Cué inaugura ciclo escolar; “garantizamos no se pierdan clases en Oaxaca”, afirma

Cué inaugura ciclo escolar; “garantizamos no se pierdan clases en Oaxaca”, afirma

www.24-horas.mx

www.24-horas.mx

OAXACA. El gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó en la Escuela Primaria Patria Libre la ceremonia de inicio de cursos del ciclo escolar 2015-2016.

Acompañado por el coordinador de delegaciones federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el representante del secretario de Educación, Emilio Chuayffet, Rubén Lara León, además del director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, realizó la declaratoria de inicio de cursos.

Frente a los estudiantes de la escuela primaria, maestros y padres de familia, el director del IEEPO, Moisés Robles Cruz, informó que hoy  un millón 300 mil niños volverán a darle alma, emoción y calor a los más de 12 mil centros educativos de la entidad.

“Iniciamos un nuevo ciclo, una nueva etapa en el sistema educativo estatal y nacional, padres de familia, autoridades municipales y la fuerza docente, presente en el devenir, no tengo más que dar la bienvenida a las autoridades que han demostrado que cuando los oaxaqueños nos unimos tenemos asegurada la dulce victoria que muestra la esperanza de un mejor futuro”, señaló.

Por su parte, Rubén Lara León aseguró que para la SEP, Oaxaca representaba un estado especial, por lo que este inicio de clases significaba la  renovación de la esperanza y  el compromiso  de las más importantes transformaciones emprendidas por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Hemos visto avances en la reforma, para que los maestros solo dependan de su mérito, esta reforma no fue diseñada para perjudicar a nadie, esta no se negocia, la evaluación va a ser un componente importante, casi medio millón de maestros han participado en el concurso del servicio profesional docente”, agregó.

En un breve resumen de las acciones que esta dependencia lleva a cabo en Oaxaca, dijo que se habían identificado 20 mil planteles para fortalecerlos, de los cuales 2 mil 49 correspondían a Oaxaca.

Durante el ciclo que inicia se beneficiará  a 9 mil 97 niños dentro del programa escuelas de calidad, 3 de cada 20 escuelas están siendo beneficiadas, 1 de cada 7 escuelas es de tiempo completo en Oaxaca y se entregarán 9 millones de libros de texto para esta entidad.

Luego de entregar de forma simbólica uniformes escolares a los estudiantes de esta institución, el mandatario estatal indicó que en esta entidad, como en todo el país, iniciaba el ciclo escolar recobrando la rectoría de la educación.

Vamos a garantizar el que no haya pérdida de clases, además de dignificar los espacios escolares, y  la entrega de paquetes de útiles y uniformes para favorecer la economía de un cuarto de millón de familias”, destacó.

“Reafirmamos el compromiso con los saberes, con una nueva etapa educativa en donde hablemos de la educación, los gobiernos estatal y federal tenemos claro los objetivos de esta cruzada, todos los días estamos trabajando para poner fin al tráfico de influencias para sacar a Oaxaca de la postración, de ahí nuestro llamado a los directivos y maestros para trabajar y poner en alto en nombre de Oaxaca, además de los padres de familia para sembrar las semillas de valores, pensando que la educación debe ser un factor de unidad y no de violencia”, concluyó.

You might also like

Nacional

La Bestia cercena una pierna a migrante hondureño en Puebla

PUEBLA, 1 de julio.- Un migrante indocumentado de origen hondureño perdió parte de una pierna cuando fue arrollado por el tren, mejor conocido como La Bestia, tras caer de uno de los

Nacional

Implementará Sedesol puente aéreo para abastecer tiendas en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO A partir de este jueves, se establecerá un puente aéreo, con el apoyo de la Fuerza Aérea, para surtir de alimentos a los habitantes de zonas marginadas

Nacional

Padres de familia ‘toman’ escuelas y se ponen a dar clases

CHIHUAHUA. Al menos tres primarias de esta ciudad fueron tomadas por padres de familia, debido a que no han sido contratados maestros para impartir clases. En algunas de ellas, algunas

Nacional

Padrés y su hijo están en la cárcel; se entregó el exgobernador

CIUDAD DE MÉXICO. Tras 42 días prófugo, Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, fue aprehendido y está en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México. El exmandatario está acusado

Nacional

Casi 96% de las escuelas tuvo clases de manera normal: SEP

CIUDAD DE MÉXICO El subsecretario de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño, enfatizó que entre 94 y 96 por ciento de todas las escuelas del país laboraron hoy de