Avión militar se estrella en un mercado en Siria; al menos 27 muertos

Avión militar se estrella en un mercado en Siria; al menos 27 muertos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BEIRUT, 3 de agosto.- Un avión de combate del Ejército sirio se estrelló el lunes en un concurrido mercado de la ciudad de Ariha, en el noroeste del país y en manos de los rebeldes, dejando al menos 27 muertos y decenas de heridos, dijeron residentes y testigos.

La mayoría de los muertos eran civiles de la ciudad de la provincia de Idlib, que cayó en manos de una coalición de insurgentes islamistas en mayo, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Reino Unido, que registra la violencia en Siria.

Decenas de personas resultaron heridas, según el grupo y testigos. No hubo reacción inmediata del Ejército sirio.

El avión militar había lanzado una bomba en el corazón de la principal calle comercial del centro de la ciudad, donde las tiendas abrieron a primera hora de la mañana, antes de estrellarse en medio del mercado, dijeron dos testigos.

El avión había lanzado una bomba en la calle principal a baja altitud sólo segundos antes de estrellarse”, dijo Ghazal Abdullah, un residente que estaba cerca cuando ocurrió el incidente.

El Observatorio dijo que el avión no fue derribado.

Los combates se han intensificado últimamente en la provincia rural de Idlib entre las fuerzas del gobierno y un grupo insurgente llamado Jaish al Fateh, o Ejército de la Conquista, que incluye a la escisión siria de Al Qaeda, el Frente Nusra.

La caída de Ariha había dejado a los insurgentes en control de buena parte de la provincia de Idlib, fronteriza con Turquía y con Latakia, la tierra de la secta alauí del presidente Bashar al Assad, en la costa mediterránea.

La mayor parte de esa rica región agrícola, sin embargo, ha estado sometida a fuertes bombardeos aéreos de las fuerzas de Assad en una contraofensiva para retener terreno perdido.

El Ejército ha usado ataques aéreos para detener los avances de los insurgentes en las montañas de la provincia de Latakia, que se han acercado a zonas costeras en manos del Gobierno al norte de la capital, Damasco.

jrr

You might also like

Internacional

Yihadistas salieron de Siria para cometer atentados en Francia y Bélgica

PARÍS, Francia. (OEM-Informex).- Francia y Bélgica se encuentran en alerta roja debido a la presencia de un comando yihadista que llegó a Europa para cometer una serie de atentados de

Internacional

Venezolanos realizan viajes de 36 hasta Brasil para comprar alimentos

PACARAIMA.- El empleado público José Lara utilizó parte de sus vacaciones este mes para tomar un largo viaje en autobús a través de las vastas sabanas del sur de Venezuela,

Internacional

CNE extiende proceso de votación en Venezuela una hora más

VENEZUELA El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) extendió el horario de cierre de los centros de votación en las elecciones legislativas del país caribeño hasta las 19.00 hora local

Internacional

Michelle Obama pide frenar trato de Trump a las mujeres

Washington. Michelle Obama urgió a la población estadunidense a decir “basta” ante el “intolerable” trato hacia las mujeres del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, porque “no es

Internacional

Militares de Colombia y Venezuela intercambian disparos en zona fronteriza

BOGOTÁ. Efectivos de la Policía de Colombia y de la Fuerza Armada de Venezuela intercambiaron disparos sobre un río que delimita la frontera entre ambos países cuando militares venezolanos perseguían