Caen cuatro por fingir ser policías federales

Caen cuatro por fingir ser policías federales

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó sobre la detención de cinco personas por usurpación de funciones en el municipio Cuautla por elementos del Mando Único en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado, detalló que a las 23:20 horas del jueves elementos del Mando Único en coordinación con el Ejército implementaron un operativo para brindar seguridad a la ciudadanía y prevenir conductas ilícitas.

Al circular sobre el bulevar Jiquilpan, en la Central de Abasto en la colonia Lázaro Cárdenas, se recibió una denuncia ciudadana que indicaba que sobre la carretera Cuautla a México circulaba un vehículo marca Dodge, tipo Neón, color verde, con placas de circulación MHE-3874 del Estado de México.

En la unidad viajaban cinco personas, quienes le mostraron una placa de policía y le dijeron que se detuviera. Al no portar vehículo oficial, aceleró su marcha y pidió apoyo a elementos del Mando Único.

En ese momento, el auto señalado pasó a un costado de ellos por lo que le solicitaron detenerse para realizar una revisión.

Al interior del auto se encontraron dos camisolas con logotipos de la Policía Federal de color azul marino, dos fajillas de color negro, dos placas metálicas y un interruptor de frecuencias a corta distancia.

Los tripulantes se acreditaron como elementos de la Policía Federal, por lo que al verificar sus datos en Plataforma México ninguno de ellos es elemento en activo.

Ante esta situación fueron detenidos Fernando “N” de 20 años de edad; Erik Javier “N”, de 18; Iván de Jesús “N”, de 31; y Gerardo Rogelio “N”, de 22.

Todos son vecinos del Estado de México y fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común por usurpación de funciones. Un menor de 17 años fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Menores Infractores.

 

You might also like

Nacional

Ladrones de combustible ganan 2 mdp diarios, sólo en Puebla

CIUDAD DE MÉXICO.- El PAN denunció que, por corrupción e impunidad, grupos criminales que se dedican al robo de combustible en el país incrementaron sus ganancias en los dos últimos

Nacional

Tragedia en Sonora: Mueren seis niños tras dos incendios

CIUDAD DE MÉXICO. Autoridades policiales informaron que, en dos incendios ocurridos en viviendas de los municipios de Magdalena de Kino y Hermosillo, de Sonora, murieron seis menores. El informe preliminar

Nacional

El narco rodea a Cuau: Graco; niega autoritarismo en Mando Único

CUERNAVACA, Mor. Integrantes del gabinete de Cuauhtémoc Blanco están coludidos con el grupo criminal Guerreros Unidos, denunció el gobernador Graco Ramírez. Y señaló a Carlos de la Rosa Segura, nombrado

Nacional

Reina el nerviosismo: dólar supera los 19 y el oro se dispara

La cerrada contienda en Florida ya puso a temblar al peso. El tipo de cambio se ubica en 19.04 unidades, lo que significa una pérdida para la moneda mexicana de

Nacional

Hombres jóvenes son susceptibles de padecer colesterol alto

Guadalajara, 6 Oct (Notimex).- Los varones jóvenes son los que primordialmente presentan hipercolesterolemia o colesterol elevado en la sangre, afirmó el jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital de Especialidades