DENUNCIEMOS CON VALENTÍA LOS ABUSOS DEL PODER, EL TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y EL ENRIQUECIMIENTO INEXPLICABLE PIDE ROBLES MONTOYA.-

DENUNCIEMOS CON VALENTÍA LOS ABUSOS DEL PODER, EL TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y EL ENRIQUECIMIENTO INEXPLICABLE PIDE ROBLES MONTOYA.-

Ante un numeroso grupo de universitarios acompañados de sus familias, que egresaron de la licenciatura en Derecho de la UABJO, el Senador Benjamín Robles Montoya, pidió a los jóvenes de los cuales es padrino de la generación que lleva su nombre que “si no nos gusta la corrupción, no nos quedemos callados y denunciemos con valentía los abusos del Poder, el tráfico de influencias y el enriquecimiento inexplicable.

Y les aclaro, “yo mismo lo hice hace algunos días, interpuse una denuncia ante la Procuraduría General de la República en contra de un personaje -Jorge Castillo- que ha amasado una fortuna inexplicable y se había asumido como el mandamás del Gobierno Estatal, incluso por encima del titular del Poder Ejecutivo”

“Actué de esta manera porque no bastan las declaraciones y la simulación para ser un hombre integro, hay que proceder con firmeza, incluso a sabiendas de las consecuencias que habrá de provocar”.

“A partir de eso, personal muy cercano a mi, ha sido hostigado por civiles armados que viajan en patrullas oficiales”.

“No les tenemos miedo, actuamos con valor y seguiremos denunciando los abusos en este estado, porque no queremos más corrupción en Oaxaca”.

“Ustedes y yo, tenemos que hacer posible que en Oaxaca esas injusticias se terminen”.

El Senador Perredista no pierde el tiempo se sigue lanzando en contra del Coco Castillo y de Gabino Cue, que como se sabe hasta hace algunos meses eran amigos, ¿qué paso? quien sabe, pero este rompimiento a unos meses del inicio del próximo procesos electoral, esta vez local, no es casual, todos sabemos que Benjamín quiere ser candidato a Gobernador y este pleito publico poco le beneficia. Lo único bueno de todo esto es que da a conocer que el Coco Castillo sigue siendo un problema para Oaxaca, que los denunciados actos de corrupción no asan desapercibidos para el Senador que los explota de maravillas en estos momentos. Desde hace unos días la palabra la tienen las autoridades de la PGR quienes tienen la obligación de investigar la denuncia de Benjamín Robles Montoya de lo que resulte ya nos enteraremos, por lo pronto los egresados de la UABJO y sus familias ya se enteraron que su padrino de generación tuvo la valentía de denunciar al Coco Castillo considerado hasta ayer como el Vice Gobernador de Oaxaca en el DF.

 

 

YA CORRIERON AL CHICO PELÓN DE LA XXII DE LA CNTE.- Junto con el resto de los integrantes de la dirigencia de la Sección XXII, ayer quedo fuera el Secretario de Organización Francisco Villalobos (a)Chico Pelón a quienes corrieron por “enriquecimiento ilícito y actos económicos en los oscurito”.

En la pasada asamblea magisterial del sábado, les sacaron todos sus trapitos sucios a los dirigentes seccionales, y lógico más del 90 por ciento de los que tienen voz y voto, decidieron quitarlos de en medio, dejaron a Núñez Ginés porque estatutariamente no lo podían correr como al resto, pero ya no tendrá autoridad para negociar ni con el Gobierno Federal ni el estatal, de eso se encargaran los 34 nuevos dirigentes de esa desgastada sección sindical.

Fue el tiro de gracia para los líderes radicales de la XXII de la CNTE, luego de la arrastrada que les puso el Gabino apoyado por el Gobierno Federal y fue la Asamblea Magisterial la que se los dio.

Dicen algunos testigos que Chico Pelón estaba devastado, no lo podía creer y hasta quería llorar, esta vez ya no pudo hacer nada para librarse de las acusaciones como sucedió hace casi un año cuando intentaron derrocarlo de la Secretaria general acusándolo de corrupto.

Los nuevos líderes de la XXII encuentran un escenario muy distinto al que disfrutaron los derrocados líderes anteriores, ya sin el control del IEEPO que les daba poder y riqueza, y sin la obediencia obligada de la base magisterial quienes ahora son libres del control de su dirigencia sindical poco, muy poco podrán hacer para presionar al Gobierno Estatal y federal.

