Destaca proyecto “El Color de mi Tierra” en Bélgica, realizado por infantes oaxaqueños

Destaca proyecto “El Color de mi Tierra” en Bélgica, realizado por infantes oaxaqueños

 

Expo Ciencias Bruselas 04

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) expresó su reconocimiento a la destacada participación de tres infantes oaxaqueños en la Expo Ciencias Internacional 2015, realizada en Bruselas, Bélgica, del 19 al 25 de julio.

 

El equipo integrado por las niñas Camila Estefanía Morales Velásquez y Mireya Karina Méndez Moscoso, así como el niño Oliver Ángel Caballero Silva, participó en la Expo Ciencia Internacional 2015 (ESI por sus siglas en inglés) con el proyecto denominado “El Color de mi Tierra”.

 

La Expo Ciencias Internacional es una feria de ciencia y tecnología que tiene el objetivo de promover proyectos científicos realizados por niñas, niños y adolescentes de todas partes del mundo, a través de una exposición realizada en un ambiente multicultural.

 

Fue así como el pasado 17 de julio, los menores emprendieron el viaje a una experiencia que sin duda aportará mucho a su futuro educativo y profesional, dirigiéndose primero a la ciudad de México para integrarse a la Delegación Mexicana que viajó a Bruselas.

 

Durante la Expo Ciencias, los menores presentaron el proyecto científico “El Color de mi Tierra”, donde explicaron que uno de los objetivos del mismo es reducir el impacto ambiental que generan las pinturas industriales.

 

Compartieron la experiencia de trasladarse a las localidades de la entidad oaxaqueña, para recolectar las distintas muestras de tierra, ya que en ellas se engloban características geográficas como la flora y fauna de las comunidades.

 

Esta experiencia los llevó a reunir 76 tonalidades de tierra de las diferentes regiones del Estado de Oaxaca, a las que se le agregaron ingredientes como engrudo o baba de nopal para elaborar pigmentos naturales.

 

Para disfrutar su estancia en la capital belga, los organizadores diseñaron para los participantes una serie de actividades que reforzaron su interés en las ciencias y la investigación. Los menores oaxaqueños tuvieron visitas culturales, entre ellas al Museo de Historia Natural; asimismo participaron en la exposición de proyectos, talleres y conferencias especiales.

You might also like

Lo mas reciente

Prevén tormentas y chubascos en Oaxaca

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del

Principales

Pago de salarios cuando magisterio regrese a las aulas y se presente un plan de recuperación de clases: Gabino Cué

Ciudad de México, D.F.- Con presencia del Licenciado Luis Enrique Miranda Nava, Subsecretario de Gobierno de la SEGOB y del Gobernador del Estado de Oaxaca, Licenciado Gabino Cué Monteagudo, la tarde

Lo mas reciente

Presenta DIGEPO Programa Estatal de Población 2012-2016

   Ante integrantes de la administración pública gubernamental de la entidad, concejales de la ciudad de Oaxaca de Juárez, servidores públicos federales, estatales y municipales, la Dirección General de Población de Oaxaca llevó

Local

Inicia programa Semana Santa Segura.

En conferencia el Secretario de Seguridad Publica del estado de Oaxaca Marco Tulio López Escamilla, informo a los medios de comunicación, el inicio del programa de Semana Santa segura .

Lo mas reciente

En 72 horas, PGJE detiene a presuntos asesinos de Karenth González Reyes

    Derivado del eficiente trabajo pericial realizado por parte del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en tan solo 72 horas se logró la detención