierno, empresas y diversas instituciones participarán en una campaña para evitar la extorsión y fomentar la denuncia de este delito, el cual se incrementa durante la temporada decembrina.

Nacional

Caen 2 huachicoleros con 2 mil litros de hidrocarburo en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tabasco. Elementos del Ejército Mexicano y agentes de la policía municipal de Huimanguillo, Tabasco, decomisaron 2 mil litros de gasolina obtenida de manera ilegal, llamada “huachicol”, durante un operativo

Nacional

Policía de Querétaro regresa bolso con 8 mil 500 pesos a dueña

QUERÉTARO. Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro entregó a su dueña un bolso de mano con 8 mil 500 pesos en efectivo y documentos personales

Nacional

México trabaja para vincular sector educativo a mercado laboral: Peña Nieto

Ottawa, 28 Jun (Notimex).- México trabaja para vincular el sector educativo al mercado laboral mediante un modelo dual, basado en la experiencia de Alemania y que se aplicará en todo

Nacional

Política social ha contenido la pobreza, pero no es suficiente: EPN

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio.-El presidente de México, Enrique Peña Nieto reconoció que la política social no es suficiente para disminuir de manera significativa los niveles de pobreza en el