Ante esto el poder de negociación con sus patrones, es mínimo, simplemente se tendrán que adecuar a los nuevos tiempos, ninguna de sus peticiones absurdas se las van a conceder, sería tanto como darles de nueva cuenta el poder que tenían para arrodillar a las autoridades. Esta vez están contra la pared y acotados por la Reforma Educativa que privilegia el interés supremo de la niñez a la Educación.

Si bien en sus primeras declaraciones la nueva dirigencia insiste en sus tonterías ya no tiene el poder para lograrlas, por eso empezaron aceptando al nuevo personal del IEEPO para que opere sin problemas en el interior del Estado, saben que están en juego sus empleos y nadie que este cuerdo puede ir en contra del sustento familiar por muy radicales y tontos que sean.

Tenemos pues una nueva dirigencia sindical de la XXII de la CNTE, que tomara posición de sus cargos el próximo 5 de septiembre y en ella no hay nadie que haya estado en la que dejo de funcionar porque no se permiten las reelecciones, el Núñez Ginés solo estará de adorno mientras se le vence el tiempo. Los nuevos dirigentes en este primer año procuraran actuar con honestidad y necesariamente apostarle a la educación de los niños de Oaxaca, después ya Dios dirá.

 

 

POR CIERTO MÁS DE 500 MAESTROS DEL IEEPO PODRÍAN PARAR EN LA CÁRCEL.- 310 comisionados administrativos y 160 dirigentes magisteriales, tendrán que devolver el dinero que cobraron como maestros ilegalmente a raíz de la promulgación de la Reforma Educativa, ya que en su artículo 78 de la Ley del Servicio Profesional Docente es muy clara al respecto. Es decir que no debieron cobrar como maestros estando como comisionados administrativos o como dirigentes sindicales.

Como la mayoría cobro como comisionados y como maestros, pues tendrán que resarcir el daño patrimonial a las arcas del IEEPO, quien no lo haga corre el riesgo de ser sancionado.

Durante años pudieron hacerlo sin problema, pero con la Reforma Educativa de hace ya dos años debieron dejar de hacerlo, pero con el poder que les daba la fuerza de su sección sindical, les valió gorro y se siguieron embolando miles de pesos ilegalmente, ahora tendrán que enfrentar las consecuencias.

En el mismo problema están los más de 50 Presidentes Municipales que también son maestros, a raíz de haber tomado posición como Presidentes Municipales, debieron de dejar de cobrar en el IEEPO, pero ninguno lo hizo, al contrario su sección sindical les permitió esta violación a las Ley del Servicio Profesional Docente exigiéndoles a cambio una mochada que según dijo el vocero de la XXII Otaqui Toledo, entregaban para la lucha magisterial cada mes. Hoy tenderán que regresar ese dinero si quieren regresar a su escuela el próximo año en que se les vence su periodo como autoridades municipales.

Los diputados locales y federales que se les descubrió que también cobraban en el IEEPO teniendo una representación popular que desempeñar, se salvan por el momento, aunque le toca a la legislatura local y federal llamarlos a cuentas mediante un juicio político que los obligue a devolver lo cobrado legalmente. Pero eso es casi imposible en la actualidad.

El mismo problema tienen miles de aviadores que quedaran al descubierto en los próximos meses, todos cobraron ilegalmente y tendrán que resarcir el daño patrimonial, pero eso se llevara mucho tiempo, lo mejor que pueden hacer es dejar de cobrar para evitarse mayores problemas, pero hasta ayer todos estaban cobrando con tarjeta o con cheques.

Los radicales líderes magisteriales que dejaron el cargo el sábado como Chico Pelón, tendrán que regresar a las aulas de inmediato, antes la XXII permitía que sus ex dirigentes se quedaran sin trabajar años enteros pero cobrando como agradecimiento a las luchas emprendidas y ganadas, muchos de ellos son vulgares aviadores en la actualidad siguen cobrando sin trabajar jamás regresaron a las aulas y varios ya hasta se jubilaron sin haber retornado a las aulas. Otro asuntito que habría que investigar pero suman cientos.

5 ex servidores públicos del IEEPO o sea maestros comisionados por la XXII al IEEPO, aparte de recibir dos sueldos, como maestros y como funcionarios, se niegan a cumplir con el proceso de Entrega Recepción que por Ley deberían hacer una ves que fueron sustituidos en sus cargos, pero mañosamente se niegan a hacerlo pero siguen expidiendo documentación con fechas atrasadas para beneficiar a sus compañeros y no los corran. De esto ya se dieron cuenta los nuevos funcionarios del IEEPO, por lo que vencido el termino para que entregaran equipo y documentación a su cargo, les pusieron sendas demandas federales en la PGR para que la Ley se les aplique como debe de ser por usurpar funciones y otros delitos.

