Coronavirus mata a 5 en Arabia Saudita

Coronavirus mata a 5 en Arabia Saudita

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

RIAD, 25 de agosto.– Al menos cinco personas fallecieron ayer en Arabia Saudita contagiadas por el coronavirus o síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) en Riad, informó el Ministerio de Sanidad.

En un comunicado, agregó que a otras siete personas se les diagnosticó el contagio del virus en el mismo periodo de tiempo en Riad y en la ciudad próxima de Al Zulfi.

El ministerio destacó también que ningún infectado logró superar la enfermedad en los últimas 24 horas.

Esta nueva cifra eleva a 492  los muertos por el coronavirus desde la detección del primer caso en Arabia Saudita en 2012, mientras que otras 62 personas continúan bajo tratamiento médico en diferentes hospitales del país.

Asimismo, otras ocho personas se encuentran aisladas en sus domicilios y 592 lograron superar esa enfermedad tras recibir el tratamiento médico necesario.

La Organización Mundial de la Salud considera que la expansión del coronavirus es “muy preocupante”, pero no reúne por el momento los requisitos para declararla una emergencia de salud pública de alcance internacional.

Los coronavirus constituyen una familia viral que puede causar enfermedades en los seres humanos que van desde el resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo, conocido como SARS.

El pasado 19 de agosto, las autoridades saudíes cerraron temporalmente un servicio de urgencias en uno de los hospitales más grandes del reino después de que al menos 46 personas, incluido personal del centro, contrajera el peligroso síndrome respiratorio de Oriente Medio.

Quince de los 46 infectados eran personal sanitario en la Ciudad Médica Rey Abdulaziz de la capital, Riad, dijo el doctor Hanan Balji.

El servicio estuvo cerrado dos semanas y los pacientes fueron reubicados en  otros hospitales.

Mientras, una nueva vacuna de ADN sintético puede inducir inmunidad protectora contra el MERS en especies animales, informan investigadores de la Escuela de Medicina de Perelman en la Universidad de Pensilvania (EU). El trabajo se publicó en la revista Science Translational Medicine.

You might also like

Internacional

Rumbo a guerra comercial

El Gobierno de China aseguró ayer que no es posible mantener negociaciones con Estados Unidos para evitar una guerra comercial entre las dos economías, debido a las amenazas de Washington

Internacional

Suman ya tres muertos y 15 desaparecidos por aluvión en Chile

Santiago Al menos tres personas han muerto y 15 más permanecen desaparecidas debido a un aluvión que afectó la localidad chilena de Villa Santa Lucía, en la sureña Región de

Internacional

Israel despide a Shimon Peres en el Parlamento

JERUSALEN.- Cientos de israelíes presentaron sus respetos al noveno presidente de Israel, Shimon Peres, durante la capilla ardiente organizada ante el Parlamento. Entre los primeros en acudir estaban el primer

Internacional

‘La Migra’ inspecciona 100 tiendas; buscan ilegales

CIUDAD DE MÉXICO Agentes federales de inmigración se dirigieron a casi 100 tiendas 7-Eleven en todo el territorio estadunidense para realizar auditorías e inspecciones este miércoles por la mañana. Esta

Internacional

Paridad electoral es gran logro sexenal de género en México Inmujeres

  Naciones Unidas La ley de paridad electoral, que obliga a presentar 50 por ciento de candidaturas de mujeres para los congresos en México, es uno de los mayores logros