Deslizamiento de tierra en China deja al menos 40 desaparecidos

Deslizamiento de tierra en China deja al menos 40 desaparecidos

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

Al menos 40 personas permanecen desaparecidas tras un deslizamiento de tierra registrado en el noroeste de la provincia china de Shaanxi, reportaron autoridades locales.

Cerca de un millón de metros cúbicos de barro enterraron dormitorios y viviendas de empleados de la compañía minera de Wuzhou en el condado de Shanyang.

Las autoridades indicaron que 14 personas fueron rescatadas, pero las operaciones habían sido obstaculizadas en gran medida por las fuertes lluvias que han caído en los últimos días.

De acuerdo con la cadena estatal CCTV, 15 dormitorios y tres edificios de viviendas quedaron bajo toneladas de tierra.

Elementos de la policía, bomberos, rescatistas y personal médico han sido enviados al lugar del incidente, mientras los residentes en la zona fueron desalojados, precisó el gobierno del condado en un comunicado.

Por otra parte, horas antes en la provincia suroccidental china de Guizhou, al menos diez personas murieron y otras tres permanecen desparecidas tras una explosión de gas ocurrida en una mina de carbón, informaron este miércoles las autoridades locales.

 

You might also like

Internacional

Reportan primer caso de chikungunya en España

COPENHAGUE, 24 de agosto.- El Centro europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) confirmó hoy el primer caso en España de chikungunya, una enfermedad viral transmitida por un mosquito.

Internacional

Incautan propiedades al expresidente guatemalteco Otto Pérez

La justicia guatemalteca autorizó el embargo de seis fincas al detenido expresidente del país centroamericano Otto Pérez, como parte de la investigación en su contra por el escándalo de corrupción

Internacional

‘Asesino de Facebook’ se suicida durante persecución policial en EU

PENSILVANIA. El hombre sospechoso de asesinar a un anciano y trasmitirlo por Facebook se suicidó al verse perseguido por agentes, informó hoy la policía de Pensilvania. Steve Stephens fue detectado

Internacional

Latinos prefieren a Hillary y a Bush como presidenciables

WASHINGTON. La comunidad latina en EU prefiere a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton como candidata a ganar las primarias demócratas, mientras que entre los republicanos es el ex

Internacional

Casa Blanca desmiente que Trump haya revelado información secreta

WASHINGTON. La Casa Blanca tildó de “falsa” la filtración publicada por el periódico The Washington Post que apunta a que el presidente, Donald Trump, reveló información secreta sobre el Estado