Destaca proyecto “El Color de mi Tierra” en Bélgica, realizado por infantes oaxaqueños

Destaca proyecto “El Color de mi Tierra” en Bélgica, realizado por infantes oaxaqueños

 

Expo Ciencias Bruselas 04

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) expresó su reconocimiento a la destacada participación de tres infantes oaxaqueños en la Expo Ciencias Internacional 2015, realizada en Bruselas, Bélgica, del 19 al 25 de julio.

 

El equipo integrado por las niñas Camila Estefanía Morales Velásquez y Mireya Karina Méndez Moscoso, así como el niño Oliver Ángel Caballero Silva, participó en la Expo Ciencia Internacional 2015 (ESI por sus siglas en inglés) con el proyecto denominado “El Color de mi Tierra”.

 

La Expo Ciencias Internacional es una feria de ciencia y tecnología que tiene el objetivo de promover proyectos científicos realizados por niñas, niños y adolescentes de todas partes del mundo, a través de una exposición realizada en un ambiente multicultural.

 

Fue así como el pasado 17 de julio, los menores emprendieron el viaje a una experiencia que sin duda aportará mucho a su futuro educativo y profesional, dirigiéndose primero a la ciudad de México para integrarse a la Delegación Mexicana que viajó a Bruselas.

 

Durante la Expo Ciencias, los menores presentaron el proyecto científico “El Color de mi Tierra”, donde explicaron que uno de los objetivos del mismo es reducir el impacto ambiental que generan las pinturas industriales.

 

Compartieron la experiencia de trasladarse a las localidades de la entidad oaxaqueña, para recolectar las distintas muestras de tierra, ya que en ellas se engloban características geográficas como la flora y fauna de las comunidades.

 

Esta experiencia los llevó a reunir 76 tonalidades de tierra de las diferentes regiones del Estado de Oaxaca, a las que se le agregaron ingredientes como engrudo o baba de nopal para elaborar pigmentos naturales.

 

Para disfrutar su estancia en la capital belga, los organizadores diseñaron para los participantes una serie de actividades que reforzaron su interés en las ciencias y la investigación. Los menores oaxaqueños tuvieron visitas culturales, entre ellas al Museo de Historia Natural; asimismo participaron en la exposición de proyectos, talleres y conferencias especiales.

You might also like

Lo mas reciente

Encuentro Sur-Sureste, competencia solo para estudiantes inscritos en el COBAO

  La directora académica del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), Elizabeth Ramos Aragón, informó que ya se han integrado las delegaciones representativas regionales de la institución que

Principales

Darán tregua las lluvias a la entidad, dice IEPC

El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca confirmó que este domingo, lunes y martes no habrá lluvias derivadas de fenómenos meteorológicos pero sí por las situaciones propias de la

Local

Premian a ganadores de la XXV Olimpiada Nacional de Biología

  Luego de tres días de rigurosas competencias, en las que 120 jóvenes de todo el país pusieron a prueba sus conocimientos en el área de la física, este jueves

Local

Presenta IEEPO libro “Late de mi corazón”, escrito por escolares oaxaqueños

  Sheyla Jimena Méndez Espinoza, Axel Alejandro Salinas López y Joshua Ramiro Rodríguez Ruiz, elaboraron los textos literarios que integran esta publicación.   El Director General del Instituto Estatal de

Lo mas reciente

Intensifica Gobierno de Oaxaca acciones de salud para prevenir y atender virus del Chikungunya: Gabino Cué

        El Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que a través de los Servicios de Salud de Oaxaca, el Gobierno del Estado ha intensificado las acciones de salud