Clima caluroso y lluvias prevalecerán en gran parte del país

Clima caluroso y lluvias prevalecerán en gran parte del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se presentarán lluvias fuertes con chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de vientos en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Indicó que además se presentarán precipitaciones de menor intensidad en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal.

Lo anterior será causado por dos canales de baja presión: uno sobre norte, occidente y centro del país, y el otro sobre el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, los cuales se combinarán con la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe.

Para este martes se esperan lluvias fuertes con tormentas eléctricas, potencial de granizo y rachas de vientos fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas

Al sureste de Jalisco se extenderá laonda tropical número 24 y favorecerá potencial de lluvias fuertes en Jalisco y Michoacán, y de menor intensidad en Colima, las cuales pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes.

Sobre el Golfo de México se ubicará una circulación anticiclónica, favoreciendo temperaturas calurosas a muy calurosos en gran parte de México.

Se presentarán temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronosticó por región que el Pacífico Norte tendrá cieloparcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de precipitación fuerte de 60 por ciento con tormenta eléctrica en Sinaloa y de menor intensidad en Baja California Sur y Sonora.

Temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacífico Centro prevalecerá cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitación fuerte de 60 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como de menor intensidad en Colima.

Con temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste, de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se espera cielo parcialmente nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte de 80 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en Oaxaca y Guerrero, de menor intensidad en Chiapas, temperaturas templadas por la mañana y noche, y muy calurosas durante el día.

Además de viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Golfo de México tendrá cielo despejado por la mañana con aumento de nubosidad por la tarde, potencial de lluvia de 60 por ciento en Veracruz, Tabasco y Tamaulipas, temperaturas templadas en la mañana y noche, muy calurosas en el día y viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de precipitación de 20 por ciento con tormenta eléctrica en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas templadas en la mañana y noche, muy calurosas en el día y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para la Mesa del Norte se espera cielo parcialmente nublado por la mañana con aumento de nubosidad en la tarde, potencial de precipitación fuerte de 60 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en Durango y Zacatecas, de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Además de temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

La Mesa Central presentará cielo despejado con aumento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvias de 60 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas a calurosas en el día.

Soplará viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Meteorológico reportó que la temperatura máxima en las últimas 24 horas fue de 43.5 grados centígrados en Ejido Nuevo León, Baja California, y la mínima fue de 4 grados centígrados en Paso de Carretas, Puebla.

Prevé lluvias fuertes con tormentas eléctricas, potencial de granizo y rachas de vientos fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Además, precipitaciones de baja intensidad en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Colima, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal.

dgp

You might also like

Nacional

‘El Chapo’ no se volverá a fugar, garantiza Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO. “Tenga la plena seguridad” de que Joaquín “El Chapo” Guzmán no se volverá a fugar. “Estamos tomando medidas no solamente para él, sino para otros muy peligrosos

Nacional

Sancionan con varios millones a partidos en Chiapas

TUXLTA GUTIERREZ, Chiapas. El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Chiapas, sancionó a 7 partidos políticos con 5 millones 686 mil 307.76 pesos,

Nacional

Senado aprueba reforma a favor de la nacionalidad mexicana

CIUDAD DE MÉXICO. Por unanimidad, el Pleno del Senado aprobó ampliar la nacionalidad mexicana para todo menor nacido en el extranjero, hijo de padres mexicanos, al realizar una enmienda al

Nacional

La CNTE anuncia nuevo plan; advierte ‘huracán’ de protestas

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio.- La CNTE advirtió que no iniciarán el próximo ciclo escolar hasta que la Secretaría de Gobernación atienda sus demandas en una mesa de negociación.

Nacional

‘Sin archivos completos y accesibles no puede haber tribunales abiertos': Acuña Llamas

CIUDAD DE MÉXICO. Para que haya tribunales abiertos es determinante que los expedientes y archivos sean completos, veraces y accesibles, aseguró el comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a