Ciberpiratas rusos atacan correo electrónico del Estado Mayor Conjunto de EU

Ciberpiratas rusos atacan correo electrónico del Estado Mayor Conjunto de EU

www.24-horas.mx

www.24-horas.mx

WASHINGTON. Piratas informáticos rusos se infiltraron en el sistema de correos electrónicos sin clasificar del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, lo que obligó a desactivar este canal de comunicación durante días, informaron hoy fuentes del Pentágono y medios estadunidenses.

El ataque comenzó el 27 de julio con el uso de técnicas de “spear phishing”, que pretenden confundir al destinatario del mensaje con trucos para captar datos privados o contraseñas.

Según el Pentágono, ninguna información clasificada se vio expuesta, aunque desde el ataque los correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto están desactivados.

De acuerdo con el Pentágono, debido a la sofisticación del acto pirata, Estados Unidos considera que el responsable debe ser un actor estatal y se sospecha que el ataque se inició en Rusia.

El ataque dejó inactivas las cuentas de correo electrónico de unos 4,000 empleados del Estado Mayor Conjunto, pero se espera que hoy puedan volver a funcionar con normalidad.

El diario digital Daily Beast asegura que los investigadores creen que detrás del ataque están los mismos hackers rusos que realizaron los ataques informáticos contra la Casa Blanca y El Pentágono el año pasado.

Este es el ataque informático más significativo desde la infiltración en la Oficina de Gestión de Personal de EU, que expuso datos de millones de funcionarios estadounidenses y candidatos a puestos de responsabilidad del Gobierno.

You might also like

Internacional

EI incluye a México en nuevo video en que amenaza a 60 países

  En un nuevo video, el grupo yihadista Estado Islámico amenazó a 60 países e incluyó a México. La nueva producción realizada en inglés y difundida por redes sociales, muestra

Internacional

Persiste Trump en construcción de muro con México

Ciudad de México El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en un mitin en Phoenix, Arizona, que luego de defender a otros países, finalmente su país defenderá sus fronteras.

Internacional

VENEZUELA PIDE AYUDA A LA ONU PARA ENFRENTAR LA ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayuda a la Organización de Naciones Unidas (ONU) este viernes para enfrentar la escasez de medicamentos que afecta al país sudamericano, que

Internacional

Primer debate entre Hillary y Trump rompe récord de audiencia

WASHINGTON. Un total de 80.9 millones de personas siguieron el primer debate presidencial entre la aspirante demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, que fue transmitido en vivo por

Internacional

Comicios en Guatemala, sin claro favorito

CIUDAD DE GUATEMALA, 7 de septiembre.— Miles de guatemaltecos votaron ayer en Guatemala, en unas elecciones generales tranquilas y con afluencia favorable de votantes. Hasta el cierre de esta edición,