Corrupción y desigualdad frenan a México: Peña Nieto

Corrupción y desigualdad frenan a México: Peña Nieto

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

“México aún no se está moviendo a la velocidad que todos queremos  y hay tres frenos que lo impiden: la corrupción, la desigualdad y una situación económica mundial complicada que se refleja en una caída del precio del petróleo”.
En éstos términos se expresó el presidente Enrique Peña Nieto en uno de los siete spots difundidos ayer en el canal oficial del gobierno de la República en el sitio web YouTube.
Rumbo al Tercer Informe de gobierno, el mandatario se cuestiona: “¿Cuál es el mejor momento para evaluar un gobierno? Éste. Justo a la mitad del sexenio. Hoy tenemos claro lo que está funcionando y  tiempo para cambiar lo que debemos corregir. Hace tres años me comprometí a mover a México, sacarlo del estancamiento, por eso hicimos las reformas”.
Apoyado en videos e imágenes de las diversas giras que ha realizado en el interior del país y en el extranjero, el mandatario expresa: “Hoy con la reforma energética y la de telecomunicaciones, hay más competencia e inversión. Las tarifas de telefonía y luz están bajando y hay más empleos que nunca”.
Enseguida, admite que esto “no es suficiente” y expresa: “¿Qué vamos a hacer? Enfrentar estos retos para acelerar el efecto transformador de las reformas y que sus beneficios te lleguen a ti”.
Desde su oficina en Los Pinos, sentado en un extremo del escritorio y ataviado con un traje oscuro, el mandatario se dirige a la ciudadanía y compromete: “Entramos a esta segunda mitad con muchas ganas y con más fuerza”. La frase la repetirá en cada uno de los spots en los que da cuenta de los logros obtenidos vía las reformas instrumentadas por su gobierno en el terreno de la educación, la economía y las telecomunicaciones.
Hace hincapié en que: “En la segunda mitad de este gobierno, vamos a acelerar la puesta en marcha de las reformas y crearemos zonas especiales de desarrollo en el sur del país para promover las inversiones y el empleo”.
Subraya que la reforma educativa es la más importante y en ella no hay marcha atrás. ”Que quede claro, a pesar de las resistencias, no hay marcha atrás: la reforma educativa avanza en todo el país para brindarle un mejor futuro a los niños de México”, advierte.
En materia de seguridad, afirma que se crearon redes ciudadanas en 80 comunidades de alta incidencia delictiva, se recuperaron más de 2 mil 300 espacios públicos y se desarrollaron proyectos productivos para jóvenes y víctimas de la violencia. Los homicidios disminuyeron 24 por ciento y en 2014 se tuvo la tasa más baja en 6 años.
Para combatir la desigualdad, señaló, en tres años al menos 5.5  millones de adultos mayores ya reciben una pensión. Indicó que 5.7 millones de jefas de familia ya cuentan con seguro de vida. La Cruzada Nacional contra el Hambre beneficia a 4.5 millones de mexicanos, con  Prospera se apoya a más de 6 millones de familias y se construyeron o modernizaron más de 500 unidades hospitalarias.
Informó que “en tres años de trabajo se realizaron giras de trabajo a 28 naciones. Recibimos 81 visitas de Jefes de Estado y de gobierno y ampliamos acuerdos comerciales con Sudamérica, Europa y Asia”.
De igual forma, señala que en tres años “recibimos inversiones por más de 82 mil millones de dólares, se han creado más de un millón 400 mil empleos formales. Más de un millón  de empresarios y trabajadores se volvieron formales. Se apoyó a casi un millón de emprendedores y de pequeñas y medianas empresas. Hoy somos  uno de los diez países más visitados del mundo”.

You might also like

Nacional

A tres líderes de CNTE les dan $546 mil

CIUDAD DE MÉXICO.- Tan sólo en el primer trimestre de 2015, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de-sembolsó cerca de 550 mil pesos para pagar el salario de los líderes

Nacional

Derrumbe incomunica a población de la Mixteca.

Derivado de las fuertes lluvias que se han presentado en el estado, ayer por la tarde en la zona de Brama Paraje Pérez, perteneciente a Juxtlahuaca de la región Mixteca

Nacional

Nuevo sistema penal garantiza protección de derechos humanos: PGR

CIUDAD DE MÉXICO. La correcta implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio garantizará la protección de los derechos humanos vinculados al proceso penal, afirmó el subprocurador Eber Omar Betanzos, de

Nacional

Presentan queja en la CNDH contra líderes de la Sección 22

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio.- Dos madres de familia de Oaxaca acudieron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para presentar una queja contra los 35 integrantes del comité

Nacional

Reitera México compromiso para el desarrollo sostenible

México, 3 Jun (Notimex).- El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez, reiteró el compromiso de México de sumarse al esfuerzo internacional para la implementación de los Objetivos