Coronavirus mata a 5 en Arabia Saudita

Coronavirus mata a 5 en Arabia Saudita

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

RIAD, 25 de agosto.– Al menos cinco personas fallecieron ayer en Arabia Saudita contagiadas por el coronavirus o síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) en Riad, informó el Ministerio de Sanidad.

En un comunicado, agregó que a otras siete personas se les diagnosticó el contagio del virus en el mismo periodo de tiempo en Riad y en la ciudad próxima de Al Zulfi.

El ministerio destacó también que ningún infectado logró superar la enfermedad en los últimas 24 horas.

Esta nueva cifra eleva a 492  los muertos por el coronavirus desde la detección del primer caso en Arabia Saudita en 2012, mientras que otras 62 personas continúan bajo tratamiento médico en diferentes hospitales del país.

Asimismo, otras ocho personas se encuentran aisladas en sus domicilios y 592 lograron superar esa enfermedad tras recibir el tratamiento médico necesario.

La Organización Mundial de la Salud considera que la expansión del coronavirus es “muy preocupante”, pero no reúne por el momento los requisitos para declararla una emergencia de salud pública de alcance internacional.

Los coronavirus constituyen una familia viral que puede causar enfermedades en los seres humanos que van desde el resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo, conocido como SARS.

El pasado 19 de agosto, las autoridades saudíes cerraron temporalmente un servicio de urgencias en uno de los hospitales más grandes del reino después de que al menos 46 personas, incluido personal del centro, contrajera el peligroso síndrome respiratorio de Oriente Medio.

Quince de los 46 infectados eran personal sanitario en la Ciudad Médica Rey Abdulaziz de la capital, Riad, dijo el doctor Hanan Balji.

El servicio estuvo cerrado dos semanas y los pacientes fueron reubicados en  otros hospitales.

Mientras, una nueva vacuna de ADN sintético puede inducir inmunidad protectora contra el MERS en especies animales, informan investigadores de la Escuela de Medicina de Perelman en la Universidad de Pensilvania (EU). El trabajo se publicó en la revista Science Translational Medicine.

You might also like

Internacional

Revelan nombres de terroristas de Estambul, van 44 muertos

ESTAMBUL. La policía turca identificó a dos de los tres yihadistas que el martes realizaron el atentado suicida en el aeropuerto Atatürk de Estambul, que causó 44 muertos y 239

Internacional

Caen 14 sospechosos de reclutar yihadistas en España y Marruecos

MADRID, 25 de agosto.- Las policías española y marroquí han detenido cerca de Madrid y en varias ciudades marroquíes a 14 supuestos miembros de una red que captaba y enviaba

Internacional

EU puede enfrentar a Norcorea ante amenaza de misil intercontinental

SEÚL. El Ejército estadunidense aseguró que es capaz de defender al país frente a la amenaza del nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) de Corea del Norte, que según Pyongyang puede

Internacional

Gobierno y oposición de Venezuela inician un ‘difícil’ proceso de diálogo

CARACAS. La primera reunión de diálogo formal entre el Gobierno venezolano y la oposición concluyó hoy con la decisión de crear de inmediato cuatro mesas de trabajo sobre el respeto

Internacional

Hallan cinturón de explosivos en guarida de terroristas de Barcelona

MADRID. Investigadores en el noreste de España hallaron un cinturón cargado de explosivos en una casa donde la semana pasada hubo una explosión fatal que alteró los planes de una