Caen 14 sospechosos de reclutar yihadistas en España y Marruecos

Caen 14 sospechosos de reclutar yihadistas en España y Marruecos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MADRID, 25 de agosto.- Las policías española y marroquí han detenido cerca de Madrid y en varias ciudades marroquíes a 14 supuestos miembros de una red que captaba y enviaba combatientes para la organización yihadista Estado Islámico (EI).

Según han informado fuentes policiales, la operación se ha desarrollado esta madrugada en el municipio de San Martín de la Vega y en las ciudades marroquíes de Fez, Casablanca, Nador, Alhucemas y Driush.

Las investigaciones se han centrado en una red que captaba y enviaba combatientes extranjeros para unirse a las filas de EI en la región sirio-iraquí que mantiene bajo su control, informó el ministerio del Interior.

La operación en España, que sigue abierta, ha sido coordinada por el titular del juzgado número 3 de la Audiencia Nacional.

El pasado 28 de julio, el ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, indicaba que 126 combatientes terroristas, nacionales o residentes, se habían desplazado desde España a zonas de conflicto para luchar con el Estado Islámico, y de ellos, 25 murieron.

Desde Marruecos, según la policía marroquí, se ha confirmado la partida de mil 350 voluntarios para la yihad, de los que 286 han muerto en combate.

Este año se han desarrollado en España una veintena de operaciones contra el terrorismo yihadista con más de medio centenar de detenciones.

En 2014 hubo dos operativos conjuntos entre España y Marruecos (marzo y septiembre) en el que se desmantelaron redes yihadistas.

jrr

You might also like

Internacional

Para el asesino en Charleston, hispanos y afroamericanos representan un serio problema

Un supuesto manifiesto de Dylan Storm Roof, autor de la masacre de la iglesia en Charleston, descubierto hoy, reveló sentimientos racistas también hacia los hispanos, a los que calificó como

Internacional

“Cien años de soledad” llega a las otrora zonas de guerra

  Bogotá, 21 Feb.- Los acuerdos de paz con las guerrillas de las FARC abrieron los territorios vedados por la guerra para que pueda llegar a esas zonas la obra

Internacional

Régimen sirio captura zona clave de Alepo

BEIRUT. El ejército sirio y sus aliados expulsaron el lunes a grupos rebeldes de un área estratégicamente importante del este de Alepo, informaron fuentes militares y el Observatorio Sirio para

Internacional

‘El sentido de humanidad ha colapsado en Alepo': ONU

GINEBRA. El sentido de humanidad ha colapsado en Alepo y todas las partes involucradas en la guerra de Siria son responsables, dijo hoy el alto comisionado de la ONU para

Internacional

Opositor venezolano Leopoldo López recibe permiso para votar

CARACAS. La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, confirmó hoy que el apresado y condenado dirigente opositor Leopoldo López fue autorizado a votar en las elecciones legislativas de este