Dispara, feisbuquea la escena y se suicida

Dispara, feisbuquea la escena y se suicida

www.24-horas.mx

www.24-horas.mx

WASHINGTON. ¿Vester Lee Flanagan II o Bryce Williams? Ambos. Son la misma persona. Vester es su nombre real. Bryce es el nombre profesional que este afroamericano usaba como presentador de noticias en el canal WDBJ-TV, afiliada a la CBS en el estado de Virginia.

Es el sospechoso de asesinar a tiros a dos periodistas de ese mismo canal local, mientras transmitían en vivo. Mientras lo perseguían se disparó y horas más tarde murió en el hospital.

El sospechoso aceleró su automóvil mientras era perseguido por la policía en una autopista. Unos minutos después, el vehículo se alejó de la ruta y se estrelló. Los policías se acercaron al lugar del accidente y encontraron al hombre con una herida de bala.

El periodista Vester Lee Flanagan, conocido por el nombre de Bryce Williams, mató a sus colegas. Filmó cómo los ejecutó y subió ese video a las redes sociales en un último macabro acto. Los periodistas fallecidos, Alison Parker y Adam Ward, tenían 24 y 27 años respectivamente.

El asesino estuvo empleado durante un año en la misma cadena hasta que fue despedido por motivos que no han trascendido. Sin embargo, según informa el Daily Mail, este periodista de 41 años tenía antecedentes de haber denunciado actos racistas en un trabajo anterior.

Flanagan, quien se convirtió en Williams para repotear en WDBJ-TV, demandó  a una cadena de TV del norte de Florida en 2000, argumentando que uno de sus jefes lo había llamado “mono”.

Antes de la matanza, Flanagan había acusado a Alison Parker de hacer comentarios racistas.  “Alison hizo comentarios racistas. ¿La contrataron después de esto?”, publicó Flanagan.

“Filmé el tiroteo, vayan a ver en Facebook”, agregó el hombre en Twitter. Ambas cuentas luego fueron canceladas.

Las imágenes del crimen que se pudieron ver en vivo por TV son escalofriantes porque captan el momento exacto en que la periodista es abatida mientras entrevistaba a una mujer. Todo queda grabado por el fotógrafo, quien también es abatido. Su cámara cae al piso, tomando la última escena desde el piso. Las imágenes vuelven a estudio inmediatamente, con la cara azorada de la conductora del noticiero, Kimberly McBroom, que solo atina a decir “No sabemos exactamente qué fue lo que pasó allí”.

En el tiroteo también resultó herida la mujer a la que entrevistaba Parker, la directora ejecutiva de una cámara de comercio local, Vicki Gardner, que se recupera en un hospital tras recibir un disparo en la parte de atrás del cuello, aunque no se teme por su vida.

El suceso se produjo alrededor de las 06.45 hora local, cuando Parker entrevistaba a Vicki Gardner sobre las festividades del 50 aniversario de Smith Mountain Lake, un destino turístico local.

Según dijo a la cadena televisiva CNN el director de la emisora local, Jeffrey Marks, en la canal no tenían noticia de que ninguno de los dos reporteros fallecidos hubiera recibido amenazas.

You might also like

Internacional

‘Otto’ dejó 12 muertos a su paso por Centroamérica

SAN JOSÉ. El huracán Otto, que ya fue degradado a tormenta tropical, dejó a su paso por Centroamérica al menos 12 muertos y millonarios daños materiales por la destrucción de

Internacional

Avalancha en Canadá provoca al menos 5 muertos

TORONTO. Al menos cinco personas murieron hoy en la provincia de Columbia Británica, en el oeste de Canadá, a consecuencia de una avalancha que las sorprendió cuando viajaban en motos

Internacional

Atentado de ISIS frente a salón de belleza en Irak deja más de 60 muertos

BAGDAD. La explosión de un coche bomba reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) provocó el miércoles al menos 64 muertos y más de 80 heridos en un distrito

Internacional

Secuestran en Irak a 26 cazadores, entre ellos un príncipe qatarí

BAGDAD Un grupo desconocido secuestró anoche a 26 cazadores qataríes, entre ellos un príncipe, en un desierto de la provincia de Al Muzana, en el sur de Irak, según informó

Internacional

Miles de menores son encarcelados y torturados en zonas de guerra

Nueva York, 28 Jul (Notimex).- Miles de menores de edad son detenidos sin cargos durante meses, a menudo torturados y muertos en custodia, por suponer supuestamente una amenaza a la