Cumple Gobierno de Cué con productores de Cuilápam de Guerrero

Cumple Gobierno de Cué con productores de Cuilápam de Guerrero

 

SEDAPA-CUILÁPAM (4)

 

Cuilápam de Guerrero, Oax.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, entregó aquí 35 toneladas de fertilizantes para las y los productores de esta comunidad de los Valles Centrales.

 

Con esta segunda entrega de insumos, se cumple la palabra y el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo que hiciera en el marco de la 53 Audiencia Pública, realizada en San Pablo Coatlán con las y los productores del campo oaxaqueño.

 

Reunidos en la ex planada del Palacio Municipal, el funcionario estatal reiteró el compromiso del Ejecutivo Estatal de apoyar el campo de Cuilápam de Guerrero, por lo que se está dando respuesta en menos de 12 días que hicieran esta petición.

 

“Tengan la seguridad y la confianza que el Gobierno del Estado seguirá entregando apoyos al margen de colores o ideologías en favor del campo oaxaqueño”, remarcó.

 

Carrasco Altamirano dijo que los insumos entregados provienen de recursos propios del Gobierno del Estado, los cuales se tienen que comprobar con nombre y apellido de cada productor beneficiado tal y como lo establece la normatividad.

 

En su oportunidad, el presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Álvaro López González, reconoció la valiosa aportación del Gobierno de Gabino Cué que de forma inmediata y oportuna brindó apoyos en beneficio de 350 comuneros de Cuilápam de Guerrero.

 

“Esto habla de un Gobierno serio, responsable, eficaz y sensible ante las necesidades de sus representados”, enfatizó.

 

López González refirió que en esta comunidad, conocida como Lugar o Valle de Coyotes, se dedica a la agricultura como su principal sustento para sus familias que no tenían este insumo para aplicarlo en las cosechas ante su elevado precio comercial.

 

“Con la aplicación de este fertilizante, los productores tendrán certidumbre de una buena cosecha porque este insumo dará fortaleza y alimentará sus tierras, generando una buena producción en el ciclo agrícola primavera-verano”, apuntó.

 

A su vez, Guillermina Ramírez Ruiz agradeció a nombre de las y los comuneros de Cuilápam de Guerrero los apoyos entregados por parte del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

 

“Estamos muy agradecidos por estos insumos porque se realizó con una agilidad de respuesta pocas veces vista en nuestra comunidad. Dígale señor Secretario que el Gobernador Gabino Cué cuenta con nuestro respaldo”, expresó.

 

Asimismo, la productora beneficiada reconoció la gestión del presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Cuilápam de Guerrero quien viajó hasta San Pablo Coatlán para solicitarle estos apoyos al mandatario oaxaqueño en la 53 Audiencia Pública realizada el pasado 30 de julio.

You might also like

Lo mas reciente

Pobladores de Nochixtlán toman caseta de Huitzo.

  La caseta número 79 de Huitzo, fue tomada por pobladores y activistas de Nochixtlán, quienes argumentan su manifestación debido a los acontecimientos del 19 de junio del 2016 en

Lo mas reciente

SUA cierra Avenida Universidad.

Integrantes del Sindicato de Universitarios Académicos (SUA), decidieron cerrar la Avenida Universidad con 4 camiones del transporte urbano, como medida de presión. Los catedráticos exigen al rector cumpla con los

Local

“Dialogo, diálogo y más diálogo con los maestros”, dice Murat

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa ofreció “diálogo, diálogo y más diálogo para alcanzar acuerdos con el magisterio de la Sección 22 y encauzar las peticiones que se presentaron en su

Lo mas reciente

Se suma IEEA a Campaña Nacional de Alfabetización y Reducción del Rezago Educativo

Con la finalidad de presentar los avances y retos en materia de alfabetización, el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) llevó a cabo la Primera Sesión Extraordinaria de

Local

Inaugura Mariana Benítez obras de beneficio social en San Pedro Apóstol y Santa María el Tule

La Diputada Federal por Oaxaca, Mariana Benítez Tiburcio supervisó en San Pedro Apóstol e inauguró en Santa María el Tule, obras cuya solicitud habían sido realizadas desde hace más de