DETIENEN TAXIS PIRATAS AHORA EN EL RETIRO Y EL ROSARIO.-

DETIENEN TAXIS PIRATAS AHORA EN EL RETIRO Y EL ROSARIO.-

No se necesita de una gran investigación al respecto, para dar respuestas a quienes han exigido se ponga fin al transito de unidades piratas en varios municipios de los Valles Centrales principalmente, ya que basta un operativo bien hecho para que caigan como moscas las unidades piratas, o sea taxis foráneos que circulan prestando el servicio sin ningún permiso o concesión de por medio.

En un operativo conjunto entre la Secretaria de Seguridad Pública y la Secretaria de Vialidad y Transporte, lograron hace apenas unos días detener a 23 de estas unidades piratas solo en unas cuantas horas, lo que indica que hay cientos de ellas en circulación y amparadas por diversos sindicatos y organizaciones que presumen de impunidad por los violento de sus acciones de presión. O por contar con el apoyo de sus líderes partidistas.

10 de los taxis piratas detenidos cubrían la ruta Tule-Retiro, Tule COBAO, y Retiro, 13 más de ellos cubrían la ruta San Sebastián Tutla y Rosario.

Los dueños de las unidades de motor detenidas tendrán ahora que demostrar la propiedad de los vehículos en primera instancia y luego demostrar que cuentan con los permisos o concesiones para prestar el servicio, como no podrán hacerlo seguramente serán sancionados y sacados del servicio.

Serán las autoridades de la SEVITRA las que decidan al respecto ya que son las que llevan a cabo el Plan de Reordenamiento del Transporte de Oaxaca. Como se sabe fue en sexenio de José Murat cuando más concesiones fueron clonadas y vendidas a muy bajo precio, miles de ellas fueron entregadas por la entonces Secretaria del Transporte que al mismo tiempo era la Zarina del Transporte Urbano. Desde esos años el Transporte en Oaxaca se convirtió en un problema social y provoco serios enfrentamientos entre el transporte legal y el pirata Enfrentamientos que hoy se dan ante la gran cantidad de moto taxis que circulan en municipios de Valles Central, solo por haber comprado a buen precio al primer titular de la SEVITRA, del Gobierno del Cambio el Perredista Pedro Silva Salazar que se hizo millonario en menos de un año con la venta de estos permisos principalmente en Valles Centrales y la Región del Istmo. Los mejores negocios se han hecho en la Secretaria de Vialidad y Transporte desde hace ya muchos años, y esto no ha cambiado hasta hoy, solo que ante el problema que ya representaba el transporte público, se ha empezado a hacer algo, como los operativos donde cayeron estas 23 unidades piratas en apenas unas horas. Esto muestra la magnitud del problema, todo es ilegalidad en este sector y costara mucho trabajo meter orden.

La entrega de permisos y concesiones siempre fue utilizada como moneda de cambio en política. Gabino beneficio a organizaciones de transportistas afines y gobiernos anteriores apoyaron a organizaciones priistas, todo siempre ha sido puro negocio. En estos momentos le toca a los panistas a ver a quienes beneficia el actual titular de SEVITRA que es un destacado panista. Lo del Metro bus no es ninguna casualidad.

En estos momentos los concesionarios del Transporte Urbano están esperando les concedan el soñado aumento a 7 u 8 pesos en plena crisis económica que vive el país con la devaluación del peso ante el aumento del precio del dólar, les urge que llegue diciembre para en Enero del 2016 año de elecciones volver a anunciar unilateralmente el aumento que han esperado por tres años. Vamos a ver en que termina el Plan de reordenamiento del transporte de Oaxaca implementado por Gabino Cue y los de la SEVITRA.

 

 

QUE LA COMISIÓN DE LA “VERDAD” ES UN BARRIL SIN FONDO.- Que la Comisión de la “Verdad” creada por Gabino y aprobada por sus diputados en el Congreso del Estado, para supuestamente investigar la violación de los Derechos Humanos de los integrantes de la APPO en el 2006, se ha convertido en un barril sin fondo, ya que solo en sueldos de los tres Comisionados y 10 integrantes más de la misma, en 2 años apenas ya se engulleron más de 8 millones de pesos, solo el activista Alejandro Solalinde gana más de 50 mil pesos mensuales sin investigar nada, ya que para investigación apenas si gastaron en ese mismo lapso de tiempo, un poco más de 600 mil pesos, o sea casi nada.

