Censura China cientos de cuentas de redes sociales por rumores de explosiones

Censura China cientos de cuentas de redes sociales por rumores de explosiones

www.unotv.com

www.unotv.com

Las autoridades chinas informaron que han suspendido o cerrado más de 360 cuentas de redes sociales por divulgar rumores sobre las explosiones ocurridas el miércoles en una terminal de contenedores de Tianjin (norte), entre demandas de los internautas del país para saber la verdad de lo ocurrido.

Así lo anunció hoy la Administración del Ciberespacio china, que especificó haberse dirigido contra cuentas de WeChat (el Whatsapp chino) y Weibo (parecido a Twitter) que diseminaron mensajes como “el gas tóxico va hacia Pekín” o “no hay supervivientes en un kilómetro a la redonda del lugar de la explosión”.

Las dos casi consecutivas deflagraciones ocurrieron la noche del miércoles en una terminal de contenedores de una zona nueva del puerto de Tianjin, y de momento han provocado 85 muertos, centenares de heridos y un número incierto de desaparecidos.

La Administración del Ciberespacio también señaló que algunas cuentas privadas se hacían pasar por familiares de las víctimas para conseguir una indemnización, mientras algunos populares blogueros colgaron “comentarios irresponsables“, como comparar lo ocurrido con las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki en Japón, apunta.

You might also like

Internacional

En Venezuela condenan a diez por envío de droga a Francia

CARACAS. Tres militares y siete civiles fueron sentenciados a 22 años y seis meses de prisión por el envío de 1.3 toneladas de cocaína a París, informó ayer la Fiscalía

Internacional

Nuevo atentado terrorista en Turquía

ESTAMBUL. Dos personas murieron y otras seis resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Esmirna (oeste de Turquía) y en un tiroteo posterior murieron

Internacional

Detienen a tercer sospechoso de tiroteo en Israel

JERUSALÉN. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, informó la captura de una tercera persona que presuntamente ayudó a los dos atacantes palestinos del atentado del “Sarona Market” de Tel Aviv.

Internacional

Hombre prende fuego a autobús en China; mueren 17

PEKÍN Un hombre disgustado por un asunto de dinero incendió un autobús que iba en movimiento dejando atrapados a los pasajeros y causando la muerte de 17 personas y lesiones

Internacional

Denuncian en Siria ataque con gas cloro por parte del gobierno

BEIRUT. Aviones del gobierno sirio habrían lanzado bombas de cloro en un vecindario densamente poblado en Alepo, Siria, dejando decenas de personas heridas, dijeron el martes activistas sirios y socorristas.