Casi 30 mil asistentes disfrutaron del programa alterno de la Guelaguetza

Casi 30 mil asistentes disfrutaron del programa alterno de la Guelaguetza

Alternas2

 

Cerca de 30 mil personas, entre propios y visitantes, disfrutaron durante 31 días, de la literatura, danza, música, exposiciones pictóricas y puestas teatrales que formaron parte del vasto programa que la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) realizó durante Julio, mes de la Guelaguetza.

 

En cumplimiento al Eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Plan Sectorial que rige a esta Secretaría, el programa cultural contempló 55 actividades que se realizaron en instituciones públicas, museos, centros culturales, bibliotecas, teatros y plazas públicas de la ciudad y municipios cercanos.

 

Estos lugares sirvieron como foro para que mil 685 artistas mostraran su talento a los 27 mil 945 asistentes que disfrutaron de estas actividades durante el mes anterior.

 

Al respecto, el director de Promoción Artística y Cultural de la SECULTA, Rogelio Santibáñez Arellanes, señaló que las actividades desarrolladas tuvieron un alto impacto en la población local y visitante.

 

Resaltó el esfuerzo de la SECULTA por ofrecer espacios para la expresión artística de creadores locales y al mismo tiempo propiciar una derrama económica importante para la ciudad de Oaxaca.

 

Asimismo –dijo- estas acciones están encaminadas a la promoción y difusión del patrimonio tradicional y contemporáneo oaxaqueño, así como el fomento a la creación y consolidación de públicos.

 

Con estas acciones, agregó, la comunidad artística y gobierno, sumaron esfuerzos para enriquecer la máxima fiesta de los oaxaqueños.

 

Entre las actividades de este programa destacan el recital poético y musical “Ungüentos para el alma”, la exposición de mujeres artesanas “Flores de viento”, el concierto del Oaxaca Sound Colective, y la presentación del libro “Zaachila y su Historia Prehispánica”.

 

También se rindió un homenaje al Teniente Coronel Músico, José Ventura Gil, recopilador y arreglista de los Sones y Jarabes de Betaza, con la entrega de un reconocimiento y un concierto de gala en el Teatro Macedonio Alcalá.

 

You might also like

Destacadas

Se advierten problemas por entrega del Estadio de Futbol

La delegación sindical del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), denunció irregularidad en el proceso de entrega del estadio de futbol que el gobierno estatal construye en terrenos anexos a la

Principales

Entrega Javier Villacaña mil 300 luminarias ahorradoras de energía para agencias municipales y de policía

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez entregó mil 300 luminarias de vapor de sodio de alta presión, las cuales fueron adquiridas con el apoyo de la

Lo mas reciente

Ofrecerán alumnos del CIMO recitales para mostrar avances y aprendizajes

Alumnos del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), ofrecerán del 7 al 15 de julio, recitales del fin de curso para mostrar sus avances y aprendizajes en esta institución,

Lo mas reciente

Reconoce IEEA trayectoria de trabajadores con más de 15 años de servicio

Con la finalidad de enaltecer el trabajo dedicado de las y los colaboradores de base que durante 15, 20 y 30 años han prestado su servicio al Instituto Estatal de

Lo mas reciente

Acude el COBAO al encuentro Sur Sureste de Colegios de Bachilleres

   Con un notable esfuerzo físico y mental, los casi 200 participantes de XXXIV Intercolegial estatal del COBAO, concluyeron sus pruebas de pista y campo que por dos días