Caen cuatro por fingir ser policías federales

Caen cuatro por fingir ser policías federales

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó sobre la detención de cinco personas por usurpación de funciones en el municipio Cuautla por elementos del Mando Único en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado, detalló que a las 23:20 horas del jueves elementos del Mando Único en coordinación con el Ejército implementaron un operativo para brindar seguridad a la ciudadanía y prevenir conductas ilícitas.

Al circular sobre el bulevar Jiquilpan, en la Central de Abasto en la colonia Lázaro Cárdenas, se recibió una denuncia ciudadana que indicaba que sobre la carretera Cuautla a México circulaba un vehículo marca Dodge, tipo Neón, color verde, con placas de circulación MHE-3874 del Estado de México.

En la unidad viajaban cinco personas, quienes le mostraron una placa de policía y le dijeron que se detuviera. Al no portar vehículo oficial, aceleró su marcha y pidió apoyo a elementos del Mando Único.

En ese momento, el auto señalado pasó a un costado de ellos por lo que le solicitaron detenerse para realizar una revisión.

Al interior del auto se encontraron dos camisolas con logotipos de la Policía Federal de color azul marino, dos fajillas de color negro, dos placas metálicas y un interruptor de frecuencias a corta distancia.

Los tripulantes se acreditaron como elementos de la Policía Federal, por lo que al verificar sus datos en Plataforma México ninguno de ellos es elemento en activo.

Ante esta situación fueron detenidos Fernando “N” de 20 años de edad; Erik Javier “N”, de 18; Iván de Jesús “N”, de 31; y Gerardo Rogelio “N”, de 22.

Todos son vecinos del Estado de México y fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común por usurpación de funciones. Un menor de 17 años fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Menores Infractores.

 

You might also like

Nacional

Deja AMLO 206 giras sin declarar

Las 206 giras que hizo Andrés Manuel López Obrador en 2015, de las cuales 37 fueron vía aérea, no están transparentadas. En su declaración patrimonial de no conflicto de interés

Nacional

PGR ya sabía de desvíos en gobierno de Duarte desde 2013: Auditoría

CIUDAD DE MÉXICO. Desde noviembre de 2013 la Auditoría Superior de la Federación (ASF) advirtió a la Procuraduría General de la República (PGR) de los desvíos de fondos del gobierno

Nacional

Hermano de AMLO apoya al PRI en Veracruz; no es el momento de Morena, afirma

CIUDAD DE MÉXICO. Ayer Arturo López Obrador, hermano del presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su apoyo al candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Héctor

Nacional

Pemex no está quebrada: José Antonio González Anaya

CIUDAD DE MÉXICO. El director de Petróleos Mexicanos, aseguró que la empresa enfrenta problemas de liquidez pero no de solvencia, ya que tiene reservas petroleras Señaló que el presupuesto de

Nacional

Senado aprueba ley que beneficiará a presos por delitos menores

CIUDAD DE MÉXICO. Presos por delitos menores como robo sin violencia de alimentos o enseres, o por posesión de droga en pequeñas cantidades serán beneficiados con la Ley Nacional de