Casi 30 mil asistentes disfrutaron del programa alterno de la Guelaguetza

Casi 30 mil asistentes disfrutaron del programa alterno de la Guelaguetza

Alternas2

 

Cerca de 30 mil personas, entre propios y visitantes, disfrutaron durante 31 días, de la literatura, danza, música, exposiciones pictóricas y puestas teatrales que formaron parte del vasto programa que la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) realizó durante Julio, mes de la Guelaguetza.

 

En cumplimiento al Eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Plan Sectorial que rige a esta Secretaría, el programa cultural contempló 55 actividades que se realizaron en instituciones públicas, museos, centros culturales, bibliotecas, teatros y plazas públicas de la ciudad y municipios cercanos.

 

Estos lugares sirvieron como foro para que mil 685 artistas mostraran su talento a los 27 mil 945 asistentes que disfrutaron de estas actividades durante el mes anterior.

 

Al respecto, el director de Promoción Artística y Cultural de la SECULTA, Rogelio Santibáñez Arellanes, señaló que las actividades desarrolladas tuvieron un alto impacto en la población local y visitante.

 

Resaltó el esfuerzo de la SECULTA por ofrecer espacios para la expresión artística de creadores locales y al mismo tiempo propiciar una derrama económica importante para la ciudad de Oaxaca.

 

Asimismo –dijo- estas acciones están encaminadas a la promoción y difusión del patrimonio tradicional y contemporáneo oaxaqueño, así como el fomento a la creación y consolidación de públicos.

 

Con estas acciones, agregó, la comunidad artística y gobierno, sumaron esfuerzos para enriquecer la máxima fiesta de los oaxaqueños.

 

Entre las actividades de este programa destacan el recital poético y musical “Ungüentos para el alma”, la exposición de mujeres artesanas “Flores de viento”, el concierto del Oaxaca Sound Colective, y la presentación del libro “Zaachila y su Historia Prehispánica”.

 

También se rindió un homenaje al Teniente Coronel Músico, José Ventura Gil, recopilador y arreglista de los Sones y Jarabes de Betaza, con la entrega de un reconocimiento y un concierto de gala en el Teatro Macedonio Alcalá.

 

You might also like

Principales

Juzgados de juicio oral en la Cuenca fomentan el hábito de la lectura

    Con la finalidad de promover el hábito de la lectura y mejorar la  ortografía en el personal de los órganos jurisdiccionales, la Administración Regional de los Juzgados del

Local

Entregan a SEGEGO palacio municipal de Coixtlahuaca

  Un grupo de pobladores del municipio de San Juan Bautista Coixtlahuaca, quienes mantuvieron en su poder los bienes de este Ayuntamiento, el  pasado domingo hicieron la entrega formal del

Principales

El tabaquismo incrementa riesgo de cataratas, osteoporosis, enfisema y cáncer: SSO

El tabaquismo incrementa el riesgo de padecer enfermedades como: cataratas, pérdida del oído, cáncer, enfisema, osteoporosis, ulceras gástricas, entre otros, informó el responsable del departamento de Enfermedades no transmisibles de

Local

Bajas presiones dominan las costas del Pacífico sur mexicano

El IEPC da a conocer que en las costas orientales de Oaxaca, los vientos serán del noreste de 37 a 46 kilómetros por hora, con rachas de 56 kilómetros por

Destacadas

Atropellan policías a seguidor del Magisterio

Policia Municipales de Huajuapan de León atropellaron a Salvador Olmos García, cuando se daba a la fuga; minutos antes lo habían detenido cuando realizaba algunas pintas en el hemiciclo a