Avión militar se estrella en un mercado en Siria; al menos 27 muertos

Avión militar se estrella en un mercado en Siria; al menos 27 muertos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BEIRUT, 3 de agosto.- Un avión de combate del Ejército sirio se estrelló el lunes en un concurrido mercado de la ciudad de Ariha, en el noroeste del país y en manos de los rebeldes, dejando al menos 27 muertos y decenas de heridos, dijeron residentes y testigos.

La mayoría de los muertos eran civiles de la ciudad de la provincia de Idlib, que cayó en manos de una coalición de insurgentes islamistas en mayo, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Reino Unido, que registra la violencia en Siria.

Decenas de personas resultaron heridas, según el grupo y testigos. No hubo reacción inmediata del Ejército sirio.

El avión militar había lanzado una bomba en el corazón de la principal calle comercial del centro de la ciudad, donde las tiendas abrieron a primera hora de la mañana, antes de estrellarse en medio del mercado, dijeron dos testigos.

El avión había lanzado una bomba en la calle principal a baja altitud sólo segundos antes de estrellarse”, dijo Ghazal Abdullah, un residente que estaba cerca cuando ocurrió el incidente.

El Observatorio dijo que el avión no fue derribado.

Los combates se han intensificado últimamente en la provincia rural de Idlib entre las fuerzas del gobierno y un grupo insurgente llamado Jaish al Fateh, o Ejército de la Conquista, que incluye a la escisión siria de Al Qaeda, el Frente Nusra.

La caída de Ariha había dejado a los insurgentes en control de buena parte de la provincia de Idlib, fronteriza con Turquía y con Latakia, la tierra de la secta alauí del presidente Bashar al Assad, en la costa mediterránea.

La mayor parte de esa rica región agrícola, sin embargo, ha estado sometida a fuertes bombardeos aéreos de las fuerzas de Assad en una contraofensiva para retener terreno perdido.

El Ejército ha usado ataques aéreos para detener los avances de los insurgentes en las montañas de la provincia de Latakia, que se han acercado a zonas costeras en manos del Gobierno al norte de la capital, Damasco.

jrr

You might also like

Internacional

El FBI concidera más peligroso al Estado Islámico que Al-Qaeda

Los esfuerzos del grupo Estado Islámico para inspirar a estadounidenses atribulados a cometer actos violentos se han convertido en una mayor amenaza terrorista para Estados Unidos que un ataque externo

Internacional

Incendio en hotel de China deja 10 muertos

Al menos diez personas murieron y otras trece resultaron heridas en un incendio en un hotel de la ciudad china de Nanchang, capital de la provincia suroriental de Jiangxi, informaron

Internacional

Coalición internacional mata a líderes de ISIS en ataque aéreo

BEIRUT, 13 de julio.- Dos importantes dirigentes del grupo terrorista Estado Islámico (EI), identificados como Abu Osama al Iraquí y Amer al Rafidan, murieron en un bombardeo, que se cree que

Internacional

Avión solar logra darle la vuelta al mundo

ABU DHABI. El primer vuelo alrededor del mundo con un avión que sólo utiliza energía solar hizo historia el martes cuando la nave aterrizó en Abu Dhabi, desde donde emprendió

Internacional

Estallan disturbios durante ‘la madre de todas las marchas’ en Venezuela; balean a joven en la cabeza

CARACAS. Un joven fue herido de un disparo en la cabeza el miércoles durante una nueva jornada de protestas opositoras en Venezuela en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro,