Critica SEP, inanición de la DDHPO por la educación

Critica SEP, inanición de la DDHPO por la educación

Defensor Arturo Peimbert Calvo
El representante de la Secretaría de Educación Pública en Oaxaca (SEP), Jorge Villar Lorens, acusó a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) de ser “omisa” en la defensa de los derechos de los niños, niñas y jóvenes de Oaxaca, “pues no hemos visto acciones de ese organismo a favor de los estudiantes”.
En entrevista, el funcionario federal reprochó la inactividad de la DDHPO a cargo de Arturo Peimbert Calvo, porque a la fecha “no escuchamos ni vemos las acciones del encargado de la Defensoría, el derecho de los estudiantes es lo más importante en estos momentos”, aseveró.
“Nos preocupa lo que sucede con todos los estudiantes del sistema educativo estatal que han perdido sistemática e históricamente sus cátedras por los constates paros de los profesores”, sostuvo.
Villar Lorens pidió a la Defensoría, realizar las acciones necesarias para proteger el derecho de todos los estudiantes a tener una educación publica de calidad; “necesitamos ver sus acciones”, dijo.
Respecto al calendario escolar que este lunes inicia formalmente en todo el estado, el representante de la SEP aseguro que “todos los que somos maestros no tenemos tiempo para estar en los paros, sino debemos estar en las aulas, preparando los materiales para cumplir nuestros objetivos”.
Además, confió en la responsabilidad de los profesores de Oaxaca para que este 24 de los corrientes se presenten a trabajar en sus respectivos centros de trabajo “porque de lo contrario sin duda alguna que habrá sanciones para quien no cumpla con sus responsabilidades”.
Además, descartó acciones de la Gendarmería Nacional en las escuelas públicas; “ellos están realizando labores de protección, de ninguna forma es para agredir”.

You might also like

Local

Realiza SSPO acciones de rehabilitación en el Cereso de Juquila

Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de mayo de 2017. La Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), culminó en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 10 de Juquila, las adecuaciones necesarias

Lo mas reciente

Respalda Gobierno del Estado proyectos productivos y tecnológicos, para un mayor bienestar de oaxaqueños

•       Al encabezar la 60 Audiencia Pública en Palacio de Gobierno, el Ejecutivo Estatal refrenda su compromiso para comercializar productos confeccionados por 26 mujeres de San Bartolomé Quialana.

Principales

Autorizan presupuesto de 80 mil millones de pesos para Oaxaca: Gabino Cué

Ciudad de México, D.F.- En la madrugada de este jueves, el pleno de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, autorizó el Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente al

Destacadas

En un 90% restauración del Frontispicio de la Facultad de Medicina de la UABJO: Pimentel Coello

Como parte de la conclusión del proyecto estratégico para el “Mejoramiento Integral de la Calzada Porfirio Díaz”, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) a través

Local

Se brindará atención integral a organizaciones sociales: Avilés

· El secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, se reunió con integrantes del Frente Amplio de Movimientos y Organizaciones Sociales El Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, afirmó