CNTE prepara huelga nacional: Benito Vázquez

CNTE prepara huelga nacional: Benito Vázquez

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto.- El día de ayer fue dado de alta Rubén Núñez, líder de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y fue trasladado a Oaxaca, luego de haber presentado síntomas de chikungunya, previo a una reunión con la CNTE.

En entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia,  Benito Vázquez, vocero de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE), dijo que la comisión política de la CNTE sostendrá un encuentro con el gobierno de Oaxaca donde se presentará un pliego petitorio por parte de líderes magisteriales en torno al nuevo IEEPO.

Nosotros no aceptamos la nueva estructura, nosotros  vamos a seguir con la estructura que teníamos, con los 11 niveles educativos que anteriormente se habían nombrado”, dijo Benito Vázquez.

En torno al presunto tabulador que condiciona los sueldos de los docentes en el llamado “marchómetro”, Benito Vázquez dijo que el sueldo de los maestros se basa en las claves que cada uno ostenta y está regido por la SEP.

Hay compañeros, por ejemplo, de secundaria que tienen 3 o 4 claves pero cada clave es de 2 horas, 3 horas, por eso se manejan varias claves, y sumando las claves, hay varios compañeros que juntan 15 o hasta 20 horas pero en diferentes claves; así se manejan en secundarias generales o técnicas; las claves están por horas de servicio (…) son varias claves que tienen y por eso dicen que muchos maestros tienen 5 o 6 plazas pero no es cierto, son claves por horas de trabajo” , dijo Benito Vázquez.

Benito Vázquez dijo que se está trazando la ruta para llegar a una huelga nacional y todavía se está analizando cómo organizarla en todo el país.

mpe

You might also like

Nacional

Mexicana colabora en la reconstrucción de una comunidad en Nepal

Guadalajara, 9 Feb.- La ingeniera civil Mariana Jiménez dijo que aplica sus conocimientos en la elaboración de ladrillos de bajo costo para levantar, paso a paso, una población nepalí devastada

Nacional

Sigue el desdén en San Quintín; a un año, olvidan aumento salarial

SANTIAGO JUXTLAHUACA, Oax. Jornaleros del Valle de San Quintín, en Baja California, inician en esta fecha, 17 de marzo, una protesta multitudinaria para conmemorar el primer aniversario de su movimiento,

Nacional

Detener ‘gasolinazo’ implicaría cierre de escuelas, afirma EPN

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que detener el incremento al alza de los precios de los combustibles habría afectado también el sector educativo, ya que implicaba

Nacional

Niña cae a un pozo y por salvarla, toda la familia muere envenenada

VILLAHERMOSA, Tabasco. Cinco integrantes de una misma familia fallecieron esta tarde envenenados por las emanaciones de gas de un pozo artesanal en el poblado Tierra Colorada, del municipio de Huimanguillo.

Nacional

En 2 años expiden más de 4.5 millones de actas de nacimiento

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaria de Gobernación, señaló que a dos años de haber iniciado el programa “Tu acta de Nacimiento, dónde te encuentres”, se han expedido más de 4.5