Brindarán asesoría para que pequeños  comerciantes mejoren sus ventas y  ganancias

Brindarán asesoría para que pequeños comerciantes mejoren sus ventas y ganancias

 

ASESORÍA PEQUEÑOS COMERCIANTES (2)

El proyecto Púrpura, Microemprendiendo juntos, integrado por un grupo de  profesionistas oaxaqueños en diferentes áreas, llevará a cabo el próximo 15 de agosto el festival “Sábado de Microemprendimiento”, consistente en cursos de capacitación y otras actividades en apoyo a expendedores de  pequeños mercados públicos de la capital oaxaqueña, organizaciones de productores  así como público en general, para que mejoren sus ventas e ingresos.

Susana Monserrat Trujillo Quevedo, coordinadora general del citado proyecto, al dar a conocer lo anterior, dijo que muchas veces “no se cuenta con la economía suficiente  para   invertir en un capacitador, que  asesore, que  diga como poder incrementar la ganancia económica de tu negocio, de tu pequeño mercado”.

Por ello, señaló, lo que se trata de lograr con este festival que se llevará a cabo en el espacio conocido como La Calera, que se ubica atrás del panteón del Ex Marquesado, es apoyar a esos pequeños mercados mediante esta clase de actividades que son de forma totalmente gratuita.

Indicó que este será el primer festival, ya que se tiene contemplado realizarlo cada tres meses, para seguir brindando capacitación a todos los pequeños mercados, al tiempo que reconoció el esfuerzo que ha hecho el gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo para dignificar y mejorar los servicios de los sistemas de abasto en favor de las y los pequeños comerciantes de los mercados de la entidad.

Expuso que para esta  ocasión, dentro de los ponentes que van a participar figura Miriam Mendoza Cruz, quien hablará sobre certificación para chefs y gerencia profesional. Ella es juez, jurado y representante de Oaxaca a nivel internacional en el Foro Panamericano.

Otras de las personas que van a participar es Joaquín Maldonado, director de teatro, así como Paco Papalote, que es un asesor de ventas, además del payaso Maracas, quien divertirá a los asistentes con el arte de hacer magia.

También se contará con la presencia de Lina Isabel Sánchez, quien va a impartir el  taller de capacitación denominado “Juguemos  con el medio ambiente” y  “Aprendamos a reciclar”

Antonio Ortiz López, capacitador de ventas, brindará asesoría para los pequeños comerciantes y para todos los asistentes.

 

De igual forma se tendrá la participación de Laura Avendaño, quien  impartirá una plática sobre la prevención de la diabetes a temprana edad, para que  las madres o futuras madres sepan cómo cuidar a sus hijos.

 

Trujillo Quevedo indicó que en el festival habrá venta de artículos de algunas organizaciones de  pequeños empresarios y productores, como Amaranto alegría de la vida, de San Pablo Etla, además de otros a los que se busca apoyar.

Expresó que se contará además con la presencia de personalidades que van a seguir apoyando este proyecto. Es, dijo, un festival que va a dejar mucho de qué hablar y aclaró que aunque  las actividades a desarrollar abarcan varias horas,  el público puede acudir a las que le interesen de acuerdo al programa que se ha integrado.

You might also like

Local

Mano dura contra bares y cantinas ilegales:Villacaña

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez vigilará muy de cerca la operación de bares, cantinas y antros localizados en la jurisdicción y aplicará la norma sin distingos contra aquellos que

Local

Secuestros, aumentan en diciembre y enero:PGJE

El procurador general de justicia de Oaxaca, Manuel de Jesús López López, consideró que a principios y finales de año “los secuestros aumentan en número, debido a las necesidades económicas

Lo mas reciente

Retienen pobladores a 9 militares en La Mixteca

Autoridades Municipales de San Miguel del Progreso, mantienen retenidos a nueve elementos del Ejército Mexicano que realizaban labores de seguridad en esa zona de la Mixteca oaxaqueña.  Ante la falta

Local

Aún hay acoso en San Juan Cotzocón

  Habitantes de San Juan Cotzocón, que salieron de la comunidad después de las muertes y el acoso que vivían, permanecen refugiados en la Parroquia de las Mártires, custodiados por

Local

Ataque de abejas en Santa María Petapa

   Un ataque de abejas africanas registrado en la comunidad de Llano Suchiapa perteneciente a Santa Maria Petapa, en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, dejó un saldo de