Deslizamiento de tierra en China deja al menos 40 desaparecidos

Deslizamiento de tierra en China deja al menos 40 desaparecidos

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

Al menos 40 personas permanecen desaparecidas tras un deslizamiento de tierra registrado en el noroeste de la provincia china de Shaanxi, reportaron autoridades locales.

Cerca de un millón de metros cúbicos de barro enterraron dormitorios y viviendas de empleados de la compañía minera de Wuzhou en el condado de Shanyang.

Las autoridades indicaron que 14 personas fueron rescatadas, pero las operaciones habían sido obstaculizadas en gran medida por las fuertes lluvias que han caído en los últimos días.

De acuerdo con la cadena estatal CCTV, 15 dormitorios y tres edificios de viviendas quedaron bajo toneladas de tierra.

Elementos de la policía, bomberos, rescatistas y personal médico han sido enviados al lugar del incidente, mientras los residentes en la zona fueron desalojados, precisó el gobierno del condado en un comunicado.

Por otra parte, horas antes en la provincia suroccidental china de Guizhou, al menos diez personas murieron y otras tres permanecen desparecidas tras una explosión de gas ocurrida en una mina de carbón, informaron este miércoles las autoridades locales.

 

You might also like

Internacional

Oleada de ataques yihadistas en Egipto deja al menos 60 muertos

EL CAIRO, 1 de julio.- Al menos 60 personas murieron, entre efectivos del Ejército y la Policía y civiles, en una serie de atentados suicidas y ataques a puestos de control en

Internacional

Nicolás Maduro alerta sobre nuevo Plan Cóndor

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó ayer una vez más a Estados Unidos de activar un nuevo Plan Cóndor para derrocar a los gobiernos progresistas de América Latina,

Internacional

Explosión en India deja al menos 85 muertos y más de 100 heridos

NUEVA DELHI, 12 de septiembre.- Al menos 85 personas murieron y más de 100 resultaron heridas el sábado en una localidad del centro de la India, cuando una bombona de gas

Internacional

En 24 horas aeronaves rusas atacan nueve objetivos islámicos en Siria

Aeronaves rusas de combate lanzaron ataques en contra del grupo Estado Islámico y otros insurgentes en el centro y norte de Siria, señalaron este sábado autoridades de Rusia y Siria.

Internacional

Alarma de tiroteo en base aérea de EU fue activada por simulacro

WASHINGTON. La alerta de tiroteo que esta mañana forzó a cerrar durante más de una hora la base aérea Andrews, a las afueras de Washington y que utiliza el presidente