Caen 14 sospechosos de reclutar yihadistas en España y Marruecos

Caen 14 sospechosos de reclutar yihadistas en España y Marruecos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MADRID, 25 de agosto.- Las policías española y marroquí han detenido cerca de Madrid y en varias ciudades marroquíes a 14 supuestos miembros de una red que captaba y enviaba combatientes para la organización yihadista Estado Islámico (EI).

Según han informado fuentes policiales, la operación se ha desarrollado esta madrugada en el municipio de San Martín de la Vega y en las ciudades marroquíes de Fez, Casablanca, Nador, Alhucemas y Driush.

Las investigaciones se han centrado en una red que captaba y enviaba combatientes extranjeros para unirse a las filas de EI en la región sirio-iraquí que mantiene bajo su control, informó el ministerio del Interior.

La operación en España, que sigue abierta, ha sido coordinada por el titular del juzgado número 3 de la Audiencia Nacional.

El pasado 28 de julio, el ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, indicaba que 126 combatientes terroristas, nacionales o residentes, se habían desplazado desde España a zonas de conflicto para luchar con el Estado Islámico, y de ellos, 25 murieron.

Desde Marruecos, según la policía marroquí, se ha confirmado la partida de mil 350 voluntarios para la yihad, de los que 286 han muerto en combate.

Este año se han desarrollado en España una veintena de operaciones contra el terrorismo yihadista con más de medio centenar de detenciones.

En 2014 hubo dos operativos conjuntos entre España y Marruecos (marzo y septiembre) en el que se desmantelaron redes yihadistas.

jrr

You might also like

Internacional

Canadá buscará una “relación de trabajo constructiva” con EU

Canadá refrendó hoy su compromiso para trabajar con el nuevo gobierno de Estados Unidos y establecer una “relación de trabajo constructiva”, especialmente en el tema comercial. Así lo afirmó el

Internacional

Norcorea se alista para golpear a EU

SEÚL. Corea del Norte afirmó ayer que sus disparos de misiles balísticos son un ejercicio con vistas a golpear las bases de Estados Unidos en Japón, en otro desafío al

Internacional

Irán libera a periodista de ‘The Washington Post’ y a otros prisioneros estadunidenses

VIENA. Irán liberó el sábado a cuatro ciudadanos estadunidenses, entre ellos a un corresponsal del diario The Washington Post, en un canje de reos ocurrido en el mismo día en

Internacional

Arrestan a dos sospechosos tras ataque contra mezquita en Canadá

La policía canadiense arrestó a dos sospechosos del ataque a tiros contra una mezquita en la ciudad de Quebec, que dejó seis personas muertas. El primer ministro Justin Trudeau y

Internacional

Dispara, feisbuquea la escena y se suicida

WASHINGTON. ¿Vester Lee Flanagan II o Bryce Williams? Ambos. Son la misma persona. Vester es su nombre real. Bryce es el nombre profesional que este afroamericano usaba como presentador de