Banxico hará todo para que depreciación no pegue a inflación, dice Carstens

Banxico hará todo para que depreciación no pegue a inflación, dice Carstens

www.dineroenimagen.com

www.dineroenimagen.com

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe del banco central de México, Agustín Carstens, dijo el miércoles que la entidad hará todo lo posible para evitar que la depreciación de la moneda local afecte a la inflación, que se ubica en niveles históricamente bajos.

El funcionario dijo que el Banco de México debe estar vigilante para mantener la inflación baja y estable, y que las medidas adoptadas para proteger al peso están funcionando.

El Banco de México, tengan la seguridad, hará todo lo que está en nuestro instrumental para que se perpetúe esta circunstancia” de inflación baja y estable”, dijo Carstens.

El banco central estima que la inflación permanecerá por debajo de la meta oficial del 3.0 por ciento lo que resta del año, y cerca de ese nivel en 2016.

El principal riesgo inflacionario se encuentra en que la fuerte depreciación que ha venido observando el peso se incremente y se traslade a los precios de bienes.

El peso mexicano, que se ha depreciado casi un 12% en lo que va de 2015, profundizó el miércoles sus pérdidas y se negociaba en un piso histórico a 16.55 por dólar.

*gl

You might also like

Nacional

Evalúan desempeño de tres mil 394 maestros en Sonora

HERMOSILLO La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) inició el proceso de Evaluación de Desempeño Docente, ciclo 2016-2017, en el cual serán valorados tres mil 394 profesores de educación básica

Nacional

Prevalecen bajas temperaturas; lunes ingresa frente frío 8

CIUDAD DE MÉXICO Bajas temperaturas prevalecerán en la mayor parte del país, así como condiciones de tormenta en el sureste y sur de México, debido a los efectos que origina

Nacional

Dan de baja a cinco maestros por sabotaje a evaluación en Guerrero

La Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con la autoridad educativa del estado de Guerrero, procedieron a dar de baja del servicio educativo a un primer grupo de cinco

Nacional

Se mantienen sin cambios los precios de Magna y Premium

CIUDAD DE MÉXICO Las gasolinas Magna y Premium se venderán este martes en los mismos precios máximos que ayer: 16.33 y 18.08 pesos por litro, mientras que el diésel bajó

Nacional

Confirma la CNS captura de ‘El Dany Quintero’, jefe de plaza del CJNG

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos del ejército mexicano detuvieron el lunes en aguas de Quintana Roo a Daniel Quintero Riestra, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación en la Plaza de Guadalajara.