Coronavirus mata a 5 en Arabia Saudita

Coronavirus mata a 5 en Arabia Saudita

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

RIAD, 25 de agosto.– Al menos cinco personas fallecieron ayer en Arabia Saudita contagiadas por el coronavirus o síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) en Riad, informó el Ministerio de Sanidad.

En un comunicado, agregó que a otras siete personas se les diagnosticó el contagio del virus en el mismo periodo de tiempo en Riad y en la ciudad próxima de Al Zulfi.

El ministerio destacó también que ningún infectado logró superar la enfermedad en los últimas 24 horas.

Esta nueva cifra eleva a 492  los muertos por el coronavirus desde la detección del primer caso en Arabia Saudita en 2012, mientras que otras 62 personas continúan bajo tratamiento médico en diferentes hospitales del país.

Asimismo, otras ocho personas se encuentran aisladas en sus domicilios y 592 lograron superar esa enfermedad tras recibir el tratamiento médico necesario.

La Organización Mundial de la Salud considera que la expansión del coronavirus es “muy preocupante”, pero no reúne por el momento los requisitos para declararla una emergencia de salud pública de alcance internacional.

Los coronavirus constituyen una familia viral que puede causar enfermedades en los seres humanos que van desde el resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo, conocido como SARS.

El pasado 19 de agosto, las autoridades saudíes cerraron temporalmente un servicio de urgencias en uno de los hospitales más grandes del reino después de que al menos 46 personas, incluido personal del centro, contrajera el peligroso síndrome respiratorio de Oriente Medio.

Quince de los 46 infectados eran personal sanitario en la Ciudad Médica Rey Abdulaziz de la capital, Riad, dijo el doctor Hanan Balji.

El servicio estuvo cerrado dos semanas y los pacientes fueron reubicados en  otros hospitales.

Mientras, una nueva vacuna de ADN sintético puede inducir inmunidad protectora contra el MERS en especies animales, informan investigadores de la Escuela de Medicina de Perelman en la Universidad de Pensilvania (EU). El trabajo se publicó en la revista Science Translational Medicine.

You might also like

Internacional

Sismo sacude oeste de Japón; descartan alerta de tsunami

TOKIO.- Un sismo de una magnitud preliminar 6.6 grados sacudió este viernes al oeste de Japón, informó la Agencia Meteorológica de ese país, pero dijo que no se emitió una

Internacional

Cátedra de eficiencia en Japón: reparan enorme socavón en cuestión de horas

TOKIO. Los japoneses son los maestros de la eficiencia. En menos de una semana, las autoridades de la ciudad de Fukoka -la quinta más grande del país-, repararon un enorme

Internacional

Un muerto tras explosión de bomba y 4 atacantes abatidos por policía en China

Una persona falleció y otras tres resultaron heridas por la explosión de una bomba en una oficina del Partido Comunista en la región noroccidental china de Xinjiang, tras la que

Internacional

Intensifican búsqueda de reos fugados de penal de NY

NUEVA YORK, 20 de junio.- La policía del estado de Nueva York ha intensificado la búsqueda de dos peligrosos reosque se fugaron de un penal de máxima seguridad ante informes que

Internacional

Trump ordena a Israel no construir nuevas casas en su frontera

El presidente Donald Trump advirtió a Israel que no construya nuevas casas en la frontera con Cisjordania. “Aunque no creemos que la existencia de asentamientos sea un impedimento para la