Dan refugio a colombianos deportados

Dan refugio a colombianos deportados

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS, 25 de agosto.– Colombia instaló ayer un puesto en la localidad de Cúcuta para atender la crisis humanitaria provocada tras la deportación de unos mil colombianos y el cierre indefinido de algunos de los pasos fronterizos del estado del Táchira, decisión ratificada por el mandatario Nicolás Maduro, que anunció que posiblemente la medida se extienda en los próximos días a otras zonas fronterizas.

El puesto de mando fue instalado por la canciller colombiana María Ángela Holguín, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo y el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora.

El gobierno colombiano dijo en un comunicado de prensa que en el puesto de Cúcuta han sido atendidas 751 personas, de las cuales 612 son adultos y 139 menores de edad que fueron deportados de Venezuela.

De ese total 514 personas han sido alojadas en albergues habilitados en Villa del Rosario, en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander y a unos 400 kilómetros al noreste de Bogotá.

En un comunicado, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos indicó que la canciller Holguín se reunirá mañana con su par venezolana “para tratar personalmente los problemas que ha generado esta medida unilateral del gobierno del país vecino y expresarle nuestra preocupación e inconformidad por las denuncias sobre atropellos sufridos por colombianos”.

Maduro afirmó ayer que los pasos fronterizos hacia Colombia permanecerán cerrados hasta que “restablezcamos un mínimo de convivencia”, y anunció que es posible que la medida se extienda a otras zonas fronterizas.

You might also like

Internacional

Trump busca observadores para evitar ‘mañas de Hillary’

WASHINGTON El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, pidió voluntarios que quieran fungir como sus observadores electorales por temor a que su rival, la demócrata Hillary Clinton, “amañe”

Internacional

El Foro Económico en Davos premiará a Santos como Estadista Global

Hará un reconocimiento al presidente Juan Manuel Santos por “su trabajo por la paz de Colombia”. El Foro Económico Mundial que se celebrará en la ciudad suiza de Davos del

Internacional

Tormenta invernal semiparaliza Washington

La capital estadounidense y el resto de la zona metropolitana amanecieron este lunes semiparalizadas por tercer día consecutivo, debido a la acumulación de nieve como resultado de la histórica tormenta

Internacional

Gobierno colombiano y FARC, a punto de sellar cese al fuego definitivo

BOGOTÁ. El Gobierno de Colombia aspira a concluir esta semana en Cuba el acuerdo con la guerrilla de las FARC para un cese al fuego bilateral y definitivo que marque

Internacional

Donald Trump propone etiquetar a musulmanes

WASHINGTON. El virtual candidato republicano, Donald Trump, aseguró ayer   que Estados Unidos debería ponderar “seriamente”’ etiquetar a los musulmanes en ese país como una manera de prevenir el terrorismo. El