Destina CAO 3 mil 428 MDP para  atender caminos, puentes y carreteras

Destina CAO 3 mil 428 MDP para atender caminos, puentes y carreteras

 

 

CAO-EXTRACCION DE DERRUMBES, SAN MARTIN ITUNYOSO. (104)

Reyes Mantecón, Oax., a 22 de agosto de 2015.- El Gobierno del Estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), ha invertido recursos por un monto de 3 mil 428 millones para atender afectaciones en la infraestructura carretera de las ocho regiones del estado, como  consecuencia de las lluvias ocurridas desde 2010.

 

Al hacer un recuento de las afectaciones que ha sufrido la infraestructura carretera, el  Director de CAO, Guillermo Martínez Gómez mencionó que del año 2010 a 2014, se han ejecutado 935 acciones para la reconstrucción de carreteras alimentadoras, caminos rurales y puentes.

 

Expuso que en lo que va del Gobierno de Gabino Cué, se han destinado recursos estatales por un monto de 3 mil 428 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional para la Atención de Desastres Naturales (FONDEN), programa que tiene por objeto atender la rehabilitación de infraestructura afectada por desastres naturales.

 

Guillermo Martínez comentó que durante el año 2010 se registró un mayor número de eventos meteorológicos en el estado, autorizándose poco más de 1 mil 412 millones de pesos para ejecutar 423 acciones.

 

Asimismo, con el apoyo de la Federación se han implementado acciones para atender la red carretera estatal y en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se han reconstruido 15,792 kilómetros de red carretera estatal.

 

En este tenor, el funcionario estatal recordó que ante los embates de los fenómenos hidrometereológicos que se han registrado en los últimos años, el Gobierno del Estado implementó un Protocolo de Actuación y Coordinación para solventar las situaciones de emergencia que pudiesen presentarse durante el temporal de lluvias.

 

Para su ejecución, participan las autoridades estatales, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, la SCT, la  Policía Federal Preventiva,  Policía Vial, Tránsito del Estado y Caminos y Aeropistas de Oaxaca.

“Cerca del 50 por ciento de las afectaciones en las vías terrestres de comunicación son provocadas por lluvias intensas, tormentas tropicales y deslizamientos de tierra, mismos que provocan derrumbes y deslaves, y en consecuencia, afecta la carpeta asfáltica. En tanto, el otro 50 por ciento es a consecuencia del deterioro por el paso del tiempo”, puntualizó.

 

Por último, Martínez Gómez hizo mención que se está en espera que en próximos días se autoricen recursos del FONDEN por un monto de 29 millones de pesos.

You might also like

Lo mas reciente

Ley de Transporte, devuelve al Gobierno de Oaxaca potestad para supervisar el servicio público

Al presentar la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca, que entrará en vigor el próximo 9 de marzo, el Jefe del Ejecutivo Estatal, Gabino Cué Monteagudo, afirmó que el

Lo mas reciente

ACUERDAN TRABAJO CONJUNTO POR LA SEGURIDAD DE JUCHITÁN

    ** Titulares de la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Fiscalía General del Estado y autoridad municipal, se reúnen para coordinar estrategias   **

Lo mas reciente

Oaxaca de Juárez se llena de tradición y misticismo durante la Cuaresma

Como parte de la celebración de la Cuaresma en la capital del estado, el Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Turismo, tiene preparadas una

Principales

Alerta Protección Civil por la presencia de más lluvias fuertes en la entidad

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que debido al canal de baja presión extendido en el Oeste del Golfo de México y a la actividad convectiva que prevalece

Lo mas reciente

Trabajadores de base protestan en Ciudad Judicial.

Trabajadores sindicalizados al servicio del gobierno del estado han iniciado una protesta en las oficinas de Ciudad Judicial que se encuentran en Reyes Mantecon, para exigir que el gobierno cumpla