Dictan formal prisión a detenido por multihomicidio de Narvarte

Dictan formal prisión a detenido por multihomicidio de Narvarte

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto.- El único detenido hasta el momento por el multihomicidio de la colonia Narvarte, Daniel Gutiérrez Pacheco, fue declarado este mediodía formalmente preso acusado por los delitos de feminicidio agravado (diversos IV); homicidio calificado y robo agravado en pandilla, derivado de los hechos ocurridos el pasado 31 de julio.

4 mujeres y 1 fotoperiodista fueron asesinados dentro del departamento 

 Fue la jueza 25 penal, Hermelinda Silva Meléndez,  quien dictó auto de formal prisión a Pacheco Gutiérrez.

El procesado rindió su declaración preparatoria el pasado viernes 7 de agosto, solicitando la duplicidad del término, mismo que venció este jueves.

Debido al tipo de delitos no tiene derecho a libertad bajo caución y enfrentará un proceso de tipo ordinario, por lo que pasarán más de seis meses para que se dicte una sentencia definitoria.

Este individuo fue detenido luego de que al realizar una inspección ministerial en el citado departamento, donde se encontró una huella dactilar que al ser comparada en la base de datos de la Procuraduría capitalina dio como resultado que se trataba de él.

Gutiérrez Pacheco declaró que los otros dos implicados se llaman José Abraham y Omar y aseguró que José Abraham tiene entre 25 y 30 años, mide 1.70 de estatura, es de tez morena y cabello a rape tipo militar. Lo conoció hace ocho o nueve meses, cuando trabajaba como “viene, viene” en un establecimiento comercial entre Calzada del Hueso y Miramontes.

Al parecer fue policía preventivo aquí en el Distrito Federal y al parecer estuvo detenido por un problema con unos detenidos”, relató el acusado en su declaración.

Gutiérrez describió a su otro compañero como un hombre de complexión delgada y tez blanca, entre 20 y 25 años, que trabaja como malabarista en avenida Miramontes, al sur de la Ciudad de México.

El inculpado enfrentó una condena por violación entre 2000 y 2005 y fue liberado, gracias a los beneficios procesales que le otorgó el gobierno perredista de Alejandro Encinas.

 

mca

You might also like

Nacional

Aumenta el uso de la tarjeta de crédito

CIUDAD  DE MÉXICO.- Los mexicanos cada vez compran más por medio de las tarjetas de crédito, ya que el saldo de crédito otorgado por los bancos creció a 260 mil

Nacional

Él es Octavio Estrada, el profesor que desafió a los profesores

CIUDAD DE MÉXICO. Su don de gentes no es la novedad. Cuando hace algunos meses, por allá de 2014, fue adscrito a la Escuela Primaria General pública en San Martín

Nacional

Prevén clima caluroso en gran parte del país México

CIUDAD DE MÉXICO El sistema frontal número 47 continúa disipándose y se encontrará sobre Texas, Estados Unidos; mientras que una zona de inestabilidad sobre Coahuila, originará rachas de viento de

Nacional

IMSS informará al INAI sobre muerte de bebés en Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que dará respuesta puntual a la resolución emitida en días pasados por el INAI, relacionada con el recurso de

Nacional

Balacera desata pánico en festejo a niños organizado por diputada

CIUDAD DE MÉXICO. Cuando se realizaba un festejo este lunes con motivo el Día del Niño, organizado por la diputada perredista Érika Irazema Briones Pérez en San Luis Potosí, una