Coronavirus mata a 5 en Arabia Saudita

Coronavirus mata a 5 en Arabia Saudita

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

RIAD, 25 de agosto.– Al menos cinco personas fallecieron ayer en Arabia Saudita contagiadas por el coronavirus o síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) en Riad, informó el Ministerio de Sanidad.

En un comunicado, agregó que a otras siete personas se les diagnosticó el contagio del virus en el mismo periodo de tiempo en Riad y en la ciudad próxima de Al Zulfi.

El ministerio destacó también que ningún infectado logró superar la enfermedad en los últimas 24 horas.

Esta nueva cifra eleva a 492  los muertos por el coronavirus desde la detección del primer caso en Arabia Saudita en 2012, mientras que otras 62 personas continúan bajo tratamiento médico en diferentes hospitales del país.

Asimismo, otras ocho personas se encuentran aisladas en sus domicilios y 592 lograron superar esa enfermedad tras recibir el tratamiento médico necesario.

La Organización Mundial de la Salud considera que la expansión del coronavirus es “muy preocupante”, pero no reúne por el momento los requisitos para declararla una emergencia de salud pública de alcance internacional.

Los coronavirus constituyen una familia viral que puede causar enfermedades en los seres humanos que van desde el resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo, conocido como SARS.

El pasado 19 de agosto, las autoridades saudíes cerraron temporalmente un servicio de urgencias en uno de los hospitales más grandes del reino después de que al menos 46 personas, incluido personal del centro, contrajera el peligroso síndrome respiratorio de Oriente Medio.

Quince de los 46 infectados eran personal sanitario en la Ciudad Médica Rey Abdulaziz de la capital, Riad, dijo el doctor Hanan Balji.

El servicio estuvo cerrado dos semanas y los pacientes fueron reubicados en  otros hospitales.

Mientras, una nueva vacuna de ADN sintético puede inducir inmunidad protectora contra el MERS en especies animales, informan investigadores de la Escuela de Medicina de Perelman en la Universidad de Pensilvania (EU). El trabajo se publicó en la revista Science Translational Medicine.

You might also like

Internacional

ONU informa sobre impacto climático

CIUDAD DE MÉXICO. México es el país latinoamericano más afectado por desastres vinculados con eventos hidrometeorológicos o climáticos, reveló un reporte de Naciones Unidas al precisar que tales hechos están

Internacional

OTAN condena “con firmeza” ensayo con misiles de Corea del Norte

Bruselas.- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) condenó hoy “con firmeza” el ensayo con misiles realizado por Corea del Norte alrededor de las 07:36 horas locales (22:36 GMT

Internacional

Apoya Raúl Castro a FARC y ELN en sus procesos de paz en Colombia

Raúl Castro expresó su apoyo a los procesos de desarme y diálogo que las guerrillas de las FARC y el ELN sostienen con el gobierno colombiano, al recibir a sus

Internacional

Corea del Norte proyecta video de ataque nuclear a EU

SEÚL. Corea del Norte proyectó el domingo la recreación de un ataque con misiles sobre una ciudad de Estados Unidos durante un acto celebrado en Pyongyang, según mostró hoy la

Internacional

Hallan armas químicas del EI

LA HAYA. El grupo extremista Estado Islámico (EI) podría estar fabricando sus propias armas químicas, las cuales, incluso, ya habría utilizado en Siria e Irak, alertó la Organización para la