Casi 30 mil asistentes disfrutaron del programa alterno de la Guelaguetza

Casi 30 mil asistentes disfrutaron del programa alterno de la Guelaguetza

Alternas2

 

Cerca de 30 mil personas, entre propios y visitantes, disfrutaron durante 31 días, de la literatura, danza, música, exposiciones pictóricas y puestas teatrales que formaron parte del vasto programa que la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) realizó durante Julio, mes de la Guelaguetza.

 

En cumplimiento al Eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Plan Sectorial que rige a esta Secretaría, el programa cultural contempló 55 actividades que se realizaron en instituciones públicas, museos, centros culturales, bibliotecas, teatros y plazas públicas de la ciudad y municipios cercanos.

 

Estos lugares sirvieron como foro para que mil 685 artistas mostraran su talento a los 27 mil 945 asistentes que disfrutaron de estas actividades durante el mes anterior.

 

Al respecto, el director de Promoción Artística y Cultural de la SECULTA, Rogelio Santibáñez Arellanes, señaló que las actividades desarrolladas tuvieron un alto impacto en la población local y visitante.

 

Resaltó el esfuerzo de la SECULTA por ofrecer espacios para la expresión artística de creadores locales y al mismo tiempo propiciar una derrama económica importante para la ciudad de Oaxaca.

 

Asimismo –dijo- estas acciones están encaminadas a la promoción y difusión del patrimonio tradicional y contemporáneo oaxaqueño, así como el fomento a la creación y consolidación de públicos.

 

Con estas acciones, agregó, la comunidad artística y gobierno, sumaron esfuerzos para enriquecer la máxima fiesta de los oaxaqueños.

 

Entre las actividades de este programa destacan el recital poético y musical “Ungüentos para el alma”, la exposición de mujeres artesanas “Flores de viento”, el concierto del Oaxaca Sound Colective, y la presentación del libro “Zaachila y su Historia Prehispánica”.

 

También se rindió un homenaje al Teniente Coronel Músico, José Ventura Gil, recopilador y arreglista de los Sones y Jarabes de Betaza, con la entrega de un reconocimiento y un concierto de gala en el Teatro Macedonio Alcalá.

 

You might also like

Lo mas reciente

Velar por la protección a víctimas y garantizar el acceso a la justicia, una prioridad del Gobierno: Gabino Cué

  Con la finalidad de establecer acciones y estrategias que velen por la protección de quienes han sido vulnerados en sus derechos, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, sostuvo  una reunión

Principales

Peligran niños y niñas en EU, advierten de riesgos

El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) se declaró en alerta internacional, por las condiciones de vulnerabilidad en la que se encuentran los niños y niñas de Oaxaca y

Local

Invierte BANOBRAS 1,200 millones de pesos en beneficio de municipios oaxaqueños

El Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), Alfredo del Mazo Maza, suscribió con el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, un contrato de crédito por

Local

En Oaxaca el semáforo ambiental esta en verde

El Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable informa a la ciudadanía los 365 días del año, la calidad del aire en la zona metropolitana de Oaxaca, la cual permite

Principales

En Oaxaca de Juárez impulsamos el desarrollo sostenible: Ugartechea

De acuerdo con la Comisión Mundial del Medio Ambiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), creada en1983, el desarrollo sostenible es definido como aquel que satisfaga las necesidades del presente sin poner