Destina CAO 3 mil 428 MDP para  atender caminos, puentes y carreteras

Destina CAO 3 mil 428 MDP para atender caminos, puentes y carreteras

 

 

CAO-EXTRACCION DE DERRUMBES, SAN MARTIN ITUNYOSO. (104)

Reyes Mantecón, Oax., a 22 de agosto de 2015.- El Gobierno del Estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), ha invertido recursos por un monto de 3 mil 428 millones para atender afectaciones en la infraestructura carretera de las ocho regiones del estado, como  consecuencia de las lluvias ocurridas desde 2010.

 

Al hacer un recuento de las afectaciones que ha sufrido la infraestructura carretera, el  Director de CAO, Guillermo Martínez Gómez mencionó que del año 2010 a 2014, se han ejecutado 935 acciones para la reconstrucción de carreteras alimentadoras, caminos rurales y puentes.

 

Expuso que en lo que va del Gobierno de Gabino Cué, se han destinado recursos estatales por un monto de 3 mil 428 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional para la Atención de Desastres Naturales (FONDEN), programa que tiene por objeto atender la rehabilitación de infraestructura afectada por desastres naturales.

 

Guillermo Martínez comentó que durante el año 2010 se registró un mayor número de eventos meteorológicos en el estado, autorizándose poco más de 1 mil 412 millones de pesos para ejecutar 423 acciones.

 

Asimismo, con el apoyo de la Federación se han implementado acciones para atender la red carretera estatal y en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se han reconstruido 15,792 kilómetros de red carretera estatal.

 

En este tenor, el funcionario estatal recordó que ante los embates de los fenómenos hidrometereológicos que se han registrado en los últimos años, el Gobierno del Estado implementó un Protocolo de Actuación y Coordinación para solventar las situaciones de emergencia que pudiesen presentarse durante el temporal de lluvias.

 

Para su ejecución, participan las autoridades estatales, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, la SCT, la  Policía Federal Preventiva,  Policía Vial, Tránsito del Estado y Caminos y Aeropistas de Oaxaca.

“Cerca del 50 por ciento de las afectaciones en las vías terrestres de comunicación son provocadas por lluvias intensas, tormentas tropicales y deslizamientos de tierra, mismos que provocan derrumbes y deslaves, y en consecuencia, afecta la carpeta asfáltica. En tanto, el otro 50 por ciento es a consecuencia del deterioro por el paso del tiempo”, puntualizó.

 

Por último, Martínez Gómez hizo mención que se está en espera que en próximos días se autoricen recursos del FONDEN por un monto de 29 millones de pesos.

You might also like

Principales

Avanza construcción de la nueva biblioteca de la UTVCO

SAN PABLO HUIXTEPEC, Oax.- La nueva biblioteca que se construye en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), para beneficio de más de mil alumnos y alumnas

Local

Brinda Hospital “Aurelio Valdivieso” atención médica a madre e hija por parto fortuito

  El Hospital General Doctor “Aurelio Valdivieso” de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), brindó la atención correspondiente a la señora Marina Hernández Ramírez de 20 años de edad,

Lo mas reciente

Recuperar la esperanza en el rostro de los istmeños, propone Alejandro 

* El candidato a la gubernatura, dijo que en los primeros 12 meses de su gobierno activará el triángulo logístico del Istmo Matías Romero Avendaño, Oax.- Alejandro Murat Hinojosa, un

Local

“Paquito Reyes”, autor de la infamia en mi contra:Mario Mendoza

Mario Mendoza Flores denunció al licenciado Omar Heredia Mariche, como el responsable de haber filtrado un documento supuestamente bancario donde le habían hecho un depósito nada claro, y que hoy,

Lo mas reciente

Declara PEMEX bajo control fuga de gasolina

      Personal del Sector Ductos Salina Cruz de Petróleos Mexicanos controló un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-Salina Cruz, en el Ejido Vixidu