Caen 14 sospechosos de reclutar yihadistas en España y Marruecos

Caen 14 sospechosos de reclutar yihadistas en España y Marruecos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MADRID, 25 de agosto.- Las policías española y marroquí han detenido cerca de Madrid y en varias ciudades marroquíes a 14 supuestos miembros de una red que captaba y enviaba combatientes para la organización yihadista Estado Islámico (EI).

Según han informado fuentes policiales, la operación se ha desarrollado esta madrugada en el municipio de San Martín de la Vega y en las ciudades marroquíes de Fez, Casablanca, Nador, Alhucemas y Driush.

Las investigaciones se han centrado en una red que captaba y enviaba combatientes extranjeros para unirse a las filas de EI en la región sirio-iraquí que mantiene bajo su control, informó el ministerio del Interior.

La operación en España, que sigue abierta, ha sido coordinada por el titular del juzgado número 3 de la Audiencia Nacional.

El pasado 28 de julio, el ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, indicaba que 126 combatientes terroristas, nacionales o residentes, se habían desplazado desde España a zonas de conflicto para luchar con el Estado Islámico, y de ellos, 25 murieron.

Desde Marruecos, según la policía marroquí, se ha confirmado la partida de mil 350 voluntarios para la yihad, de los que 286 han muerto en combate.

Este año se han desarrollado en España una veintena de operaciones contra el terrorismo yihadista con más de medio centenar de detenciones.

En 2014 hubo dos operativos conjuntos entre España y Marruecos (marzo y septiembre) en el que se desmantelaron redes yihadistas.

jrr

You might also like

Internacional

Norcorea prepara lanzamiento de misiles: Corea del Sur

Corea del Norte se prepara para efectuar disparos de prueba de misiles balísticos de corto y medio alcance, advirtió Corea del Sur, luego que la tensión entre ambos países se

Internacional

¡Orgullo yucateco!; exportarán a Medio Oriente la salsa habanera

CIUDAD DE MÉXICO. Con casi 50 años de presencia en el mercado mexicano, “El Yucateco”, fabricante de salsas picantes a base de chile habanero y otros condimentos, busca diversificar su

Internacional

Desalojan de Alepo a 148 civiles por atención médica urgente

DAMASCO, SIRIA. Un total de 148 civiles discapacitados y otras personas que necesitan atención urgente fueron evacuados por la Cruz Roja de Alepo en coordinación con la Media Luna Roja

Internacional

ELN liberará mañana a excongresista secuestrado Odín Sánchez

Bogotá, Colombia.- La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) aseguró que ya arrancaron los protocolos para la liberación mañana del excongresista Odín Sánchez, que mantienen secuestrado desde abril de

Internacional

Estampida humana en Bangladesh deja 23 muertos

En las primeras horas de este viernes se registró una estampida humana en Dacca, la capital de Bangladesh. Un acto de caridad organizado por los dueños de una fábrica de tabaco para