Berlín confirma detención de homicida en territorio mexicano

Berlín confirma detención de homicida en territorio mexicano

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BERLÍN, 28 de agosto.- La Fiscalía de Berlín confirmó la detención en México del presunto autor de la muerte de una mujer en la capital alemana, cuyo cadáver fue encontrado en una maleta en junio pasado.

La noticia fue divulgada por el periódico alemán Bild, aunque hasta el momento no ha sido confirmada por las autoridades.

El hombre, de nacionalidad chilena, y sobre el que pesa una orden de detención, fue arrestado el miércoles en México y ahora enfrenta una orden de extradición.

La solicitud de la extradición será remitida a través de canales diplomáticos a las autoridades mexicanas.

El portavoz de la Fiscalía de Berlín indicó que aún no se maneja una fecha para la posible extradición del presunto homicida.

El chileno habría asesinado a una mujer de origen noruego, de unos 36 años.

Los investigadores encontraron rastros de violencia en una galería de arte situada en el distrito berlinés de Wedding, que era administrada por el presunto agresor.

El cadáver de la mujer fue descubierto por un transeúnte el pasado 13 de junio en el parque de Treptow, cerca del río Spree, que atraviesa la capital alemana.

Los restos mortales de la mujer estaban en el interior de una maleta que, a su vez, se encontraba dentro de una segunda maleta.

La autopsia practicada a la mujer reveló que había sido víctima de una muerte violenta.

gak

You might also like

Internacional

EU actualizará su sistema contra el terrorismo

WASHINGTON. Con el trasfondo de los ataques en París (Francia) y San Bernardino (California), el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) actualizará su sistema de alerta antiterrorista, confirmó el presidente Barack

Internacional

EU lanza ataque aéreo contra yihadista John en Siria

Fuerzas de Estados Unidos lanzaron un ataque aéreo en Siria que tenía como objetivo al británico Mohamed Emwazi, conocido como “yihadista John”, militante del Estado Islámico (EI), informó el Pentágono.

Internacional

Entra en vigor ‘pausa humanitaria’ de 11 horas en Alepo

DAMASCO. Cientos de civiles, enfermos y heridos, abandonan la norteña ciudad siria de Alepo en medio del cese al fuego anunciado por el gobierno del presidente Bashar al-Assad. El ejército

Internacional

Atacante de Florida sufría depresión y autismo

MIAMI El Departamento de Niños y Familias (DCF) de Florida publicará un documento sobre Nikolas Cruz en el que señala que sufría depresión, déficit de atención y autismo. En un

Internacional

Fenómeno de El Niño se extenderá nueve meses más

NUEVA YORK, 9 de julio.- Expertos meteorológicos de Estados Unidos advirtieron que el fenómeno El Niño podría extenderse por otros nueve meses, lo que podría afectar las cosechas mundiales y los precios de