Ciberpiratas rusos atacan correo electrónico del Estado Mayor Conjunto de EU

Ciberpiratas rusos atacan correo electrónico del Estado Mayor Conjunto de EU

www.24-horas.mx

www.24-horas.mx

WASHINGTON. Piratas informáticos rusos se infiltraron en el sistema de correos electrónicos sin clasificar del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, lo que obligó a desactivar este canal de comunicación durante días, informaron hoy fuentes del Pentágono y medios estadunidenses.

El ataque comenzó el 27 de julio con el uso de técnicas de “spear phishing”, que pretenden confundir al destinatario del mensaje con trucos para captar datos privados o contraseñas.

Según el Pentágono, ninguna información clasificada se vio expuesta, aunque desde el ataque los correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto están desactivados.

De acuerdo con el Pentágono, debido a la sofisticación del acto pirata, Estados Unidos considera que el responsable debe ser un actor estatal y se sospecha que el ataque se inició en Rusia.

El ataque dejó inactivas las cuentas de correo electrónico de unos 4,000 empleados del Estado Mayor Conjunto, pero se espera que hoy puedan volver a funcionar con normalidad.

El diario digital Daily Beast asegura que los investigadores creen que detrás del ataque están los mismos hackers rusos que realizaron los ataques informáticos contra la Casa Blanca y El Pentágono el año pasado.

Este es el ataque informático más significativo desde la infiltración en la Oficina de Gestión de Personal de EU, que expuso datos de millones de funcionarios estadounidenses y candidatos a puestos de responsabilidad del Gobierno.

You might also like

Internacional

Hombre mata a 2 soldados y hiere a 4 personas en Sarajevo

SARAJEVO Un hombre armado con un fusil automático ha matado en Sarajevo a dos soldados bosnios e hirió a cuatro personas, entre ellos a otro militar, después de que abriese

Internacional

Arrestan a 9 personas en Israel por atropellamiento de soldados

JERUSALÉN. La policía de Israel ha detenido a nueve personas, incluyendo a miembros de la familia de un conductor palestino que estrelló su camión contra un grupo de soldados israelíes

Internacional

Cumbre sobre Siria concluye sin avances, pese a situación crítica

VIENA. La enésima cumbre internacional para buscar una salida a la guerra en Siria terminó hoy en Viena con apenas un compromiso para intentar ampliar el inestable alto al fuego

Internacional

Fuerte sismo de 7.1 remece Chile, no hay alerta de tsunami

SANTIAGO DE CHILE. Un fuerte sismo remeció la capital de Chile y fue seguido por una serie de temblores menores, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños.

Internacional

Exigirán cancilleres a Maduro en la OEA, parar Constituyente

CARACAS.- La presión contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela, no cesa en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde mañana los cancilleres de la