Banxico hará todo para que depreciación no pegue a inflación, dice Carstens

Banxico hará todo para que depreciación no pegue a inflación, dice Carstens

www.dineroenimagen.com

www.dineroenimagen.com

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe del banco central de México, Agustín Carstens, dijo el miércoles que la entidad hará todo lo posible para evitar que la depreciación de la moneda local afecte a la inflación, que se ubica en niveles históricamente bajos.

El funcionario dijo que el Banco de México debe estar vigilante para mantener la inflación baja y estable, y que las medidas adoptadas para proteger al peso están funcionando.

El Banco de México, tengan la seguridad, hará todo lo que está en nuestro instrumental para que se perpetúe esta circunstancia” de inflación baja y estable”, dijo Carstens.

El banco central estima que la inflación permanecerá por debajo de la meta oficial del 3.0 por ciento lo que resta del año, y cerca de ese nivel en 2016.

El principal riesgo inflacionario se encuentra en que la fuerte depreciación que ha venido observando el peso se incremente y se traslade a los precios de bienes.

El peso mexicano, que se ha depreciado casi un 12% en lo que va de 2015, profundizó el miércoles sus pérdidas y se negociaba en un piso histórico a 16.55 por dólar.

*gl

You might also like

Nacional

Detectan mal uso de 10.3 mdp para migrantes

CIUDAD DE MÉXICO. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un posible daño a las finanzas públicas que asciende a 10 millones 315 mil 415 pesos que debieron destinarse

Nacional

Civiles armados atacan convoy de Sedena en Tamaulipas

TAMAULIPAS. En el municipio de Matamoros, en Tamaulipas, un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional fue atacado por civiles armados que viajaban a bordo de una camioneta, al

Nacional

La CNDH busca asesorar a los paisanos en EU

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pedirá a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) colaborar con los cónsules y la embajada de México en Estados Unidos

Nacional

Se despide hoy Mikel Arriola del IMSS y lo suple Tuffic Ortega

CIUDAD DE MÉXICO El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola dejará su cargo este día y dará la bienvenida al nuevo director general, Tuffic Miguel Ortega.

Nacional

Sin la reforma no hay futuro: Nuño; la de la CNTE, una voz entre muchas, señala

CIUDAD DE MÉXICO. Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, no tiene duda: sin la Reforma Educativa, México no tiene futuro en el competitivo siglo XXI. En entrevista con Excélsior,