Critica SEP, inanición de la DDHPO por la educación

Critica SEP, inanición de la DDHPO por la educación

Defensor Arturo Peimbert Calvo
El representante de la Secretaría de Educación Pública en Oaxaca (SEP), Jorge Villar Lorens, acusó a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) de ser “omisa” en la defensa de los derechos de los niños, niñas y jóvenes de Oaxaca, “pues no hemos visto acciones de ese organismo a favor de los estudiantes”.
En entrevista, el funcionario federal reprochó la inactividad de la DDHPO a cargo de Arturo Peimbert Calvo, porque a la fecha “no escuchamos ni vemos las acciones del encargado de la Defensoría, el derecho de los estudiantes es lo más importante en estos momentos”, aseveró.
“Nos preocupa lo que sucede con todos los estudiantes del sistema educativo estatal que han perdido sistemática e históricamente sus cátedras por los constates paros de los profesores”, sostuvo.
Villar Lorens pidió a la Defensoría, realizar las acciones necesarias para proteger el derecho de todos los estudiantes a tener una educación publica de calidad; “necesitamos ver sus acciones”, dijo.
Respecto al calendario escolar que este lunes inicia formalmente en todo el estado, el representante de la SEP aseguro que “todos los que somos maestros no tenemos tiempo para estar en los paros, sino debemos estar en las aulas, preparando los materiales para cumplir nuestros objetivos”.
Además, confió en la responsabilidad de los profesores de Oaxaca para que este 24 de los corrientes se presenten a trabajar en sus respectivos centros de trabajo “porque de lo contrario sin duda alguna que habrá sanciones para quien no cumpla con sus responsabilidades”.
Además, descartó acciones de la Gendarmería Nacional en las escuelas públicas; “ellos están realizando labores de protección, de ninguna forma es para agredir”.

You might also like

Destacadas

Reinstala Director del IEEPO Comisión Tripartita para atender conflictos en escuelas

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de febrero de 2017. Por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Germán Cervantes

Local

Inició la Segunda Semana Nacional de Vacunación

En el marco del inicio de la Segunda Semana Nacional de Salud, y bajo el lema “cuídalos mucho, quiérelos más: vacúnalos”, el gobernador Gabino Cué aplicó las primeras dosis de

Lo mas reciente

Entregan reconocimientos a productores de ganado suizo

  Al clausurar la ceremonia de premiación a los ganadores de la XLVI exposición de ganado suizo de registro, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafpa) en representación

Local

Conmemoran escolares oaxaqueños el 205 Aniversario de la Independencia de México

    En el marco de la conmemoración del 205 aniversario de la Independencia de México, en los diversos planteles educativos de educación básica de la entidad, tanto públicas como