Casi 30 mil asistentes disfrutaron del programa alterno de la Guelaguetza

Casi 30 mil asistentes disfrutaron del programa alterno de la Guelaguetza

Alternas2

 

Cerca de 30 mil personas, entre propios y visitantes, disfrutaron durante 31 días, de la literatura, danza, música, exposiciones pictóricas y puestas teatrales que formaron parte del vasto programa que la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) realizó durante Julio, mes de la Guelaguetza.

 

En cumplimiento al Eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Plan Sectorial que rige a esta Secretaría, el programa cultural contempló 55 actividades que se realizaron en instituciones públicas, museos, centros culturales, bibliotecas, teatros y plazas públicas de la ciudad y municipios cercanos.

 

Estos lugares sirvieron como foro para que mil 685 artistas mostraran su talento a los 27 mil 945 asistentes que disfrutaron de estas actividades durante el mes anterior.

 

Al respecto, el director de Promoción Artística y Cultural de la SECULTA, Rogelio Santibáñez Arellanes, señaló que las actividades desarrolladas tuvieron un alto impacto en la población local y visitante.

 

Resaltó el esfuerzo de la SECULTA por ofrecer espacios para la expresión artística de creadores locales y al mismo tiempo propiciar una derrama económica importante para la ciudad de Oaxaca.

 

Asimismo –dijo- estas acciones están encaminadas a la promoción y difusión del patrimonio tradicional y contemporáneo oaxaqueño, así como el fomento a la creación y consolidación de públicos.

 

Con estas acciones, agregó, la comunidad artística y gobierno, sumaron esfuerzos para enriquecer la máxima fiesta de los oaxaqueños.

 

Entre las actividades de este programa destacan el recital poético y musical “Ungüentos para el alma”, la exposición de mujeres artesanas “Flores de viento”, el concierto del Oaxaca Sound Colective, y la presentación del libro “Zaachila y su Historia Prehispánica”.

 

También se rindió un homenaje al Teniente Coronel Músico, José Ventura Gil, recopilador y arreglista de los Sones y Jarabes de Betaza, con la entrega de un reconocimiento y un concierto de gala en el Teatro Macedonio Alcalá.

 

You might also like

Local

Habitantes de San Francisco Tutla se preparan para salir en marcha

  Un grupo aproximado de 150 personas del San Francisco Tutla, se preparan para salir en marcha del palacio municipal de la comunidad a Santa Lucia del Camino. Los inconformes,

Lo mas reciente

Pide Congreso al Gobernador que SSO contrate médicos y compre medicinas para los pobres

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, agosto 9.- El Congreso del Estado exhortó al titular del Poder Ejecutivo para que instruya a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) asignar personal especializado

Local

“Bicitando tus Parques”, paseo ciclista para toda la familia

  La secretaria de Administración, a través de la Coordinación de Espacios Públicos Recreativos realizará este domingo 26 de marzo en punto de las 17:00 horas “Bicitando tus parques”, una

Local

El IEEPO y el Gobierno violentan los derechos de los niños : S59

En conferencia de prensa Miguel Silva Selvas y Humberto Alcalá Betanzos, anunciaron que se trasladarán a San José de Costa Rica, a la corte Interamericana de Derechos Humanos, para tratar

Lo mas reciente

Actual Administración del IEBO, cumple con demandas sindicales 2016

Mediante un comunicado el IEBO (Instituto De Estudios De Bachillerato Del Estado De Oaxaca),  informa que en cumplimiento a las instrucciones del gobernador del estado, maestro Alejandro Murat Hinojosa, al