Decapita filial de Estado Islámico en Egipto a rehén croata

Decapita filial de Estado Islámico en Egipto a rehén croata

www.unomasuno.com.mx

www.unomasuno.com.mx

La filial del Estado Islámico en Egipto, Provincia del Sinaí, aseguró haber decapitado al ciudadano croata a quien había amenazado con matar si el gobierno egipcio no liberaba a las mujeres musulmanas detenidas en este país.

La rama egipcia del Estado Islámico difundió en Internet una imagen en la que supuestamente aparece el croata Tomislav Salopek ya decapitado sobre una superficie arenosa, con la cabeza encima de su torso, reportó este miércoles el servicio de monitoreo SITE.

En la imagen, un breve texto precisa que el asesinato se debe a “la participación de su país en la guerra contra el Estado Islámico”, según medios árabes.

Un vocero de la oficina de prensa del Ministerio del Interior de Egipto indicó que están verificando si en verdad se trata del croata secuestrado hace tres semanas, pero de confirmarse sería la primera ejecución de un occidental a manos de Provincia del Sinaí.

La filial de Estado Islámico había amenazado el pasado 5 de agosto con decapitar al rehén en un plazo de 48 horas si el gobierno egipcio no liberaba a las “mujeres musulmanas” detenidas en prisiones egipcias.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

You might also like

Internacional

Hombres en moto realizan varios ataques con ácido en Londres

LONDRES. Dos hombres en una motocicleta perpetraron cinco ataques con ácido en rápida sucesión en Londres, causando varios lesionados, informó la policía el viernes. Son los más recientes de una

Internacional

Japón y Surcorea reportan nuevos ataques de virus

Tokio, 15 May.- Asia Pacífico vigilaba hoy posibles nuevos ataques del virus Wannacry, responsable de unos 200 mil ataques en 150 países, donde los equipos se congelan, sin control de

Internacional

Clinton, Sanders y demócratas critican redadas de Obama

WASHINGTON. Los aspirantes presidenciales Hillary Clinton y Bernie Sanders, así como legisladores demócratas arremetieron contra la decisión de la administración del presidente Barack Obama de llevar a cabo nuevas redadas

Internacional

ONU cuestiona detonación de bomba nuclear norcoreana

VIENA. La magnitud de la explosión registrada ayer miércoles en Corea del Norte, inferior a la última prueba nuclear realizada por ese país en 2013, hace que sea “poco probable”

Internacional

Obama está confiado en que Trump no será presidente: Casa Blanca

WASHINGTON El presidente estadunidense Barack Obama confía en que el magnate Donald Trump fracase en su carrera a la presidencia, e intervendrá en la materia en cuanto se oficialicen las