Casco azul de ONU mata a cuatro compañeros y luego se suicida en República Centroafricana

Casco azul de ONU mata a cuatro compañeros y luego se suicida en República Centroafricana

www.24-horas.mx

www.24-horas.mx

IGALI. Un soldado ruandés de la misión de estabilización de la ONU en República Centroafricana (MINUSCA) mató hoy a tiros a cuatro de sus compañeros en Bangui y se suicidó, informaron a Efe fuentes militares.

El incidente, en el que también resultaron heridos otros ocho soldados, ocurrió cerca de las 06:00 hora local en la zona que ocupan los soldados ruandeses en el cuartel de la misión y, según las citadas fuentes, podría tratarse de un acto terrorista.

Los heridos fueron inmediatamente trasladados al hospital de Bangui, y por el momento se desconoce su estado de salud.

El portavoz de las Fuerzas Armadas ruandesas, el general José Nzabamwita, declaró a la prensa que ya se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

“Sospechamos que puede tratarse de un acto terrorista, aunque tampoco descartamos un trastorno mental del soldado”, señaló el portavoz militar.

Las tropas internacionales llegaron la República Centroafricana para aplacar la guerra civil que sufría en 2013, con miles de muertos, meses después del golpe de Estado de marzo de ese año y por el que fue derrocado el presidente del país, François Bozizé.

OBO

You might also like

Internacional

Netanyahu vuelve a ser bienvenido en la Casa Blanca tras la era Obama

Donald Trump intentó despejar la incertidumbre con la que fue inicialmente recibida su elección en Israel con una inmediata invitación al primer ministro Benjamín Netanyahu a visitarle en la Casa

Internacional

Hospitalizan a trece por contacto con polvo blanco en Bélgica

BRUSELAS. Las autoridades belgas desalojaron parcialmente el ayuntamiento de Saint-Josse, en Bruselas, después de que el alcalde Emir Kir, nacido en Bélgica, pero de origen turco, recibiera una carta de

Internacional

Acusación impacta a Ban Ki-moon; está dispuesto a cooperar

WASHINGTON. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo ayer que está impactado y profundamente preocupado por las acusaciones de sobornos contra John Ashe, expresidente de la Asamblea General.

Internacional

Salario de hombres y mujeres se igualará por nueva ley en California

Las empleadas en California están preparadas para recibir nuevas herramientas para enfrentar los vacíos salariales debido al género y recibir protección contra la discriminación y represalias si preguntan cuánto ganan

Internacional

Turquía chantajea a la UE por migrantes

ESTAMBUL. Un asesor del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó ayer con devolver a Europa a los refugiados acogidos por Turquía si la Unión Europea le niega a sus ciudadanos