Casco azul de ONU mata a cuatro compañeros y luego se suicida en República Centroafricana

Casco azul de ONU mata a cuatro compañeros y luego se suicida en República Centroafricana

www.24-horas.mx

www.24-horas.mx

IGALI. Un soldado ruandés de la misión de estabilización de la ONU en República Centroafricana (MINUSCA) mató hoy a tiros a cuatro de sus compañeros en Bangui y se suicidó, informaron a Efe fuentes militares.

El incidente, en el que también resultaron heridos otros ocho soldados, ocurrió cerca de las 06:00 hora local en la zona que ocupan los soldados ruandeses en el cuartel de la misión y, según las citadas fuentes, podría tratarse de un acto terrorista.

Los heridos fueron inmediatamente trasladados al hospital de Bangui, y por el momento se desconoce su estado de salud.

El portavoz de las Fuerzas Armadas ruandesas, el general José Nzabamwita, declaró a la prensa que ya se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

“Sospechamos que puede tratarse de un acto terrorista, aunque tampoco descartamos un trastorno mental del soldado”, señaló el portavoz militar.

Las tropas internacionales llegaron la República Centroafricana para aplacar la guerra civil que sufría en 2013, con miles de muertos, meses después del golpe de Estado de marzo de ese año y por el que fue derrocado el presidente del país, François Bozizé.

OBO

You might also like

Internacional

Transfieren a responsable de atentados de Boston a prisión de máxima seguridad

Dzhokhar Tsarnaev, condenado a muerte por los atentados contra el maratón de Boston, fue transferido a una prisión de alta seguridad en Colorado donde será recluido hasta que sea trasladado

Internacional

Al menos 60 muertos por lluvias en Afganistán y Pakistán

ISLAMABAD/KABUL. Al menos 60 personas murieron y millares más se han visto afectadas por las lluvias torrenciales que desde hace dos días azotan Afganistán y Pakistán, informaron hoy fuentes oficiales.

Internacional

Intervención rusa en Siria “cambia reglas del juego”: UE

La Unión Europea reconoció que la campaña militar rusa en Siria ha “cambiado las reglas del juego” de manera “inquietante” y volvió a pedir a Moscú que sus ataques se

Internacional

Dos muertos deja tiroteo en Massachusetts

BOSTON. Dos personas murieron durante un tiroteo en un centro comercial y una casa en Massachusetts, informó la policía que añadió que el sospechoso fue abatido. La Policía estatal respondió

Internacional

Disturbios en India dejan al menos 6 muertos y varias casas incendiadas

NUEVA DEHLI, 1 de septiembre.- Al menos seis personas murieron y más de 20 han resultado heridas en el segundo día de disturbios en el estado indio de Manipur (noreste),