Destaca proyecto “El Color de mi Tierra” en Bélgica, realizado por infantes oaxaqueños

Destaca proyecto “El Color de mi Tierra” en Bélgica, realizado por infantes oaxaqueños

 

Expo Ciencias Bruselas 04

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) expresó su reconocimiento a la destacada participación de tres infantes oaxaqueños en la Expo Ciencias Internacional 2015, realizada en Bruselas, Bélgica, del 19 al 25 de julio.

 

El equipo integrado por las niñas Camila Estefanía Morales Velásquez y Mireya Karina Méndez Moscoso, así como el niño Oliver Ángel Caballero Silva, participó en la Expo Ciencia Internacional 2015 (ESI por sus siglas en inglés) con el proyecto denominado “El Color de mi Tierra”.

 

La Expo Ciencias Internacional es una feria de ciencia y tecnología que tiene el objetivo de promover proyectos científicos realizados por niñas, niños y adolescentes de todas partes del mundo, a través de una exposición realizada en un ambiente multicultural.

 

Fue así como el pasado 17 de julio, los menores emprendieron el viaje a una experiencia que sin duda aportará mucho a su futuro educativo y profesional, dirigiéndose primero a la ciudad de México para integrarse a la Delegación Mexicana que viajó a Bruselas.

 

Durante la Expo Ciencias, los menores presentaron el proyecto científico “El Color de mi Tierra”, donde explicaron que uno de los objetivos del mismo es reducir el impacto ambiental que generan las pinturas industriales.

 

Compartieron la experiencia de trasladarse a las localidades de la entidad oaxaqueña, para recolectar las distintas muestras de tierra, ya que en ellas se engloban características geográficas como la flora y fauna de las comunidades.

 

Esta experiencia los llevó a reunir 76 tonalidades de tierra de las diferentes regiones del Estado de Oaxaca, a las que se le agregaron ingredientes como engrudo o baba de nopal para elaborar pigmentos naturales.

 

Para disfrutar su estancia en la capital belga, los organizadores diseñaron para los participantes una serie de actividades que reforzaron su interés en las ciencias y la investigación. Los menores oaxaqueños tuvieron visitas culturales, entre ellas al Museo de Historia Natural; asimismo participaron en la exposición de proyectos, talleres y conferencias especiales.

You might also like

Local

La Reforma Educativa va en todos sus Componentes: GCM

    En entrevista con el Gobernador del Estado Gabino Cuè Monteagudo, señaló que la Reforma Educativa va en todos sus componentes, respecto a la Evaluación Docente, que se estará

Lo mas reciente

Miles de feligreses demuestran su fe y respeto en Procesión del Silencio

    Miles de feligreses participaron en la Procesión del Silencio que se llevó a cabo por diversas calles del centro histórico, manifestando su fe y respeto en uno de

Lo mas reciente

Recomienda SSO no consumir hongos de dudosa procedencia

  Consumir hongos o setas de dudosa procedencia, puede generar náuseas, vómito, diarrea, deshidratación, dolor abdominal, mareos, delirio, alucinaciones, agitación, convulsiones, taquicardia, enrojecimiento de la piel, sequedad en boca y

Local

Regresa el bloqueo a Nochixtlán

Después de tres días de mantener una autopista libre y todos los caminos de la mixteca sin problemas, hoy regresa el bloqueo a la carretera 135-d, a la altura de

Principales

Libera Cué a 104 reos de escasos recursos

El gobernador Gabino Cué Monteagudo, entregó boletas de libertad a 104 internos que alcanzaron los beneficios del programa Telmex Reintegra. Se trata de un apoyo otorgado a personas de escasos