Concluyen adultos la educación básica en Yahuive, Choápam

Concluyen adultos la educación básica en Yahuive, Choápam

 

IEEA-3

Santa María Yahuive, Choápam.- El Instituto Estatal de  Educación para Adultos (IEEA), realizó la entrega de 16 certificados de educación básica: nueve de primaria y siete de secundaria en esta comunidad perteneciente al municipio de Santiago Choápam, como parte de la intensa labor de alfabetización y reducción del rezago educativo que lleva a cabo en los 570 municipios de Oaxaca.

En el evento, el Agente Municipal, Rodrigo Bautista López, dijo estar agradecido con los directivos del Instituto y del Gobierno del Estado por proporcionar educación gratuita y de calidad en cada una de las localidades.

“Agradezco al Director del IEEA, José Manuel Bermúdez Hernández y al Gobernador Gabino Cué Monteagudo por el esfuerzo que realizan al traer a mi pueblo los programas educativos para adultos, ya que gracias a ellos mis paisanos tienen la oportunidad de aprender a leer y escribir, de obtener su certificado de primaria o secundaria”, aseveró.

En tanto, el Coordinador de Zona de Ayutla, Juan Ojeda Cruz, reconoció el esfuerzo de quienes aún con sus responsabilidades familiares, comunitarias y laborales, dedicaron unas horas a estudiar.

“Cada uno de ustedes son ejemplo de superación, de que no importan las adversidades cuando se tiene el deseo de progresar, es un orgullo para sus familias ver los resultados de su esfuerzo”, dijo.

A la entrega de certificados asistieron autoridades y educandos de las comunidades de Santa María Yahuive, Santiago Zacatepec y San Jacinto Yaveloxi, localidades donde las principales actividades económicas son el cultivo de café, maíz, calabaza y árboles frutales como el plátano, naranja, mandarina y guayaba.

You might also like

Local

Danza de la Pluma levanta el ánimo de todo el Auditorio

Uno de los bailes mas esperados en la emisión 2013 de La Guelaguetza, la Danza de la Pluma, es magistralmente ejecutado por la delegación de San Bartolo Coyotepec. Es una

Principales

Acredita personal del CECyTEO proceso de acreditación Office 2010

Para refrendar el compromiso con la calidad educativa y profesionalizar al personal docente y administrativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), este sistema brindó

Local

Aspirantes bloquean avenida Universidad.

Aspirantes a ocupar un lugar dentro de la escuela de Enfermería de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) bloquean la avenida Universiad para exigir un diálogo con las autoridades.

Local

Brinda Registro Civil más de 4 mil servicios a oaxaqueños radicados en el DF y Edomex

El Gobierno del Estado a través de la Dirección del Registro Civil y la Representación del Gobierno de Oaxaca en el Distrito Federal, brindó 4 mil 400 servicios a oaxaqueños

Lo mas reciente

Regresa el magisterio a sus movilizaciones 

Después de un día sin bloqueos y manifestaciones de la Sección 22, hoy regresan a sus actividades y todo parece indicar que con más fuerza. Ya en estos momentos se