Dignifica Villacaña espacios escolares en agencias municipales; entrega techado de cancha en San Juan Chapultepec

Dignifica Villacaña espacios escolares en agencias municipales; entrega techado de cancha en San Juan Chapultepec

2025.2

 

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, entregó a directivos, maestros, padres de familia y alumnado de la Escuela Primaria “Niños Héroes”, el techado de la cancha de dicha institución educativa, acción de gobierno que contribuye a la dignificación de espacios y aprovechamiento escolar.

 

Al iniciar su recorrido habitual por las agencias municipales y de policía, este lunes, en San Juan Chapultepec, el edil acudió a esta institución educativa, ubicada en el Fraccionamiento Lomas de San Juan, a entregar la obra de mejoramiento de infraestructura educativa que permitirá a la niñez – sin importar las condiciones climatológicas – realizar actividades físicas y recreativas.

 

Acompañado por el agente municipal de San Juan Chapultepec, Norberto Ayala Vega; del Presidente de Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana y del director de la escuela, profesor José Luis López Cruz, el munícipe destacó que la administración municipal seguirá dotando de infraestructura a los planteles educativos para que las y los maestros cuenten con los elementos básicos para impartir sus clases.

 

“Nuestra convicción es ser un gobierno sensible ante las necesidades de la población escolar de las agencias municipales, por lo cual realizamos diversas obras en 11 escuelas y  se gestionan 10 techados”, afirmó Villacaña Jiménez.

 

Tras informar que alrededor de 400 alumnos de la escuela primaria “Niños Héroes” resultan beneficiados con la construcción del techado de la cancha, que requirió una inversión cercana a los 600 mil pesos, el Presidente Municipal destacó que la niñez cuenta con mejores instalaciones y mayor comodidad para su aprendizaje.

 

La obra consistió en la colocación de 360 metros de cubierta de lámina galvanizada, además de obras preliminares como excavaciones, cimentación, rellenos, estructura metálica, instalación hidráulica y limpieza.

 

En su mensaje, el agente municipal de San Juan Chapultepec, Norberto Ayala Vega celebró que la presente administración municipal haya respondido con hechos reales a una demanda añeja de los padres de familia y la autoridad auxiliar.

 

Dijo que con el trabajo que se viene impulsando en Chapultepec, queda demostrada la voluntad del edil capitalino por atender con hechos las peticiones de la población.

 

Las regidoras Alina Gómez Lagunas y Grisel Valencia Sánchez y los concejales Jesús Guillermo Díaz Navarro, Francisco Jiménez y Álvaro Reyes Sánchez, atestiguaron la entrega del techado de esta escuela primaria.

You might also like

Local

Perfilan a Eufrosina Cruz para dirigir Cámara Alta

La diputada federal Eufrosina Cruz Mendoza se perfila para dirigir los destinos del Congreso de la Unión en el segundo año de gestiones y el PRI asumirá la Junta de

Lo mas reciente

Procuraduría General de Justicia investiga asesinato de líderes sociales en la Mixteca

    De acuerdo a un reporte elaborado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a las 23:44 horas del martes 17 de febrero, fue reportado el hallazgo

Lo mas reciente

En la Facultad de Derecho de la UABJO, jóvenes abordarán temas de sustentabilidad

La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), será la sede del Foro de Jóvenes del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), a celebrarse en la capital oaxaqueña

Lo mas reciente

Implementa SAPAO monitoreo permanente en sistema de alcantarillado

  La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), realiza el monitoreo permanente de

Local

Respalda CONAGUA a Gobierno de Oaxaca en obras de abasto y saneamiento

Ciudad de México, DF.- El Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo se reunió aquí con el director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), David Korenfeld Federman, quien le externó