Banxico hará todo para que depreciación no pegue a inflación, dice Carstens

Banxico hará todo para que depreciación no pegue a inflación, dice Carstens

www.dineroenimagen.com

www.dineroenimagen.com

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe del banco central de México, Agustín Carstens, dijo el miércoles que la entidad hará todo lo posible para evitar que la depreciación de la moneda local afecte a la inflación, que se ubica en niveles históricamente bajos.

El funcionario dijo que el Banco de México debe estar vigilante para mantener la inflación baja y estable, y que las medidas adoptadas para proteger al peso están funcionando.

El Banco de México, tengan la seguridad, hará todo lo que está en nuestro instrumental para que se perpetúe esta circunstancia” de inflación baja y estable”, dijo Carstens.

El banco central estima que la inflación permanecerá por debajo de la meta oficial del 3.0 por ciento lo que resta del año, y cerca de ese nivel en 2016.

El principal riesgo inflacionario se encuentra en que la fuerte depreciación que ha venido observando el peso se incremente y se traslade a los precios de bienes.

El peso mexicano, que se ha depreciado casi un 12% en lo que va de 2015, profundizó el miércoles sus pérdidas y se negociaba en un piso histórico a 16.55 por dólar.

*gl

You might also like

Nacional

SRE y CIDH definirán procedimiento para recomendaciones del GIEI

CIUDAD DE MÉXICO En los próximos días, miembros de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sostendrá una reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para definir el procedimiento

Nacional

Gobernación y CNTE abordarán tema educativo el martes

  CIUDAD DE MÉXICO Autoridades federales y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron analizar los temas que se abordarán en la Mesa Educativa programada para el

Nacional

En Oaxaca y Chiapas se prevén lluvias fuertes y clima cálido en gran parte del país

México.- Para este viernes se prevé la generación de nublados vespertinos con potencial de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, y aisladas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas

Nacional

excelsior.com.mxConfirma gobierno de NL vejaciones a reos en penal de Apodaca

MONTERREY, NUEVO LEÓN El gobierno de Nuevo León aclaró en un comunicado que los hechos difundidos en un video en un centro de readaptación ocurrieron en el Penal de Apodaca.

Nacional

Osorio Chong recibe a la comisión especial de Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se encuentra reunido en estos momentos con los diputados federales que forman parte de la Comisión Especial que da