Dejará Cué, Internet satelital en todas las escuelas:Varela

Dejará Cué, Internet satelital en todas las escuelas:Varela

img-3.1.5.2..BSEC.01_03

foto:internet

El gobierno estatal conectará durante lo que falta de este año a otras 800 escuelas públicas, del servicio de Internet gratuito, mismo que vía satélite estará a disposición de los oaxaqueños dijo el Secretario de Administración del gobierno estatal, Alberto Vargas Varela.
Además, se espera una inversión total de 600 millones de pesos para que la mayor parte de escuelas en Oaxaca, cuenten con el servicio al terminar este sexenio y coadyuvar con lo necesario para alcanzar una muy buena calidad educativa.

“En base a lo anunciado por el gobierno federal, tenemos 800 puntos satelitales para conectar este año y la próxima semana tendremos un acuerdo marco con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que signaremos con el Secretario Gerardo Ruiz Esparza, confirmando su visita en los primeros días de septiembre para arrancar el programa de conexión”, afirmó.

Vargas Varela indicó que para el 2016, se estarán conectando 3 mil puntos adicionales para el estado, “refiriéndonos específicamente a escuelas y centros de salid, de tal forma que la prioridad son estos dos sectores, la instrucción es la de conectar a las 13 mil escuelas públicas y los mil 500 centros de salud en las ocho regiones de Oaxaca.

A pregunta expresa, el funcionario confirmó que la administración del gobernador Gabino Cué entregará un 70 por ciento de los 13 mil centros educativos conectados con la red informática, invirtiéndose alrededor de 600 millones de pesos.

Destaca que una buena parte de esos recursos se destinará en el pago de la renta del servicio que prestará el satélite respecto al suministro de la conexión informática, que no tendrá costo para los usuarios.

“La idea es la de llevar el servicio a los 570 municipios, más de mil 500 centros de salid y más de 13 mil escuelas públicas, sabemos que es un gran reto pero estamos empeñados en conseguirlo”, finalizó.

You might also like

Local

Normalistas sin examen no serán contratados:SEGEGO

La Secretaría General de Gobierno afirmó que la contratación de estudiantes nornalistas de dará sólo mediante la aplicación del examen respectivo, “no hay forma de evitarlo, es una disposición de

Lo mas reciente

Certifica Icapet a oaxaqueños en competencia laboral

  Con el objetivo de elevar la calidad, conocimientos y habilidades en una función laboral, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), entregó

Lo mas reciente

Ley General de Contabilidad Gubernamental, indispensable para la Transparencia Presupuestaria

    Con el propósito de seguir promoviendo el cumplimiento puntual a la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG), la Secretaría de Finanzas (SEFIN), en coordinación con el Consejo Estatal

Lo mas reciente

Elige FAO a oaxaqueña como Embajadora Especial para América Latina y el Caribe  

  La agrónoma Patricia Mercedes Juárez Arango, originaria de la comunidad de Valdeflores, Zimatlán de Álvarez, región de Valles Centrales, fue elegida por la Asamblea General de la Organización de

Local

Retrasa IEEPO quincenas a la S-59, denuncia dirigente

A pesar de estar cumpliendo en tiempo y forma con los programas educativos y no faltar un solo día a clases, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)