Continuará ola de calor y lluvias localmente fuertes en Oaxaca

Continuará ola de calor y lluvias localmente fuertes en Oaxaca

 

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este jueves se espera que el canal de baja presión extendido en el sureste del país, interactúe con la amplia circulación del sistema de alta presión que prevalece en el Golfo de México.

 

Dichos sistemas, seguirán reforzando el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y Océano Pacífico; tal situación, mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado con ambiente muy caluroso en algunas zonas del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Cañada, Costa, Oaxaca capital y cálido en la Mixteca y en zonas serranas.

 

Asimismo, debido al calentamiento diurno y efecto orográfico, en horas de la tarde se prevé aumento de nublados con núcleos convectivos dispersos, especialmente hacia el noreste, centro y occidente del estado, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias localmente fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Valles Centrales, Mixteca y lluvias dispersas menores en el oriente del Istmo, Sierra Sur y Cañada.

 

Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas (sur), además de lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca, estás lluvias podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

 

A la población en general, se convoca extremar precauciones por temperaturas sensiblemente altas, especialmente en el Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Cañada y Costa; por lluvias fuertes con actividad eléctrica que pudieran presentarse en la Cuenca del Papaloapan, Valles Centrales y en zonas serranas; asimismo, atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil de su localidad.

You might also like

Local

Llama Cué a diputados que aprueben Ley de Educación

El gobernador Gabino Cué, hizo un nuevo llamado al Congreso local, para que a la brevedad, analice y apruebe la Ley Estatal de Educación para quitarle así, presión al sector

Lo mas reciente

Avanza proceso constructivo del Centro de Reinserción Social de Media Seguridad en Tlacolula de Matamoros

  San Francisco Tanivet, Oax.- El Centro de Reinserción Social de Media Seguridad (CRSMS), que construye el Gobierno de Estado en esta comunidad, con una inversión de más de dos

Destacadas

180 míl usuarios afectados por las lluvias: CFE

  La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que al menos 180 mil usuarios resultaron afectados por corte de energía eléctrica en 46 municipios de Oaxaca. En un corte de

Local

Todo listo para la Tercera Audiencia Pública del Gobernador Alejandro Murat.

Mañana 17 de octubre le gobernador del estado Alejandro Murat, realizará la tercera audiencia pública en San Juan Bautista Tuxtepec, en la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”.

Lo mas reciente

Dota Gobierno de Cué de uniformes y  útiles escolares a estudiantes del Istmo

Cumpliendo con el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo con la educación de las y los niños de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) inició la