Deslizamiento de tierra en China deja al menos 40 desaparecidos

Deslizamiento de tierra en China deja al menos 40 desaparecidos

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

Al menos 40 personas permanecen desaparecidas tras un deslizamiento de tierra registrado en el noroeste de la provincia china de Shaanxi, reportaron autoridades locales.

Cerca de un millón de metros cúbicos de barro enterraron dormitorios y viviendas de empleados de la compañía minera de Wuzhou en el condado de Shanyang.

Las autoridades indicaron que 14 personas fueron rescatadas, pero las operaciones habían sido obstaculizadas en gran medida por las fuertes lluvias que han caído en los últimos días.

De acuerdo con la cadena estatal CCTV, 15 dormitorios y tres edificios de viviendas quedaron bajo toneladas de tierra.

Elementos de la policía, bomberos, rescatistas y personal médico han sido enviados al lugar del incidente, mientras los residentes en la zona fueron desalojados, precisó el gobierno del condado en un comunicado.

Por otra parte, horas antes en la provincia suroccidental china de Guizhou, al menos diez personas murieron y otras tres permanecen desparecidas tras una explosión de gas ocurrida en una mina de carbón, informaron este miércoles las autoridades locales.

 

You might also like

Internacional

Mauricio Macri veta ley antidespidos

BUENOS AIRES. El presidente argentino, Mauricio Macri, decidió vetar ayer una ley antidespidos aprobada por la oposición en el Congreso con el apoyo sindical, lo que puso en alerta a

Internacional

Perú en estado de emergencia por intensas lluvias

LIMA. El gobierno de Perú declaró hoy el estado de emergencia en 24 distritos de siete provincias de la región de Lima, afectadas por las intensas lluvias, que han dejado

Internacional

Me honra servirle, al gran pueblo americano: Trump inicia primer día de presidencia con servicio religioso

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició su primer día en la Casa Blanca asistiendo esta mañana a la Catedral Nacional para el tradicional Servicio de Oración Inaugural Presidencial.

Internacional

Confirman en Liberia dos nuevos casos de ébola

Fueron detectados dos nuevos casos de ébola en la misma comunidad donde el virus resurgió hace más de una semana en Liberia, reportó el director interino del centro de gestión

Internacional

Fuertes tormentas amenazan Día de Acción de Gracias en Washington

SPOKANE, WASHINGTON. Decenas de miles de personas que han pasado frío extremo durante casi una semana y han estado sin electricidad después de que poderosas tormentas azotaron en el estado