Coronavirus mata a 5 en Arabia Saudita

Coronavirus mata a 5 en Arabia Saudita

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

RIAD, 25 de agosto.– Al menos cinco personas fallecieron ayer en Arabia Saudita contagiadas por el coronavirus o síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) en Riad, informó el Ministerio de Sanidad.

En un comunicado, agregó que a otras siete personas se les diagnosticó el contagio del virus en el mismo periodo de tiempo en Riad y en la ciudad próxima de Al Zulfi.

El ministerio destacó también que ningún infectado logró superar la enfermedad en los últimas 24 horas.

Esta nueva cifra eleva a 492  los muertos por el coronavirus desde la detección del primer caso en Arabia Saudita en 2012, mientras que otras 62 personas continúan bajo tratamiento médico en diferentes hospitales del país.

Asimismo, otras ocho personas se encuentran aisladas en sus domicilios y 592 lograron superar esa enfermedad tras recibir el tratamiento médico necesario.

La Organización Mundial de la Salud considera que la expansión del coronavirus es “muy preocupante”, pero no reúne por el momento los requisitos para declararla una emergencia de salud pública de alcance internacional.

Los coronavirus constituyen una familia viral que puede causar enfermedades en los seres humanos que van desde el resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo, conocido como SARS.

El pasado 19 de agosto, las autoridades saudíes cerraron temporalmente un servicio de urgencias en uno de los hospitales más grandes del reino después de que al menos 46 personas, incluido personal del centro, contrajera el peligroso síndrome respiratorio de Oriente Medio.

Quince de los 46 infectados eran personal sanitario en la Ciudad Médica Rey Abdulaziz de la capital, Riad, dijo el doctor Hanan Balji.

El servicio estuvo cerrado dos semanas y los pacientes fueron reubicados en  otros hospitales.

Mientras, una nueva vacuna de ADN sintético puede inducir inmunidad protectora contra el MERS en especies animales, informan investigadores de la Escuela de Medicina de Perelman en la Universidad de Pensilvania (EU). El trabajo se publicó en la revista Science Translational Medicine.

You might also like

Internacional

Intensifican búsqueda del autor de atentado contra mercado en Berlín

Berlín, 21 Dic (Notimex).- La policía alemana intensificó hoy la búsqueda del conductor de un camión -un hombre tunecino- que arrolló a decenas de personas en un mercado navideño de

Internacional

Suspenden servicio de trenes entre París y Londres por incendio

PARÍS. Un incendio provocó que fueran canceladas todas las salidas de los trenes con destinos de larga distancia nacional o internacional, entre ellos los que enlazan París con Londres, Bélgica

Internacional

Muerte de hombre negro por policías en Luisiana será investigada como crimen racial

WASHINGTON. El gobierno de Estados Unidos investigará la muerte de Alton Sterling, un hombre negro de 37 años, que falleció anoche en Baton Rouge (Luisiana) después de un altercado con

Internacional

Rusia exige pruebas de teoría sobre explosión en avión colapsado

MOSCÚ. Rusia pidió a Reino Unido aportar datos que apoyen su versión sobre una supuesta explosión a bordo del avión ruso que se estrelló el fin de semana en la

Internacional

Hiroshima conmemora el 70 aniversario del ataque nuclear

Hiroshima conmemoró hoy con un minuto de silencio el 70 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica por parte de EU contra esta ciudad nipona, en una ceremonia a la