Dignifica Villacaña espacios escolares en agencias municipales; entrega techado de cancha en San Juan Chapultepec

Dignifica Villacaña espacios escolares en agencias municipales; entrega techado de cancha en San Juan Chapultepec

2025.2

 

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, entregó a directivos, maestros, padres de familia y alumnado de la Escuela Primaria “Niños Héroes”, el techado de la cancha de dicha institución educativa, acción de gobierno que contribuye a la dignificación de espacios y aprovechamiento escolar.

 

Al iniciar su recorrido habitual por las agencias municipales y de policía, este lunes, en San Juan Chapultepec, el edil acudió a esta institución educativa, ubicada en el Fraccionamiento Lomas de San Juan, a entregar la obra de mejoramiento de infraestructura educativa que permitirá a la niñez – sin importar las condiciones climatológicas – realizar actividades físicas y recreativas.

 

Acompañado por el agente municipal de San Juan Chapultepec, Norberto Ayala Vega; del Presidente de Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana y del director de la escuela, profesor José Luis López Cruz, el munícipe destacó que la administración municipal seguirá dotando de infraestructura a los planteles educativos para que las y los maestros cuenten con los elementos básicos para impartir sus clases.

 

“Nuestra convicción es ser un gobierno sensible ante las necesidades de la población escolar de las agencias municipales, por lo cual realizamos diversas obras en 11 escuelas y  se gestionan 10 techados”, afirmó Villacaña Jiménez.

 

Tras informar que alrededor de 400 alumnos de la escuela primaria “Niños Héroes” resultan beneficiados con la construcción del techado de la cancha, que requirió una inversión cercana a los 600 mil pesos, el Presidente Municipal destacó que la niñez cuenta con mejores instalaciones y mayor comodidad para su aprendizaje.

 

La obra consistió en la colocación de 360 metros de cubierta de lámina galvanizada, además de obras preliminares como excavaciones, cimentación, rellenos, estructura metálica, instalación hidráulica y limpieza.

 

En su mensaje, el agente municipal de San Juan Chapultepec, Norberto Ayala Vega celebró que la presente administración municipal haya respondido con hechos reales a una demanda añeja de los padres de familia y la autoridad auxiliar.

 

Dijo que con el trabajo que se viene impulsando en Chapultepec, queda demostrada la voluntad del edil capitalino por atender con hechos las peticiones de la población.

 

Las regidoras Alina Gómez Lagunas y Grisel Valencia Sánchez y los concejales Jesús Guillermo Díaz Navarro, Francisco Jiménez y Álvaro Reyes Sánchez, atestiguaron la entrega del techado de esta escuela primaria.

You might also like

Principales

SECUABJO toma la universidad

Integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Benito Juárez, han tomado las instalaciones de la máxima casa de estudios para presionar a las autoridades universitarias y den

Lo mas reciente

Mejoraremos la vivienda de los capitalinos:Murat

A mejorar la vivienda de los capitalinos se compromete de Alejandro Murat ante el Presidente Municipal, Javier Villacaña. Para generar entre los trabajadores, sus familias y comunidades soluciones que permitan

Local

Prioritario velar por la protección integral de la niñez oaxaqueña: Alejandro Murat

  Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de abril de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó, en su calidad de presidente, la sesión para la reinstalación del Sistema Local de

Lo mas reciente

Poblaciones mixes se hermanan al definir su colindancia

    Autoridades comunales de San Juan Cotzocón y Santa María Puxmetacán, del distrito Mixe, así como representantes de la Junta de Conciliación Agraria, organismo  descentralizado adscrito a la Secretaría

Lo mas reciente

Intransitable, lateral de las Riveras del Atoyac

Camiones y automóviles particulares que circulan sobre la lateral de las Riberas del Río Atoyac a la altura de la Central Camionera de segunda clase, tienen que sortear su paso