 

 

PLANTÓN ROTATIVO EN EL ZÓCALO SOLO SÁBADOS Y DOMINGOS Y CON NORMALISTAS.- Como todos los maestros tuvieron que regresar a las aulas, desde la semana pasada se vio como bajo la afluencia de los maestros en el zócalo en su Plantón Rotativo que ya lleva más de un año, este plantón de ahora en adelante solo se llevara a cabo los sábados y domingos, y con muy poca presencia, apenas unos cuantos, durante el resto de la semana se quedaran a cuidar las carpas que están de adorno en ese espacio, los normalistas que se quedaron sin plaza y que no encuentran trabajo todavía. En pocas palabras eso ya se acabo, los pocos que estén en ese lugar de ahora en adelante ya no serán maestros si no del FPR y otras organizaciones hermanas de la XXII de la CNTE. Hasta eso les quitaron a los de la XXII.

Lógico los más felices son los comerciantes establecidos en ese lugar ya que les resolvieron su problema y hasta los apoyaron económicamente, se les hizo justicia, la XXII ya no dará guerra en ese lugar a no ser que quieran arriesgar su chamba, pero no son tan tontos para eso. Ya hacia meses que los maestros habían dejado de asistir a dicho plantón, pagaban para no perder el tiempo en ese lugar, el día que llegaban ese mismo día se retiraban por eso las carpas siempre lucían vacías, ahora que ya no tienen obligación y nadie les cobrara multa, menos.

 

 

QUE SOLALINDE ESTA LLENO DE CORAJE Y RESENTIMIENTOS DICE GOBERNADOR DE VERACRUZ.- Que Dios lo bendiga, lo ilumine y le de fuerza para que todo ese coraje y resentimiento que expresa contra las instituciones lo pueda canalizar en contra de los criminales, aquellos que tanto dañan y lastiman a nuestra sociedad, los migrantes y los periodistas incluidos que han sido afectados por ellos. Así lo manifestó el Gobernador de Veracruz luego de enterarse de lo que el activista que no sacerdote Solalinde Guerra andaba despotricando en su contra y su gobierno sobre la falta de seguridad.

Es una pena, dijo el Gobernador de esa entidad, que el Padre Solalinde se quiera aprovechar de la desgracia de los hermanos que han vivido situaciones difíciles para sacar provecho político al hablar de partidos y organizaciones partidistas eso definitivamente no se vale, eso es inmoral, dijo, y no es propio de una persona de Dios, acoto.

Para terminar señalo que “muchas personas se aprovechan de él para jalar agua a su molino”, ¿será?, mejor que le pregunten a Gabino, es su cuate.

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

QUE NO SE VIOLE EL ESTADO DE DERECHO PRIORIDAD DEL NUEVO TITULAR DE LA SSP.-

Con todo y lo que se manejo en las últimas 48 horas sobre el nuevo titular de la Secretaria de Seguridad Publica Alberto Esteva Salinas, el Congreso al no tener

Alfredo Arenas Casas

LES PUBLICARAN SU LEY DE INGRESOS PARA QUE PUEDAN CHANTAJEAR A LAS EÓLICAS.-

Luego de amenazar con dejarse caer en la ciudad de Oaxaca si no les publicaban en el Diario Oficial cuanto antes su nueva Ley de Ingresos 2015, a la mera

Alfredo Arenas Casas

YA EXTRAÑAN A LOS MAESTROS DE OAXACA EN EL DF.-

Desde que se vinieron los maestros de Oaxaca del Distrito Federal en donde ya tenían casi dos meses, el campamento en el Monumento a la Revolución luce vacío dicen los

Alfredo Arenas Casas

LES BRINCO LA LIEBRE POR OTRO LADO

Apenas ayer los perredistas opositores a la coalición “Unidos por el Desarrollo” que encabeza el PRD, PAN y PT, aseguraban que no habían presentado ninguna inconformidad ante los órganos electorales,

Lo mas reciente

MIL 500 GRUPOS ESCOLARES SE QUEDARON SIN MAESTROS AYER.-

Como prácticamente el año escolar ya se perdió, con mas de 100 días sin clases, otros tres más que más da, por eso ayer nuestros aguerridos maestros estuvieron en el