Destina CAO 3 mil 428 MDP para  atender caminos, puentes y carreteras

Destina CAO 3 mil 428 MDP para atender caminos, puentes y carreteras

 

 

CAO-EXTRACCION DE DERRUMBES, SAN MARTIN ITUNYOSO. (104)

Reyes Mantecón, Oax., a 22 de agosto de 2015.- El Gobierno del Estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), ha invertido recursos por un monto de 3 mil 428 millones para atender afectaciones en la infraestructura carretera de las ocho regiones del estado, como  consecuencia de las lluvias ocurridas desde 2010.

 

Al hacer un recuento de las afectaciones que ha sufrido la infraestructura carretera, el  Director de CAO, Guillermo Martínez Gómez mencionó que del año 2010 a 2014, se han ejecutado 935 acciones para la reconstrucción de carreteras alimentadoras, caminos rurales y puentes.

 

Expuso que en lo que va del Gobierno de Gabino Cué, se han destinado recursos estatales por un monto de 3 mil 428 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional para la Atención de Desastres Naturales (FONDEN), programa que tiene por objeto atender la rehabilitación de infraestructura afectada por desastres naturales.

 

Guillermo Martínez comentó que durante el año 2010 se registró un mayor número de eventos meteorológicos en el estado, autorizándose poco más de 1 mil 412 millones de pesos para ejecutar 423 acciones.

 

Asimismo, con el apoyo de la Federación se han implementado acciones para atender la red carretera estatal y en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se han reconstruido 15,792 kilómetros de red carretera estatal.

 

En este tenor, el funcionario estatal recordó que ante los embates de los fenómenos hidrometereológicos que se han registrado en los últimos años, el Gobierno del Estado implementó un Protocolo de Actuación y Coordinación para solventar las situaciones de emergencia que pudiesen presentarse durante el temporal de lluvias.

 

Para su ejecución, participan las autoridades estatales, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, la SCT, la  Policía Federal Preventiva,  Policía Vial, Tránsito del Estado y Caminos y Aeropistas de Oaxaca.

“Cerca del 50 por ciento de las afectaciones en las vías terrestres de comunicación son provocadas por lluvias intensas, tormentas tropicales y deslizamientos de tierra, mismos que provocan derrumbes y deslaves, y en consecuencia, afecta la carpeta asfáltica. En tanto, el otro 50 por ciento es a consecuencia del deterioro por el paso del tiempo”, puntualizó.

 

Por último, Martínez Gómez hizo mención que se está en espera que en próximos días se autoricen recursos del FONDEN por un monto de 29 millones de pesos.

You might also like

Lo mas reciente

DIF Estatal entrega 74 mil juguetes a municipios de Oaxaca

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó a 36 municipios de la entidad, 74 mil 39 juguetes, mismos que llevarán alegría a niñas y niños

Local

Obligarán a PEMEX para otorgar indemnizaciones a comunidades

“Petróleos Mexicanos deberá de indemnizar y otorgar subsidios a todas las comunidades por donde sus ductos o cualquier otro tipo de instalaciones atraviesan, hayan causado o no daños al medio

Local

Protección Civil pide “no bajar la guardia” por lluvias 

   La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEEPCO) alertó a la ciudadanía para que no se confíe de la ausencia de lluvias en la entidad, porque la temporada

Local

Directores del IEBO reciben capacitación en materia de Protección Civil

    Con la jornada informativa se dotó de conocimientos básicos a los responsables de los planteles para salvaguardar la vida y salud de los estudiantes en caso de contingencia

Lo mas reciente

Inician movilización contra gasolinera

Hace unos momentos inicio un bloqueo sobre la avenida Hornos del municipio de Santa Lucia del camino, por vecinos de 5 colonias que se oponen a la construcción de una