Casco azul de ONU mata a cuatro compañeros y luego se suicida en República Centroafricana

Casco azul de ONU mata a cuatro compañeros y luego se suicida en República Centroafricana

www.24-horas.mx

www.24-horas.mx

IGALI. Un soldado ruandés de la misión de estabilización de la ONU en República Centroafricana (MINUSCA) mató hoy a tiros a cuatro de sus compañeros en Bangui y se suicidó, informaron a Efe fuentes militares.

El incidente, en el que también resultaron heridos otros ocho soldados, ocurrió cerca de las 06:00 hora local en la zona que ocupan los soldados ruandeses en el cuartel de la misión y, según las citadas fuentes, podría tratarse de un acto terrorista.

Los heridos fueron inmediatamente trasladados al hospital de Bangui, y por el momento se desconoce su estado de salud.

El portavoz de las Fuerzas Armadas ruandesas, el general José Nzabamwita, declaró a la prensa que ya se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

“Sospechamos que puede tratarse de un acto terrorista, aunque tampoco descartamos un trastorno mental del soldado”, señaló el portavoz militar.

Las tropas internacionales llegaron la República Centroafricana para aplacar la guerra civil que sufría en 2013, con miles de muertos, meses después del golpe de Estado de marzo de ese año y por el que fue derrocado el presidente del país, François Bozizé.

OBO

You might also like

Internacional

Perpetrador de ataque en universidad de Ohio era ‘soldado de ISIS’

EL CAIRO. La agencia yihadista Amaq informó que el joven somalí que realizó un ataque en la universidad del estado de Ohio, en Columbus, era un “soldado del Estado Islámico”.

Internacional

Intentan relanzar el proceso de paz entre Israel y Palestina

PARÍS. Representantes ministeriales de más de 70 países buscan  en París relanzar el proceso de paz entre israelíes y palestinos y apoyar la solución de los dos Estados, en un

Internacional

Internet gana terreno a tiendas durante ‘Black Friday’

WASHINGTON. La jornada de compras del “viernes negro” (“Black Friday”), que da inicio a las rebajas y a la mayor temporada de consumo anual en EU, volvió a evidenciar, al

Internacional

El Brexit saldrá caro a Londres

BRUSELAS. La salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) tendrá un costo “muy elevado” para Londres, advirtió el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, a pocas semanas

Internacional

Se registra incendio de crucero en el Caribe, evacuan a pasajeros

MIAMI, 7 de septiembre.- El barco Liberty, de la compañía de cruceros Carnival, sufrió un incendio cuando estaba atracado en la isla caribeña de St. Thomas sin que se registraran heridos