Dictan formal prisión a detenido por multihomicidio de Narvarte

Dictan formal prisión a detenido por multihomicidio de Narvarte

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto.- El único detenido hasta el momento por el multihomicidio de la colonia Narvarte, Daniel Gutiérrez Pacheco, fue declarado este mediodía formalmente preso acusado por los delitos de feminicidio agravado (diversos IV); homicidio calificado y robo agravado en pandilla, derivado de los hechos ocurridos el pasado 31 de julio.

4 mujeres y 1 fotoperiodista fueron asesinados dentro del departamento 

 Fue la jueza 25 penal, Hermelinda Silva Meléndez,  quien dictó auto de formal prisión a Pacheco Gutiérrez.

El procesado rindió su declaración preparatoria el pasado viernes 7 de agosto, solicitando la duplicidad del término, mismo que venció este jueves.

Debido al tipo de delitos no tiene derecho a libertad bajo caución y enfrentará un proceso de tipo ordinario, por lo que pasarán más de seis meses para que se dicte una sentencia definitoria.

Este individuo fue detenido luego de que al realizar una inspección ministerial en el citado departamento, donde se encontró una huella dactilar que al ser comparada en la base de datos de la Procuraduría capitalina dio como resultado que se trataba de él.

Gutiérrez Pacheco declaró que los otros dos implicados se llaman José Abraham y Omar y aseguró que José Abraham tiene entre 25 y 30 años, mide 1.70 de estatura, es de tez morena y cabello a rape tipo militar. Lo conoció hace ocho o nueve meses, cuando trabajaba como “viene, viene” en un establecimiento comercial entre Calzada del Hueso y Miramontes.

Al parecer fue policía preventivo aquí en el Distrito Federal y al parecer estuvo detenido por un problema con unos detenidos”, relató el acusado en su declaración.

Gutiérrez describió a su otro compañero como un hombre de complexión delgada y tez blanca, entre 20 y 25 años, que trabaja como malabarista en avenida Miramontes, al sur de la Ciudad de México.

El inculpado enfrentó una condena por violación entre 2000 y 2005 y fue liberado, gracias a los beneficios procesales que le otorgó el gobierno perredista de Alejandro Encinas.

 

mca

You might also like

Nacional

Cae ‘narcopaloma’ con carga de coca y mariguana en Costa Rica

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto.- Con un cargamento de 14 gramos de mariguana y 14 de cocaína fue detenida en el patio de La Reforma, la principal cárcel de

Nacional

Golpe al Cártel del Pacífico; cae lugarteniente de ‘El Mayo’ Zambada

CIUDAD DE MÉXICO Fuerzas federales detuvieron a Martín Guadencio Avendaño Ojeda, lugarteniente del Cártel del Pacífico, dependiente de Ismael “El Mayo” Zambada y uno de los 122 objetivos prioritarios establecidos

Nacional

Hallan restos humanos en dos predios de Iguala

ACAPULCO. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero inició la averiguación previa por el hallazgo de restos óseos en dos predios ubicados sobre la carretera Coacoyula-Apipilulco, perteneciente al municipio

Nacional

Partidos políticos deben recuperar confianza de jóvenes: Inai

CIUDAD DE MÉXICO Ante la escasa participación electoral de los ciudadanos más jóvenes, es imperativo que los partidos políticos recuperen la confianza de ese grupo poblacional y una de las

Nacional

Rescatan a 31 inmigrantes secuestrados en Quintana Roo

CIUDAD DE MÉXICO. En el estado de Quintana Roo, elementos de la Policía Federal, adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), rescataron a 31 personas de nacionalidad cubana, quienes