Destaca proyecto “El Color de mi Tierra” en Bélgica, realizado por infantes oaxaqueños

Destaca proyecto “El Color de mi Tierra” en Bélgica, realizado por infantes oaxaqueños

 

Expo Ciencias Bruselas 04

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) expresó su reconocimiento a la destacada participación de tres infantes oaxaqueños en la Expo Ciencias Internacional 2015, realizada en Bruselas, Bélgica, del 19 al 25 de julio.

 

El equipo integrado por las niñas Camila Estefanía Morales Velásquez y Mireya Karina Méndez Moscoso, así como el niño Oliver Ángel Caballero Silva, participó en la Expo Ciencia Internacional 2015 (ESI por sus siglas en inglés) con el proyecto denominado “El Color de mi Tierra”.

 

La Expo Ciencias Internacional es una feria de ciencia y tecnología que tiene el objetivo de promover proyectos científicos realizados por niñas, niños y adolescentes de todas partes del mundo, a través de una exposición realizada en un ambiente multicultural.

 

Fue así como el pasado 17 de julio, los menores emprendieron el viaje a una experiencia que sin duda aportará mucho a su futuro educativo y profesional, dirigiéndose primero a la ciudad de México para integrarse a la Delegación Mexicana que viajó a Bruselas.

 

Durante la Expo Ciencias, los menores presentaron el proyecto científico “El Color de mi Tierra”, donde explicaron que uno de los objetivos del mismo es reducir el impacto ambiental que generan las pinturas industriales.

 

Compartieron la experiencia de trasladarse a las localidades de la entidad oaxaqueña, para recolectar las distintas muestras de tierra, ya que en ellas se engloban características geográficas como la flora y fauna de las comunidades.

 

Esta experiencia los llevó a reunir 76 tonalidades de tierra de las diferentes regiones del Estado de Oaxaca, a las que se le agregaron ingredientes como engrudo o baba de nopal para elaborar pigmentos naturales.

 

Para disfrutar su estancia en la capital belga, los organizadores diseñaron para los participantes una serie de actividades que reforzaron su interés en las ciencias y la investigación. Los menores oaxaqueños tuvieron visitas culturales, entre ellas al Museo de Historia Natural; asimismo participaron en la exposición de proyectos, talleres y conferencias especiales.

You might also like

Local

Busca SEGEGO conciliar intereses del tema eólico

La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) mantiene una mesa de diálogo con grupos sociales que se oponen a la instalación del parque eólico operado por el grupo Mareña Renovables, “a

Lo mas reciente

Seis bloqueos en el Istmo, al medio día

Las autoridades reportan seis bloqueos carreteros activos en la zona del Istmo de Tehuantepec, mismos que permiten el paso intermitente a unidades de motor particulares. En los puntos donde se

Local

Bomba de tiempo tienen istmeños bajo sus pies

  Todos los días bajo el suelo istmeño, cantidades industriales de productos derivados del petróleo y otros generados por la petroquímica, son bombeadas a través de ductos de 6, 10,

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca condena hechos de violencia ocurridos en San Sebastián Tutla

El Gobierno del Oaxaca a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado realiza las investigaciones correspondientes para dar con los responsables los hechos de violencia suscitados en el

Lo mas reciente

900 mdp autorizados a fortalecer el sector agropecuario en 2014: Gabino Cué

En el estado de Oaxaca la actividad preponderante es la producción agraria, forestal y pesquera, toda vez que constituye una fuente de empleo para el 54 por ciento de la