Continuará la PF en Oaxaca asegura Segob

Continuará la PF en Oaxaca asegura Segob

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto.- La Reforma Educativa “no está a discusión ni a negociación”, por lo que el próximo 24 de agosto reiniciarán las clases en todo el país, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Entrevistado luego de sostener una reunión privada con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que el regreso a clases no “es algo que ningún grupo o ninguna sección pueda modificar, pues los niños no tienen por qué pagar por estos intereses”.

Sus declaraciones surgieron luego de que la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca anunció que votará con sus agremiados si regresan a clases o no como medida de protesta, después de la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El funcionario destacó que para garantizar que tanto los maestros como los alumnos de Oaxaca puedan regresar a clases en la fecha estipulada a nivel nacional permanecerán las fuerzas federales en ese territorio a fin de evitar disturbios.

En Oaxaca tenemos hoy una cantidad muy importante de seguridad, para devolverle la tranquilidad, para evitar disturbios, y por supuesto que ahí se va a quedar, al respaldo de las instituciones, como la refinería, me refiero a las estaciones de la Compañía Federal de Electricidad, de parte del Ejército, de la Marina”.

Apuntó que tanto las autoridades federales como las estatales estarán abiertas al diálogo con la CNTE, “siempre y cuando sean temas que ayuden a mejorar las expectativas de este país”.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE, respaldó las acciones que ha tomado el gobierno federal para impulsar la implementación de la Reforma Educativa en Oaxaca:

Nosotros los convocamos a que no haya marcha atrás en este difícil proceso que es garantizar el acceso a educación de calidad a todos los niños y jóvenes de Oaxaca. Que se aplique la ley y el diálogo”.

El dirigente consideró que estas medidas también tienen que replicarse en Chiapas, Guerrero y Michoacán, donde también existe resistencia a la puesta en marcha de la Reforma Educativa.

Es fundamental que el gobierno no baje la guardia y que haga que se cumpla la ley no sólo en Oaxaca sino en todo el país”.

El sector privado expuso sus preocupaciones en materia de seguridad y justicia al titular de Gobernación. De acuerdo con su dirigente, demandaron revertir los altos índices de inseguridad de diferentes zonas del país así como los referentes a impunidad.

Pedimos llegar hasta las últimas consecuencias en el tema de la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán”.

El titular de Gobernación dijo que se abordó el combate de la “incidencia delictiva; platicamos de la frontera sur con mucho detenimiento, el gran interés de saber qué es la política pública que estamos desarrollando. Platicamos incluso de ciberseguridad, hoy que hay delitos que tienen que ver con esta materia”.

You might also like

Nacional

La SEP ya no pagará sueldo a más de dos mil comisionados

CIUDAD DE MÉXICO. A partir de este año, la SEP dejará de pagar los sueldos de dos mil 200 maestros comisionados a funciones sindicales, tal como lo establece la ley

Destacadas

Lluvias intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el frente frío número 21 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos, hasta la Península de Yucatán y

Nacional

Cesan a 160 policías rurales en Michoacán

MORELIA. El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Víctor Manuel García Magaña, informó que 160 policías rurales fueron cesados de sus funciones por no acreditar los exámenes de control de

Nacional

IMSS lidera banco de células madre

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con uno de los cinco mejores bancos de células madre, en todo el mundo. En él se recolectan células

Nacional

Hucarán Matthew y tormenta Nicole pierden fuerza en el Océano Atlántico

México, 8 Oct (Notimex).- En el Océano Atlántico, Matthew se debilitó a huracán categoría 1 y Nicole a tormenta tropical al perder fuerza en la velocidad de sus vientos, informó