Casa de la Cultura Oaxaqueña: espacio abierto a la ciudadanía

Casa de la Cultura Oaxaqueña: espacio abierto a la ciudadanía

 CASA DE LA CULTURA_1

Con el apoyo de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), el grupo de danza Folklórica “Armonía”, conformado por adultos mayores, viajó recientemente a Santiago de Chile para presentar la tradicional Guelaguetza oaxaqueña.

 

“Tenemos grupos invitados aquí que no forman parte de la organización de la Casa de la Cultura, pero sí están inmersos aquí, somos sus anfitriones, los ligamos con nuestros maestros”, señaló Guillermo García Manzano, director de la CCO, con respecto a la apertura de esta institución para el desarrollo de otros grupos artísticos.

 

Asimismo, el funcionario agregó que la institución vincula a estos grupos externos con los de la CCO, tal como sucedió en dicho viaje a Chile donde la compañía de danza “Armonía” se hizo acompañar de la Banda de Música Infantil y Juvenil de la CCO.

 

A decir de García Manzano, dicha presentación fue un éxito, y es una muestra más de los esfuerzos de la CCO por presentarse en espacios fuera de sus muros, ya sean de Oaxaca, México y el extranjero.

 

“Hay un grupo llamado “Hilos de Plata”, que es una coral, y todos sus integrantes ejercen una actividad artística considerable” recalcó García Manzano al reconocer los aportes de estos grupos externos a la CCO, que abre sus puertas a las iniciativas artísticas que necesiten un espacio.

 

Con 44 años de trabajo en la formación artística y cultural de niños, jóvenes y adultos oaxaqueños mediante talleres de varias disciplinas, la Casa de la Cultura ofrece además espectáculos donde muestra los resultados de esta labor.

 

Cuenta con importantes acervos bibliográficos distribuidos en sus bibliotecas y espacios de exposiciones como la Galería Rufino Tamayo, así como foros y auditorios para la presentación de diversos eventos.

You might also like

Local

Urge rescatar a las palmeras de la capital: Nazario García

En conferencia de prensa el ecologista Nazario García Ramírez , denunció la falta de atención de las autoridades,Federales, Estatales y Municipales, con el medio ambiente. El ecologista señaló que las

Lo mas reciente

Protesta en Santa Lucía.

El Síndico Hacendario del Municipio de Santa Lucía del Camino, Fortunato Manera,  inicio una protesta con sus seguidores en el palacio, para pedir la destitución del Síndico Procurador Jose García.

Local

Derrumbe impide paso en Carretera a Pochutla 

Un derrumbe del cerro en la carretera que comunica a San Pedro Pochutla, mantiene problemas para los automovilistas que solo tienen un carril para circular. El derrumbe ocurrió en la

Lo mas reciente

Avanza construcción de Bibliotecas en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca: SINFRA

  Con el objetivo de supervisar la construcción de las dos bibliotecas que beneficiarán a estudiantes de las facultades de Contaduría y Administración, así como de  Derecho y Ciencias Sociales,-pertenecientes

Lo mas reciente

Se llamará “Alebrijes” el nuevo equipo de futbol de Oaxaca

Luego de concluir la convocatoria “Ponle nombre”, impulsada por la Secretaría de Administración, se determinó nombrar “Alebrijes” al equipo de futbol de la Liga de Ascenso MX de Oaxaca,  una vez