Con el pretexto de la secrecía de su trabajo, dicen que no pueden dar a conocer los avances en sus líneas de investigación pero que tendrán concluido el trabajo en la fecha señalada o sea en febrero del 2016, en plenas campañas para la Gubernatura del Estado en la que se buscara poner en mal al PRI en dicha investigación sesuda de los activistas que conforman esta Comisión.

Habría que investigar cuanto ganan los 14 integrantes de esa Comisión empezando por sus tres titulares, el único sueldo dado a conocer fue el del activista Solalinde Guerra, pero no se sabe cuanto ganan Diego Osorno, y las otras dos damas que los acompañan en este trabajo, y sobre todo saber cuanto ganan los otros10 trabajadores de esta Comisión porque en sueldos ya se llevaron más de 8 millones de pesos en menos de dos años.

Una tarea más para el Secretario de la Contraloría, porque una cosa es la secrecía y otra el saqueo.

Esta Comisión se parece mucho a la Secretaria del Trabajo, que no puede justificar con trabajo, la millonada de pesos que recibe anualmente como presupuesto, como que se han convertido ambas en nidos de aviadores y corruptos. Mucho dinero tirado a la basura. Los integrantes de esta Comisión de la “Verdad” deberían de leer el libro “Gobernando Oaxaca” de Cipriano Flores para enterarse de todo lo que paso en el 2006 y no andarle haciendo al tonto con sus sesudas pero carísimas investigaciones que al final de su trabajo no convencerán a nadie más que a los que mandaron a hacer esa investigación o sea al Gabino que ya nos dimos cuenta paga muy bien los trabajos que manda a hacer.

 

 

SEGUIRÁN MARCHANDO Y DENOSTANDO AL GOBIERNO FEDERAL POR LO DE LA REFORMA EDUCATIVA.-Cada vez son menos los que marchan en las “mega” marchas de la Sección XXII de la CNTE, se quedaron sin gente, aún así lo siguen haciendo para demostrar que “nadie puede doblar a la XXII de la XCNTE”. Ya se acostumbraron, más de 30 años haciéndolo no es fácil quedarse en casa, así que con todo y que el sol esta para que te de cáncer de piel, lo siguen practicando. Su porra de ambulantes, aviadores y comisionados del IEEPO y algunos líderes de organizaciones sociales que buscan de esa manera presionar a Gabino para que les suelte más dinero son los que ahora arropan a la XXII de la CNTE que se quedo sin maestros.

Como saben que hay medios de comunicación que todavía cubren sus movilizaciones aprovechan para denostar al Gobierno Federal y acusar de traición al Gabino, puras habladas, ya no pueden hacer nada.

Han llegado al colmo de seguir propalando mentiras, como aquella de que van a correr a muchos maestros, lo cual es una verdad a medias, ya que a los que van a correr son a los aviadores y a los activistas “comisionados” que han cobrado años sin trabajar un solo día en las aulas de las escuelas de educación básica.

Sus marchas deslucidas ya no sorprenden a nadie, causan mucha lastima, dejaron de mostrar el musculo sobretodo porque ahora sus marchas son pacificas, tranquilas, se les acabo lo combativo ya no enfrentan a la policía, solo gritan sandeces y levantan el puño que ahora ya no se ve ni se nota. Se niegan a reconocer su nueva realidad, y siguen amenazando como si nada les hubiera pasado. Ya nadie quiere dialogar con ellos, ya no hay nada de que hablar, perdieron su oportunidad por ponerse locos, por acelerados, por ignorantes.

 

 

SE REÚNEN EN OAXACA REPRESENTANTES DE CIUDADES PATRIMONIO.- Oaxaca fue escogida como sede de la IV Asamblea General Ordinaria 2015 de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, antes de iniciar los trabajo correspondientes el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña se los llevo a desayunar al Mercado de la Merced, uno de los más conocidos en la entidad y de los más concurridos.

