Berlín confirma detención de homicida en territorio mexicano

Berlín confirma detención de homicida en territorio mexicano

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BERLÍN, 28 de agosto.- La Fiscalía de Berlín confirmó la detención en México del presunto autor de la muerte de una mujer en la capital alemana, cuyo cadáver fue encontrado en una maleta en junio pasado.

La noticia fue divulgada por el periódico alemán Bild, aunque hasta el momento no ha sido confirmada por las autoridades.

El hombre, de nacionalidad chilena, y sobre el que pesa una orden de detención, fue arrestado el miércoles en México y ahora enfrenta una orden de extradición.

La solicitud de la extradición será remitida a través de canales diplomáticos a las autoridades mexicanas.

El portavoz de la Fiscalía de Berlín indicó que aún no se maneja una fecha para la posible extradición del presunto homicida.

El chileno habría asesinado a una mujer de origen noruego, de unos 36 años.

Los investigadores encontraron rastros de violencia en una galería de arte situada en el distrito berlinés de Wedding, que era administrada por el presunto agresor.

El cadáver de la mujer fue descubierto por un transeúnte el pasado 13 de junio en el parque de Treptow, cerca del río Spree, que atraviesa la capital alemana.

Los restos mortales de la mujer estaban en el interior de una maleta que, a su vez, se encontraba dentro de una segunda maleta.

La autopsia practicada a la mujer reveló que había sido víctima de una muerte violenta.

gak

You might also like

Internacional

Donald Trump gana en Tennessee y Alabama, acumula 60 votos electorales

WASHINGTON. El candidato republicano Donald Trump ganó en el estado de Tennessee y Alabama esta noche electoral, lo que le da 60 votos electorales frente a los 44 de Hillary

Internacional

Londres vive jornada de pánico, caos y confusión

  Londres, 22 Mar.- Momentos de pánico, caos y confusión se vivieron hoy en la céntrica zona de Westminster, sede del gobierno central y del parlamento británico, que alberga el

Internacional

Siria promueve el turismo en sus playas, a pesar de la guerra

CIUDAD DE MÉXICO. Un video tomado con un drone que sobrevuela una hermosa playa, con el mar Mediterráneo y hoteles a su alrededor, es uno de los encargados de promover

Internacional

Corea del Norte vuelve a disparar un misil

Corea del Norte disparó un proyectil no identificado este domingo desde Pukchang, al noreste de Pyongyang, reportó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un mensaje de texto.

Internacional

La alarmante foto de la azafata a bordo del avión EgyptAir, ¿premonición?

EL CAIRO. Una de las azafatas a bordo del avión de EgyptAir que ayer se precipitóal Mar Mediterráneo, por causas aún desconocidas, publicó en septiembre pasado una imagen que resulta