Cambian armas por herramientas de trabajo

en favor de la educación

Cambian armas por herramientas de trabajo en favor de la educación

image

Santa María del Tule, Oax.- Con un aproximado de mil elementos de la Policía Federal, quienes llevan a cabo labores de remozamiento en planteles educativos de más de 10 municipios del estado, este miércoles dieron inicio las Jornadas de Dignificación de Escuelas Públicas, como parte de las acciones que los Gobiernos Federal y Estatal están llevando a cabo en la entidad para el mejoramiento de la infraestructura escolar.

Con actividades multidisciplinarias, los elementos de seguridad rescatarán jardineras, pintarán aulas, canchas y darán mantenimiento a las áreas verdes, entre otros trabajos de rehabilitación a la infraestructura escolar que se realizarán de manera conjunta con padres de familia, las propias comunidades y las autoridades municipales.

Estas acciones fueron anunciadas por la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga el pasado 3 de agosto, con el propósito de dejar lista la infraestructura educativa antes de que las y los estudiantes regresen a clases el próximo 24 de agosto.

Al respecto, el Comisario General de la Policía Federal Enrique Galindo Ceballos expresó que los integrantes de la Policía Federal cambiaron las armas por herramientas de trabajo, en cumplimiento a las peticiones que fueron hechas por directores de escuelas y padres de familia. Es así como más de 50 escuelas serán apoyadas con trabajo de remozamiento en diversos planteles de la entidad oaxaqueña.

 

“Estamos confiados de que el regreso a clases se llevará  a cabo en completa calma, estamos pendientes de lo que pueda surgir en materia de seguridad, pero creemos que todo avanzará con normalidad”, expresó el General.

Dicho evento celebrado en la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en el municipio de Santa María del Tule, estuvo presidido por el Director General del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Moisés Robles Cruz, así como representantes del Comité de Padres de Familia y el entrenador del equipo de basquetbol  los “Campeones de la Montaña”, Sergio Zúñiga.

En este contexto, uno de los niños que integra la selección de basquetbol, Dylan Jazán -quien portaba una camisa con la leyenda #Yosiquieroclases-  compartió un mensaje con las y los asistentes al evento, donde reconoció que sólo la educación le permitirá construir un futuro próspero, además del deporte, al tiempo de expresar su deseo de  seguir estudiando  y acudir a la escuela en un marco de concordia y armonía social.

Durante su intervención, el Director del IEEPO reconoció que todas las manos y voces son bienvenidas para retomar e impulsar la rectoría educativa en el estado. Asimismo, agradeció el apoyo del Gobierno Federal por vincularse con la niñez oaxaqueña, toda vez que los trabajos que está realizando la Policía Federal se verán reflejados en un mejor aprovechamiento  y rendimiento escolar, a través de más y mejores espacios rehabilitados.

En su momento, el Comisario General de la Policía Federal dijo sentirse orgulloso de poder contribuir al mejoramiento de la infraestructura educativa, y sobre todo, poder convivir con las y los niños oaxaqueños que se distinguen por su talento en diversas áreas, entre ellas el deportivo.

“De forma conjunta, buscamos generar  las condiciones para que la niñez oaxaqueña pueda acudir a clases el próximo 24 de agosto en condiciones idóneas. Para tal fin, La Gendarmería, el Gobierno de Oaxaca, padres de familia y alumnado, sumaremos esfuerzos para que este regreso a clases sea exitoso”, aseguró Galindo Ceballos.

En este marco, el también director de la Academia de Basquetbol Indígena d México (ABIM) Sergio Zúñiga, confió que la apertura del ciclo escolar 2015-2016, se desarrollará en completa calma y tranquilidad, ya que tanto padres de familia como niños y niñas esperan con gran entusiasmo el regreso a sus escuelas.

“Es fundamental el compromiso del Gobernador Gabino Cué con la educación de las y los niños, los padres de familia me han comentado que se sienten seguros con las nuevas modificaciones  que se han hecho en el IEEPO, ¡por fin sus hijos tendrán clases sin que estén limitados por sindicatos que toman decisiones que  sólo favorecían a su sector dejando de lado a las y los estudiantes!”, expresó.

 

Refirió asimismo que el deporte es muy importante en el desarrollo humano de los niños, pero lo es mucho más la academia, por ello celebró que en este nuevo proyecto de educación en el IEEPO se sumen fuerzas, tal como está sucediendo hoy en día con las Jornadas de Dignificación de Escuelas Públicas.

You might also like

Local

Es Eduardo Bautista nuevo Rector de la UABJO

El doctor Eduardo Bautista Martínez se erigió como ganador de la elección del nuevo Rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), imponiéndose por un amplio margen a

Local

Inaugura SECULTA exposición del caricaturista Rogelio Naranjo

  Una vasta colección de obras del caricaturista Rogelio Naranjo se muestra en la exposición “Vivir en la Raya”, montada en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa)

Lo mas reciente

Ebrio impacta a ambulancia; seis heridos

Una ambulancia del IMSS fue impactado por una camioneta que era conducida por un individuo ebrio; los hechos ocurrieron a las tres de la mañana Sobre la carretera federal a

Lo mas reciente

AFIN destina 5 mil MDP en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas de Oaxaca

Al firmar el convenio de colaboración en apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) dedicadas a la actividad industrial, comercial y de servicios, el Director General de Nacional

Local

Buscará la Sección 59 amparos contra ultimátum

El dirigente de la Sección 59 del SNTE, Joaquín Echeverría Lara, reprobó la postura del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al lanzar un ultimátum a los maestros