Representantes de Morelia, Puebla, Querétaro, Guanajuato, Tlacotalpan, Veracruz, Zacatecas, Ciudad de México y Xochimilco, disfrutaron de nuestros almuerzos que son todo una delicia en ese mercado que los domingos se llena de familias completas que degustan su variada gastronomía. Nuestros visitantes se irán sin duda alguna muy satisfechos de su estancia en nuestra bella ciudad, la pudieron recorrer sin problemas ya sin la presencia de ambulantes en el zócalo y con una exposición de tiendas de campaña que tiene la XXII de la CNTE en el zócalo para que la gente crea que están en plantón rotativo.

Oaxaca es una de las ciudades más bellas del país y por eso fue escogida como sede de esta Asamblea, y ahora nuestros visitantes la conocen y saben que el titulo de Ciudad Patrimonio lo ganamos a pulso, ojala y los trabajos que desarrollen sean para una mejor conservación de las ciudades a su cargo y puedan conservar ese significativo titulo de patrimonio Mundial que no es fácil obtener y muy difícil conservar. Oaxaca de Juárez ha estado a un paso de perder ese significativo titulo por culpa de sus propios hijos que radicales como se han vuelto, son capaces de hacerle daño y hasta de incendiarla si fuera necesario, poco amor le tienen a la tierra que los vio nacer y por eso se les hace fácil dañarla. Oaxaca como ciudad patrimonio tiene mucho que ofrecer a propios y extraños, su variedad es única y muchos la disfrutan a pesar de la mala publicidad que nos dan los medios de comunicación, sobre todo después del grave daño que le ocasionamos en el 2006.

 

 

YA LLEVAN 30 ESCUELAS REPARADAS.- Con todo y la prohibición de la XXII de la CNTE para que la Gendarmería hiciera acto de presencia en “sus” escuelas, disque para evitar la “militarización” de las mismas, esta ya lleva 30 escuelas debidamente remozadas y listas para ser ocupadas este lunes 24 día del inicio de clases en todo el país por miles de niños y niñas.

Escuelas dignas de ser ocupadas fue lo que hicieron con su trabajo, siempre a solicitud de parte interesada, los gendarmes le echaron ganas a su trabajo para pintar, reparar y convivir con los padres de familia, autoridades municipales y algunos niños que los veían con admiración y respeto.

En ninguna escuela donde fueron llamados tuvieron algún problema con los maestros, al contrario siempre contaron con su apoyo, la convocatoria de la XXII de la CNTE a no permitir su entrada, también fracaso como otras que han hecho en los últimos días.

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

JUSTICIA CLAMAN LOS DE CHOAPAN.-

Una vez que perdieron todo tipo de esperanza en que el Gobierno del Estado resolviera la matanza de Santiago Choapan, y convencidos de que apoya con todo a los asesinos,

Alfredo Arenas Casas

VIOLADOR Y GOLPEADOR DE MUJERES CANDIDATO DE LA COALICIÓN OFICIAL “UNIDOS POR EL DESARROLLO”.-

Lógico son candidatos del PRD, PAN y PT, así que no se puede esperar nada buenos de ellos, la mayoría tiene cola que le pisen. Así que uno más con

Alfredo Arenas Casas

LÍDERES PONEN EN RIESGO LA VIDA DE LOS NIÑOS TRIQUES.-

Atendiendo el llamado de las madres de familia para que se atienda a sus hijos medicamente, los Servicios de Salud en el Estado, de inmediato dispusieron una brigada de médicos

Lo mas reciente

RESPETA LA XXII DE LA CNTE REFORMA EDUCATIVA.

– Queriendo y no los líderes radicales de la XXII de la CNTE en el Estado, decidieron ya respetar lo arcado por la Reforma Educativa y de entrada sus movilizaciones

Alfredo Arenas Casas

REORDENAMIENTO DEL COMERCIO INFORMAL PRIORITARIO PARA NO PERDER TITULO DE CIUDAD PATRIMONIO.-

El gobierno municipal de Oaxaca de Juárez tiene dos pendientes por realizar para impedir que a la ciudad de Oaxaca se le retire el titulo de Ciudad Patrimonio, y son