Cumple Gabino Cué con productores de San Pablo Coatlán

Cumple Gabino Cué con productores de San Pablo Coatlán

SEDAPA-SAN PABLO COATLÁN (10)

 

En cumplimiento al compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo con el sector del campo, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, entregó 60 toneladas de fertilizantes y 600 aspersoras en beneficio de más de 600 habitantes de San Pablo Coatlán y sus tres agencias municipales.

 

La solicitud de la entrega de estos apoyos la realizó su presidente municipal, Abraham López Martínez, en el marco de la 53 Audiencia Pública efectuada en esta comunidad de la Sierra Sur el pasado 30 de julio, por lo que se da cabal cumplimiento a la instrucción del mandatario oaxaqueño de apoyar a las comunidades indígenas.

 

En el evento efectuado en la explanada del Palacio Municipal, el titular de la dependencia reiteró que el Jefe del Ejecutivo Estatal está preocupado y ocupado por las y los productores del campo oaxaqueño para que mejoren sus ingresos y su bienestar familiar.

 

“Estos apoyos del Gobierno del Estado llegan oportunamente para aplicarlos en sus diversos cultivos que establecieron en el presente ciclo agrícola primavera-verano, donde la actual temporada de lluvias ha sido benéfica para la producción del campo”, apuntó Carrasco Altamirano.

 

El productor Pedro Martínez Martínez agradeció a nombre de todos los beneficiados la entrega de estos apoyos por parte del mandatario estatal. “Estamos sorprendidos porque jamás pensamos que llegarían los fertilizantes y aspersoras en menos de una semana”, dijo.

 

 

Instruye Gabino Cué fortalecer acciones en beneficio del campo

 

En este sentido, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo instruyó al titular de la SEDAPA priorizar las acciones que fortalezcan al campo oaxaqueño, toda vez que el 33% de la población económicamente activa labora en el sector agropecuario, que comprende alrededor de 500 mil familias y que desarrollan sus actividades económicas en 9.2 millones de hectáreas.

 

El mandatario destacó que a través de la entrega de estos apoyos, se contribuye a la mejora de la producción agrícola, tal y como lo reflejan las acciones emprendidas durante el periodo 2011-2014, con el otorgamiento de 4 mil 500 implementos agrícolas, entre ellos rastras, arados, sembradoras, cosechadoras y fumigadoras, con  un valor de 164 millones de pesos.

 

En tanto, Carrasco Altamirano recordó  que en los siete municipios de la Sierra Sur, entre ellos San Pablo Coatlán, donde se construye la supercarretera Barranca Larga-Ventanilla, el Gobierno del Estado ha realizado una inversión de 650 millones de pesos, lo que ha permitido apuntalar el desarrollo de infraestructura social básica y productiva en los pueblos y comunidades de esta importante región del estado.

 

Reiteran respaldo al Gobernador Gabino Cué en el tema educativo

 

Por otro lado, el presidente municipal de San Pedro Coatlán, Abraham López Martínez, reiteró que su comunidad no está sola, porque cuenta con el apoyo del Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

 

“En lo que llevo de mi administración nunca me han cerrado las puertas en el Gobierno del Estado, por el contrario, sus funcionarios han atendido nuestras peticiones porque nosotros somos gentes de trabajo y de resultados”, aseveró.

 

Por ello, López Martínez reiteró que San Pablo Coatlán y sus agencias municipales: San José Cieneguilla, El Gavilán y El Porvenir, respaldan la decisión del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de retomar la rectoría educativa y renovar el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 

“Si no hay educación no saldremos del rezago, estamos con el Gobernador porque nuestra comunidad indígena tiene muchas ganas de salir adelante y no estamos dispuestos a que nuestros hijos sigan sin clases”, finalizó.

You might also like

Lo mas reciente

Optimiza DIF Estatal atención sensible con calidad y calidez a las personas con discapacidad

  Muchas historias de vida cambiarán con la entrega de 30 unidades adaptadas para personas con discapacidad que el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, realizó el pasado viernes a

Local

Pavimenta  Gobierno de Javier Villacaña más de 25 vialidades  de la capital; 16 mil oaxaqueños beneficiados

  Desde el inicio de su administración, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez dio prioridad a la realización de obras que permitieran sentar las bases del desarrollo para la cabecera

Local

Inaugura Director General del IEBO plantel 245 en San José Cosolapa

San José Cosolapa, Oax.- El Director General del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), Oswaldo García Jarquín, inauguró las instalaciones del Plantel 245 ubicado en la

Principales

PABIC la mejor opción para resguardo a comercios y empresas: SSP

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo instruyó al secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, establecer líneas de acción coordinadas con todos los sectores en la entidad, por lo que en

Local

Piden revisar cuentas de Alcaldes, y sancionar desvíos

La organización Encuentro Ciudadano, pidió a las autoridades no detener los procesos de revisión y en su caso, las sanciones implementadas contra ediles a quienes no les han salido las