Ciberpiratas rusos atacan correo electrónico del Estado Mayor Conjunto de EU

Ciberpiratas rusos atacan correo electrónico del Estado Mayor Conjunto de EU

www.24-horas.mx

www.24-horas.mx

WASHINGTON. Piratas informáticos rusos se infiltraron en el sistema de correos electrónicos sin clasificar del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, lo que obligó a desactivar este canal de comunicación durante días, informaron hoy fuentes del Pentágono y medios estadunidenses.

El ataque comenzó el 27 de julio con el uso de técnicas de “spear phishing”, que pretenden confundir al destinatario del mensaje con trucos para captar datos privados o contraseñas.

Según el Pentágono, ninguna información clasificada se vio expuesta, aunque desde el ataque los correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto están desactivados.

De acuerdo con el Pentágono, debido a la sofisticación del acto pirata, Estados Unidos considera que el responsable debe ser un actor estatal y se sospecha que el ataque se inició en Rusia.

El ataque dejó inactivas las cuentas de correo electrónico de unos 4,000 empleados del Estado Mayor Conjunto, pero se espera que hoy puedan volver a funcionar con normalidad.

El diario digital Daily Beast asegura que los investigadores creen que detrás del ataque están los mismos hackers rusos que realizaron los ataques informáticos contra la Casa Blanca y El Pentágono el año pasado.

Este es el ataque informático más significativo desde la infiltración en la Oficina de Gestión de Personal de EU, que expuso datos de millones de funcionarios estadounidenses y candidatos a puestos de responsabilidad del Gobierno.

You might also like

Internacional

Las FARC ya están listas para el desarme; finaliza movilización de guerrilleros

PUERTO ASÍS. Los alrededor de 7 mil integrantes de las FARC concluyeron la movilización a las zonas montañosas y selváticas de Colombia en donde permanecerán hasta que dejen las armas

Internacional

Aquí estoy tranquilo, con la conciencia limpia: Hipólito Mora

CIUDAD DE MÉXICO. “Aquí estoy tranquilo, en mi casa, con la conciencia limpia… nada más que les estorbo”, afirmó el exlíder de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora Chávez tras

Internacional

Analizará Consejo de Derechos Humanos de la ONU situación en Alepo

Ginebra, 19 Oct (Notimex).- El Consejo de Derechos Humanos de la ONU analizará la situación en la ciudad siria de Alepo en una reunión extraordinaria el próximo viernes, mientras cesan

Internacional

La historia de la víctima más joven del avión estrellado en Egipto

CIUDAD DE MÉXICO. Ella era Darina Gromova, una de las 224 víctimas de la tragedia del avión ruso de la aerolínea Metrojet que se estrelló sobre la península del Sinaí,

Internacional

Anciana sobrevive tras perderse 9 días en el bosque; un ‘help’ ayuda a ubicarla

ARIZONA, EU Una mujer perdida en un bosque de Arizona sobrevivió nueve días bebiendo agua de un estanque, alimentándose con plantas y tras escribir “ayuda” en el suelo con palos.