Beltrones ataja sucesión; considera que 2018 está muy lejos

Beltrones ataja sucesión; considera que 2018 está muy lejos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto.- En su primera declaración como presidente nacional electo del PRI para el periodo 2015-2019, el sonorense Manlio Fabio Beltrones, aseguró que su partido no está pensando en la elección presidencial del 2018, sino en los comicios de 2016 y 2017, así como en llevar hasta sus últimas consecuencias la concreción de las reformas estructurales aprobadas durante el primer trienio, que está por cumplirse, de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Además, en entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, Beltrones Rivera dijo que “2018 está muy lejos para andarse distrayendo”.

“Me dan ganas —aseguró— de poner un letrero, ahí mismo, en las oficinas del PRI: Se prohíbe pensar en el 2018.

“A todos los que entren y lo quieran ver, se prohíbe pensar en 2018, si antes no resolvemos 2016 y  2017”, agregó al recordar que el próximo año se tendrá cambio de gobierno en 12 entidades federativas, además de que en Baja California se habrá de elegir el nuevo congreso estatal y las alcaldías.

Agregó que su partido “no puede estar pensando en alcanzar la Presidencia en 2018, porque, tú no puedes construir un edificio si no haces antes los cimientos, como son las reformas, y luego los segundos pisos”.

Las reformas

Beltrones se dijo concentrado en “el PRI, en defender las reformas, en hacer la estructura necesaria para competir electoralmente en 2016, y continuar hasta sus últimas consecuencias, con las elecciones”.

“Si te distraes resultas un mal arquitecto, es más puedes terminar como un balín albañil”, señaló.

Por otro lado, el priista reconoció que previo a su registro como candidato a la dirigencia nacional de su partido, “me reuní con el presidente Peña Nieto muchas semanas antes”, pero, dijo, “nada tuvo que ver en su designación, ni en la de Carolina Monroy, como secretaria general”

“Le verbalicé lo que él ya sabía, porque es un hombre actualizado, y él mismo dijo que veía con simpatía esa participación, y la manera en que lo habíamos hecho”, en referencia a la fórmula con Carolina Monroy, cercana, reconoció, al Ejecutivo federal.

Nunca existió

Insistió en que durante su mandato frente al PRI, terminará con la llamada “sana distancia con el Presidente” al asegurar que esta nunca ha existido.

“La verdad, esa sana distancia, o supuesta sana distancia fue una simulación. Cómo puedes tú hablar de una sana distancia, en el momento en que se pronunció esa frase, cuando te encargas de cambiar siete veces al presidente del PRI, y pues estaba tan sana, ni era tal la distancia”, enfatizó.

El partido en el gobierno, en este caso el PRI, afirmó, “necesita platicar con su gobierno, porque las políticas públicas que van avanzando con apoyo de su partido, pues tienen que ser conversadas, platicadas y mínimamente elaboradas en conjunto”.

Agregó que “el PRI no ha sido ajeno a las grandes reformas que han pasado en este país, con la audacia e imaginación que tiene el presidente Enrique Peña Nieto”, por lo que trabajará de la mano para alcanzar que el resultado de las reformas se vean “en el bolsillo de los mexicanos”.

Por último, dijo que la carrera por 2018, “comenzó en aquellos partidos que no tienen Presidente, pero el PRI tiene Presidente. Y lo que buscamos, que las reformas lleguen a sus últimas consecuencias, y se concluyan con que los mexicanos tengan más empleo, crecimiento económico y dinero en el bolsillo. Eso es lo que nos trae a nosotros muy ocupados”.

You might also like

Nacional

Incongruente para PRD ir con panista en 2018: Bejarano

CIUDAD DE MÉXICO El perredista René Bejarano mostró su apoyo de ir en alianza con el PAN para la elección presidencial de 2018, pero sólo si el candidato no proviene

Nacional

Temen una nueva guerra de narcos tras secuestro del hijo de ‘El Chapo’

GUADALAJARA. El levantón de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, uno de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán hace temer una nueva guerra entre cárteles para hacerse con importantes plazas, estimaron

Nacional

Acusan que Padrés y su esposa sabían del tráfico de bebés

SONORA. Uno de los dos principales sospechosos que confesaron su participación en la sustracción y tráfico de varios bebés recién nacidos, afirmó que el ex mandatario panista Guillermo Padrés Elías

Nacional

Gobierno federal reforzará apoyo a Michoacán ante problemas complejos, anuncia Peña Nieto

Morelia, 20 Oct (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que no dejará solo al gobierno de Michoacán, ante los escenarios complejos que todavía enfrenta, como la inseguridad, la aplicación

Nacional

Alistan solicitud de desafuero a Lucero; ya está su consignación: PGR

CIUDAD DE MÉXICO. Están listas la solicitud de desafuero y la consignación contra Lucero Sánchez, diputada local de Sinaloa, relacionada con Joaquín Guzmán Loera, dijo ayer la procuradora General de