Berlín confirma detención de homicida en territorio mexicano

Berlín confirma detención de homicida en territorio mexicano

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BERLÍN, 28 de agosto.- La Fiscalía de Berlín confirmó la detención en México del presunto autor de la muerte de una mujer en la capital alemana, cuyo cadáver fue encontrado en una maleta en junio pasado.

La noticia fue divulgada por el periódico alemán Bild, aunque hasta el momento no ha sido confirmada por las autoridades.

El hombre, de nacionalidad chilena, y sobre el que pesa una orden de detención, fue arrestado el miércoles en México y ahora enfrenta una orden de extradición.

La solicitud de la extradición será remitida a través de canales diplomáticos a las autoridades mexicanas.

El portavoz de la Fiscalía de Berlín indicó que aún no se maneja una fecha para la posible extradición del presunto homicida.

El chileno habría asesinado a una mujer de origen noruego, de unos 36 años.

Los investigadores encontraron rastros de violencia en una galería de arte situada en el distrito berlinés de Wedding, que era administrada por el presunto agresor.

El cadáver de la mujer fue descubierto por un transeúnte el pasado 13 de junio en el parque de Treptow, cerca del río Spree, que atraviesa la capital alemana.

Los restos mortales de la mujer estaban en el interior de una maleta que, a su vez, se encontraba dentro de una segunda maleta.

La autopsia practicada a la mujer reveló que había sido víctima de una muerte violenta.

gak

You might also like

Internacional

Última tanda de evacuados abandona el este de Alepo, según ONG

BEIRUT. La última tanda de personas fue evacuada hoy de los barrios asediados del este de la ciudad siria de Alepo, con lo que el ejército recuperó el control de

Internacional

Incendio devora varios edificios en Egipto; al menos 3 muertos

EL CAIRO. Un incendio en un hotel de seis pisos y varios edificios colindantes en una bulliciosa zona comercial en El Cairo mató a tres personas y dejó 91 heridos

Internacional

Argentina está en emergencia por intensas lluvias

BUENOS AIRES. Argentina declaró una emergencia en seis provincias como consecuencia de abundantes lluvias que causaron inundaciones en campos agrícolas y ganaderos y que continuarían en los próximos 10 días.

Internacional

Clinton arrasa con Trump entre latinos en 12 estados clave

Filadelfia, 28 Jul (Notimex).- La candidata demócrata Hillary Clinton arrasó con el republicano Donald Trump entre los votantes latinos en 12 de los estados “columpio” o “campos de batalla” que

Internacional

Imposible llegar en taxi a sedes olímpicas, hay que caminar

Río de Janeiro, 10 Ago (Notimex).- Amanece en esta ciudad olímpica con una pertinaz lluvia. La gente cambia de su habitual frenesí en el autobús articulado y el paso de