Destaca proyecto “El Color de mi Tierra” en Bélgica, realizado por infantes oaxaqueños

Destaca proyecto “El Color de mi Tierra” en Bélgica, realizado por infantes oaxaqueños

 

Expo Ciencias Bruselas 04

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) expresó su reconocimiento a la destacada participación de tres infantes oaxaqueños en la Expo Ciencias Internacional 2015, realizada en Bruselas, Bélgica, del 19 al 25 de julio.

 

El equipo integrado por las niñas Camila Estefanía Morales Velásquez y Mireya Karina Méndez Moscoso, así como el niño Oliver Ángel Caballero Silva, participó en la Expo Ciencia Internacional 2015 (ESI por sus siglas en inglés) con el proyecto denominado “El Color de mi Tierra”.

 

La Expo Ciencias Internacional es una feria de ciencia y tecnología que tiene el objetivo de promover proyectos científicos realizados por niñas, niños y adolescentes de todas partes del mundo, a través de una exposición realizada en un ambiente multicultural.

 

Fue así como el pasado 17 de julio, los menores emprendieron el viaje a una experiencia que sin duda aportará mucho a su futuro educativo y profesional, dirigiéndose primero a la ciudad de México para integrarse a la Delegación Mexicana que viajó a Bruselas.

 

Durante la Expo Ciencias, los menores presentaron el proyecto científico “El Color de mi Tierra”, donde explicaron que uno de los objetivos del mismo es reducir el impacto ambiental que generan las pinturas industriales.

 

Compartieron la experiencia de trasladarse a las localidades de la entidad oaxaqueña, para recolectar las distintas muestras de tierra, ya que en ellas se engloban características geográficas como la flora y fauna de las comunidades.

 

Esta experiencia los llevó a reunir 76 tonalidades de tierra de las diferentes regiones del Estado de Oaxaca, a las que se le agregaron ingredientes como engrudo o baba de nopal para elaborar pigmentos naturales.

 

Para disfrutar su estancia en la capital belga, los organizadores diseñaron para los participantes una serie de actividades que reforzaron su interés en las ciencias y la investigación. Los menores oaxaqueños tuvieron visitas culturales, entre ellas al Museo de Historia Natural; asimismo participaron en la exposición de proyectos, talleres y conferencias especiales.

You might also like

Local

Una prioridad para el Gobierno de Cué rescatar las artesanías, afirma el IOA

El Gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) realizó en este municipio

Local

Ambientalistas van contra PROFEPA y SEMARNAT

El ambientalista Nazario Ramírez, advirtió con verter residuos tóxicos de los ríos contaminados por PEMEX, en las oficinas de PROFEPA y SEMARNAT, ante la indolencia de las dependencias. Dijo que

Lo mas reciente

Recapturan a reo fugado del Hospital Civil

La Policía Estatal rehaprendió al reo que hace unos minutos logró darse a la fuga mientras recibía atención médica en el Hospital General Aurelio Valdivieso.  Tras una persecución,  el reo

Lo mas reciente

Muere presidente municipal de Santa María La Asunción

  La madruga de este día fue encontrado muerto el presidente municipal de Santa María la Asunción, en la zona Mazateca. De acuerdo a las primeras investigaciones y por información

Lo mas reciente

Titular de la SSP y Diputado, acuerdan agenda de seguridad para el Operativo Juquila 2016

    El Diputado local de la LXIII Legislatura Manuel León Sánchez, se reunió esta tarde con el Titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca Capitán José Raymundo