Beltrones ataja sucesión; considera que 2018 está muy lejos

Beltrones ataja sucesión; considera que 2018 está muy lejos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto.- En su primera declaración como presidente nacional electo del PRI para el periodo 2015-2019, el sonorense Manlio Fabio Beltrones, aseguró que su partido no está pensando en la elección presidencial del 2018, sino en los comicios de 2016 y 2017, así como en llevar hasta sus últimas consecuencias la concreción de las reformas estructurales aprobadas durante el primer trienio, que está por cumplirse, de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Además, en entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, Beltrones Rivera dijo que “2018 está muy lejos para andarse distrayendo”.

“Me dan ganas —aseguró— de poner un letrero, ahí mismo, en las oficinas del PRI: Se prohíbe pensar en el 2018.

“A todos los que entren y lo quieran ver, se prohíbe pensar en 2018, si antes no resolvemos 2016 y  2017”, agregó al recordar que el próximo año se tendrá cambio de gobierno en 12 entidades federativas, además de que en Baja California se habrá de elegir el nuevo congreso estatal y las alcaldías.

Agregó que su partido “no puede estar pensando en alcanzar la Presidencia en 2018, porque, tú no puedes construir un edificio si no haces antes los cimientos, como son las reformas, y luego los segundos pisos”.

Las reformas

Beltrones se dijo concentrado en “el PRI, en defender las reformas, en hacer la estructura necesaria para competir electoralmente en 2016, y continuar hasta sus últimas consecuencias, con las elecciones”.

“Si te distraes resultas un mal arquitecto, es más puedes terminar como un balín albañil”, señaló.

Por otro lado, el priista reconoció que previo a su registro como candidato a la dirigencia nacional de su partido, “me reuní con el presidente Peña Nieto muchas semanas antes”, pero, dijo, “nada tuvo que ver en su designación, ni en la de Carolina Monroy, como secretaria general”

“Le verbalicé lo que él ya sabía, porque es un hombre actualizado, y él mismo dijo que veía con simpatía esa participación, y la manera en que lo habíamos hecho”, en referencia a la fórmula con Carolina Monroy, cercana, reconoció, al Ejecutivo federal.

Nunca existió

Insistió en que durante su mandato frente al PRI, terminará con la llamada “sana distancia con el Presidente” al asegurar que esta nunca ha existido.

“La verdad, esa sana distancia, o supuesta sana distancia fue una simulación. Cómo puedes tú hablar de una sana distancia, en el momento en que se pronunció esa frase, cuando te encargas de cambiar siete veces al presidente del PRI, y pues estaba tan sana, ni era tal la distancia”, enfatizó.

El partido en el gobierno, en este caso el PRI, afirmó, “necesita platicar con su gobierno, porque las políticas públicas que van avanzando con apoyo de su partido, pues tienen que ser conversadas, platicadas y mínimamente elaboradas en conjunto”.

Agregó que “el PRI no ha sido ajeno a las grandes reformas que han pasado en este país, con la audacia e imaginación que tiene el presidente Enrique Peña Nieto”, por lo que trabajará de la mano para alcanzar que el resultado de las reformas se vean “en el bolsillo de los mexicanos”.

Por último, dijo que la carrera por 2018, “comenzó en aquellos partidos que no tienen Presidente, pero el PRI tiene Presidente. Y lo que buscamos, que las reformas lleguen a sus últimas consecuencias, y se concluyan con que los mexicanos tengan más empleo, crecimiento económico y dinero en el bolsillo. Eso es lo que nos trae a nosotros muy ocupados”.

You might also like

Nacional

Presidencia de la República destaca ventajas para invertir en México

CIUDAD DE MÉXICO México es una nación que ofrece una serie de ventajas para el desarrollo de negocios y actividades productivas, muestra de ello es que la Conferencia de las

Principales

CNTE prepara ‘lucha combativa’ contra transformación del IEEPO

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- Tras el anuncio que hizo el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, sobre la transformación del IEEPO, la CNTE advirtió que tomarán acciones a través de “una

Nacional

Triunfo de Trump no afecta al turismo en México: Sectur

CIUDAD DE MÉXICO. La llegada del republicano Donald Trump a la Casa Blanca, no provocarán ningún “efecto negativo” en el sector Turismo, afirmó el gobierno de México, en momentos en

Nacional

Combatirán Secretarías cambio climático

Lostitulares de 14 secretarías de Estado se reunieron hoy para tratar el tema del cambio climático y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. “México mantendrá un papel de liderazgo

Nacional

Gane quien gane, habría un ‘bandazo’ del peso

Cualquiera que sea el resultado en el proceso electoral de Estados Unidos, el tipo de cambio del peso frente al dólar registraría un movimiento brusco hacia cualquier dirección, que podría