Caen cuatro por fingir ser policías federales

Caen cuatro por fingir ser policías federales

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó sobre la detención de cinco personas por usurpación de funciones en el municipio Cuautla por elementos del Mando Único en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado, detalló que a las 23:20 horas del jueves elementos del Mando Único en coordinación con el Ejército implementaron un operativo para brindar seguridad a la ciudadanía y prevenir conductas ilícitas.

Al circular sobre el bulevar Jiquilpan, en la Central de Abasto en la colonia Lázaro Cárdenas, se recibió una denuncia ciudadana que indicaba que sobre la carretera Cuautla a México circulaba un vehículo marca Dodge, tipo Neón, color verde, con placas de circulación MHE-3874 del Estado de México.

En la unidad viajaban cinco personas, quienes le mostraron una placa de policía y le dijeron que se detuviera. Al no portar vehículo oficial, aceleró su marcha y pidió apoyo a elementos del Mando Único.

En ese momento, el auto señalado pasó a un costado de ellos por lo que le solicitaron detenerse para realizar una revisión.

Al interior del auto se encontraron dos camisolas con logotipos de la Policía Federal de color azul marino, dos fajillas de color negro, dos placas metálicas y un interruptor de frecuencias a corta distancia.

Los tripulantes se acreditaron como elementos de la Policía Federal, por lo que al verificar sus datos en Plataforma México ninguno de ellos es elemento en activo.

Ante esta situación fueron detenidos Fernando “N” de 20 años de edad; Erik Javier “N”, de 18; Iván de Jesús “N”, de 31; y Gerardo Rogelio “N”, de 22.

Todos son vecinos del Estado de México y fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común por usurpación de funciones. Un menor de 17 años fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Menores Infractores.

 

You might also like

Nacional

Crisis en NL por matanza de reos; riña en Topo Chico deja 49 muertos

MONTERREY. Una riña en el penal de Topo Chico entre dos grupos criminales dejó un saldo de 49 muertos y 12 heridos, cinco de ellos de gravedad, confirmó el gobernador

Nacional

Nueva era en sector petrolero

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de casi ocho décadas en las que el mercado petrolero nacional estuvo cerrado a la iniciativa privada, ayer el gobierno federal adjudicó los primeros dos contratos

Nacional

LA PGR asegura 109 mil litros de diésel en Guanajuato

CIUDAD DE MÉXICO. Un total de 109 mil litros de diésel, cuya procedencia legal no fue acreditado, y tres personas detenidas fue el saldo de un operativo realizado en la

Nacional

Asesinan a candidato de Morena en Zacatecas

CIUDAD DE MÉXICO. El candidato de Morena a regidor del municipio de Calera, Zacatecas, Pedro Torres Ruelas, fue asesinado. En Morena estamos consternados y en espera de que la Procuraduría

Nacional

Afectan al país una nueva onda tropical y un frente frío

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que el frente frío número 12 y la onda tropical número 46 provocarán bajas temperaturas y lluvias en gran parte del territorio