Despiden a los policías que mantienen paro en Guerrero

Despiden a los policías que mantienen paro en Guerrero

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

Los 32 policías de la Fuerza Estatal, que se mantienen en paro desde el pasado 20 de julio, fueron dados de baja como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, informó la Unidad de Contraloría y Asuntos Internos de dicha dependencia, a través de un comunicado.
Consideró que se violaban los artículos 95 y 132 de la Ley Número 281 de Seguridad Pública de Guerrero, en los que se establece que dichas conductas “son violatorias a los principios y deberes policiales, como son dirigirse con disciplina, legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo y honradez”.
El gobierno de Guerrero da cuenta que los 32 policías estatales que se encuentran en paro desde el 20 de julio fueron dados de baja por la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSP) con fecha 4 de agosto.
Según el texto, la SSP resolvió “la baja definitiva como elementos de esta dependencia, en virtud de que incurrieron en violaciones a los principios rectores de la función policial y los deberes que establecen los artículos 95, 114 fracciones I, II, XV, XXV, XXIX y XIX de la Ley Número 281 de Seguridad Pública del Estado de Guerrero”.
Además, el comunicado asegura que el gobierno de Guerrero “siempre tuvo la disposición de entablar un diálogo” pero que “nunca se dio una respuesta favorable por parte de” 32 policías. De igual forma, señala que las demandas de los exagentes eran “infundadas”, y que “no actuaron conforme a la Ley”.

“Se reitera, que con su conducta dichos elementos abandonaron el servicio y desacataron las instrucciones de sus superiores en las actividades y obligaciones encomendadas, que se les instruyeron para vigilar y proteger a los ciudadanos”, concluye la misiva.

You might also like

Nacional

Dan luz verde en Reino Unido a técnica sobre “bebés de tres padres”

Londres, 15 Dic (Notimex).- Las autoridades británicas aprobaron la creación de los llamados “bebés de tres padres” a través una técnica de reproducción asistida que utiliza el ácido desoxirribonucleico (ADN)

Nacional

Estudiante mazateco se titula como físico en la UNAM

Gerardo Rangel Paredes, quien es originario de la comunidad mazateca de San Juan Bautista Tuxtepec, en Oaxaca, se tituló como físico experimental en la Facultad de Ciencias de la Universidad

Nacional

Benjamín Grajeda, nuevo titular de la División de Gendarmería

CIUDAD DE MÉXICO. Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, dirigió, junto con Manelich Castilla Craviotto, comisionado General de la Policía Federal (PF), a la toma de posesión de Benjamín

Nacional

PF ofrece apoyo a maestros para evitar agresiones

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio.- La Policía Federal dará apoyo a los profesores que así lo requieran durante sus exámenes de evaluación, para evitar hechos de agresiones como los que

Nacional

Da a luz en el estacionamiento de un hospital en Tabasco

VILLAHERMOSA. A pocos metros de la puerta de la entrada al área de urgencias del Hospital de La Mujer en la ciudad de Villahermosa, una joven dio a luz a