Destina Gobierno de Gabino Cué recursos por más de 2 mil MDP en infraestructura social

Destina Gobierno de Gabino Cué recursos por más de 2 mil MDP en infraestructura social

 

CEVI-Vivienda Rural

 

Con la finalidad de impulsar una política pública de vivienda incluyente en apoyo al bienestar de las familias de escasos recursos económicos, el Gobierno de Oaxaca a través de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), ha ejercido a lo largo de esta administración un presupuesto superior a 2 mil millones de pesos para construir, reconstruir, mejorar o financiar más de 300 mil viviendas en la entidad.

 

El Gobernador Gabino Cué señaló que para la Administración Estatal, resulta prioritario contribuir a que las familias oaxaqueñas cuenten con una vivienda digna y puedan mejoren su calidad de vida, pues es un derecho constitucional que brinda certeza y seguridad a las familias.

 

“La vivienda es sinónimo de patrimonio; es garantía de estabilidad y desarrollo familiar, es salud, es inversión y ahorro, así como un polo para impulsar el desarrollo social y productivo para nuestro estado”, indicó el mandatario, al asegurar que bajo esta premisa, los esfuerzos que el Gobierno Federal, los inversionistas y el Gobierno del Estado puedan hacer de manera conjunta, serán determinantes para allanar el acceso de la sociedad a una vivienda digna.

 

El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal precisó que esta administración no tiene precedente respecto a la aplicación de recursos públicos y privados enfocados en una mayor diversidad de programas de vivienda, por ello –dijo- a través de la CEVI se han construido, reconstruido y mejorado más de 300 mil viviendas en beneficio de más de un millón y medio de oaxaqueños de las ocho regiones del estado.

 

Asimismo, se han realizado más de 4 mil baños ecológicos, logrando que más de 18 mil oaxaqueños puedan tener condiciones de vida digna, disminuyendo enfermedades y la contaminación del medio ambiente.

 

“En Oaxaca estamos poniendo los mejores cimientos para el bienestar y la economía familiar, piedra sobre piedra, peldaño sobre peldaño, haciendo que el futuro no dependa de una sola persona sino de la voluntad de todos”, afirmó el mandatario oaxaqueño.

 

Política de vivienda, prioridad del Gobierno de Oaxaca

 

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRFA), Sergio Pimentel Coello, señaló que para este gobierno, la dignificación de la vida de las familias ha sido fundamental, por ello, a través de diversas estrategias como el Programa Bienestar, se atiende a la población más vulnerable y que presenta mayores necesidades.

 

Aseguró que la implementación de esta política de vivienda en el Estado ha rendido frutos, pues de acuerdo al último estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), se ha reflejado una disminución en la carencia por calidad de vida y espacios públicos en la vivienda en 9 puntos porcentuales y en 2.5 puntos en  la carencia por acceso a los servicios básicos en la vivienda, respecto al año 2010.

 

“Para este gobierno resulta indispensable diseñar una nueva política pública en materia de infraestructura social, en la cual la vivienda sea el elemento natural para el crecimiento y desenvolvimiento de la familia, célula de nuestra sociedad”, dijo.

 

En tanto, el titular de la CEVI, Joaquín Morales Noyola, expresó que en coordinación con la SINFRA se han estructurado programas que permitan combatir la marginación y pobreza incluyendo a la vivienda al programa social  “Bienestar” que impulsa el Gobernador Gabino Cué.

 

En este sentido, expresó que dichas acciones se ejecutaron mediante los programas de Vivienda Rural Progresiva, Techos Firmes, Reubicación de Viviendas en Zonas de Alto Riesgo, Suelos Bienestar, Mejoramiento visual de Fachadas, Reconstrucción de Viviendas, Baños con Biodigestor, Estufas Ecológicas y Dotación de Paquetes de Materiales para vivienda, entre otros.

 

Destacó que debido a que la política de vivienda es un compromiso que el Gobernador del Estado asumió con toda responsabilidad desde el inicio de su administración, creyendo en la importancia que tiene para Oaxaca el desarrollo económico y social a través de la infraestructura, la ejecución de la mayoría de los programas se opera en conjunto con Comités Vecinales, dando total transparencia a la administración de  los recursos públicos.

 

 

“La administración que encabeza el mandatario estatal Gabino Cué Monteagudo, significa la vigencia de un proyecto con total vocación de servicio público, de resultados concretos y muy importantes; asimismo representa un cambio verdadero frente a pasadas administraciones”, finalizó.

You might also like

Local

La DDHPO cuenta con numero gratuito de atención de quejas.

  La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca ofrece desde hoy su número de atención gratuita 01 800 890 88 20 en el que recibirá quejas y

Local

La legisladora federal oaxaqueña Mariana Benítez rindió su primer informe de trabajo

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- “La labor legislativa representa  la gran oportunidad de incidir en la vida de millones de mexicanos,  proponiendo los cambios que el país necesita para superar sus

Lo mas reciente

Inicia el ingreso de espectadores al Auditorio Guelaguetza.

Ha iniciado el ingreso de espectadores al auditorio Guelaguetza, en las Secciones C Y D, las cuales son gratuitas. La mayoría de las personas llego antes de las 5 de

Destacadas

En cinco años, Gobierno de Oaxaca destina más de  374 MDP para fortalecer infraestructura turística

    Como parte de las acciones encaminadas a posicionar a Oaxaca en el mapa turístico mundial, en el periodo 2011-2015, el Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo ha destinado

Local

La ley que crea el SAPAO, no afectará a empleados de Adosapaco: Mayrén

El diputado local, David Mayrén Carrasco, aseguró que el grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura, vigilará muy de cerca que la iniciativa de Ley enviada por el titular