Banxico hará todo para que depreciación no pegue a inflación, dice Carstens

Banxico hará todo para que depreciación no pegue a inflación, dice Carstens

www.dineroenimagen.com

www.dineroenimagen.com

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe del banco central de México, Agustín Carstens, dijo el miércoles que la entidad hará todo lo posible para evitar que la depreciación de la moneda local afecte a la inflación, que se ubica en niveles históricamente bajos.

El funcionario dijo que el Banco de México debe estar vigilante para mantener la inflación baja y estable, y que las medidas adoptadas para proteger al peso están funcionando.

El Banco de México, tengan la seguridad, hará todo lo que está en nuestro instrumental para que se perpetúe esta circunstancia” de inflación baja y estable”, dijo Carstens.

El banco central estima que la inflación permanecerá por debajo de la meta oficial del 3.0 por ciento lo que resta del año, y cerca de ese nivel en 2016.

El principal riesgo inflacionario se encuentra en que la fuerte depreciación que ha venido observando el peso se incremente y se traslade a los precios de bienes.

El peso mexicano, que se ha depreciado casi un 12% en lo que va de 2015, profundizó el miércoles sus pérdidas y se negociaba en un piso histórico a 16.55 por dólar.

*gl

You might also like

Nacional

Reportan balacera afuera del Tec de Monterrey; hay un muerto

CIUDAD DE MÉXICO. Esta mañana se registró una balacera frente al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), dejando un saldo de una persona muerta y otra herida.

Nacional

Sedesol apuesta a 
eficientar Progresa

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio.- Paula Hernández, coordinadora nacional del Programa de Inclusión Social (Prospera), reconoció que había una duplicidad en materia alimentaria la cual, dijo, quedará corregida con el

Nacional

Crimen tira helicóptero en Michoacán; mueren 4

MORELIA Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán fue derribado por integrantes del crimen organizado en la zona de La Huacana, con saldo de cuatro muertos y

Nacional

En septiembre se generaron más de 160 mil empleos formales: Peña Nieto

Guadalajara, 6 Oct (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto destacó la creación en septiembre de más de 160 mil puestos de trabajo formales, según datos dados a conocer por el

Nacional

Declara SEGOB fin de la Emergencia para 49 municipios de Oaxaca, afectados por “Ingrid” y “Manuel”

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), dio a conocer este lunes 7 de octubre el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia, que