Atiende SEGEGO al artista plástico Markoa

Atiende SEGEGO al artista plástico Markoa

 

Foto Markoa

La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) a través de la Subsecretaría Jurídica y Asuntos Religiosos, atendió los planteamientos del artista plástico Markoa Vásquez, quien se encuentra en huelga de hambre en la explanada del templo de  Santo Domingo de Guzmán,  en oposición a la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

 

Acompañado de sus abogados y algunos amigos, el artista expuso los motivos por los que considera no debe realizarse el proyecto en el cerro del Fortín, el cual, a su juicio, propiciará un daño irreversible a la naturaleza y alterará un espacio que pertenece a las presentes y futuras generaciones.

 

Para canalizar cada una de las peticiones del pintor, quien desde hace 56 días permanece en la explanada del templo de Santo Domingo, el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Religiosos, Dagoberto Carreño Gopar, convocó a las instancias vinculadas al tema.

 

En presencia de representantes de la Defensoría de los Derechos Humanos de la Pueblo de Oaxaca (DDHO), del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca (FIDELO) y la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos del Gobierno de Estado (CADH), el pintor detalló sus peticiones.

 

En primer término, solicitó al FIDELO le haga entrega de una copia de los permisos y estudios de impacto en los que fundamenta la construcción del CCCO, para conocer los documentos que aseguran que la obra no dañará la ecología.

 

De esa forma, mencionó que  hará saber a las 17 mil personas que le apoyan y han firmado su posicionamiento de no al Centro Cultural y de Convenciones.

 

Asimismo, pidió a los defensores de los derechos humanos que con el derecho constitucional que le asiste, le gestionen una mejor atención médica y le brinden medidas de protección y vigilancia.

 

En su intervención, el subsecretario Carreño Gopar le pidió que realice la solitud dirigida al FIDELO y se comprometió a que la SEGEGO, verificará que se ofrezca una respuesta por la petición presentada.

 

A su vez, los representantes tanto de FIDELO como de DDHPO, se comprometieron a dar respuestas puntuales y solicitar a la Secretaría de Salud para que el manifestante tenga mejor atención médica que mida sus signos vitales.

You might also like

Lo mas reciente

Denuncian abuso de policías de Tlaxiaco

   El día miércoles 23 de marzo de 2016, a las nueve de la noche a la altura del banco Banorte de la ciudad de Tlaxiaco, fue detenido el joven

Lo mas reciente

Dominará ambiente caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional

  El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que para este martes, un canal de baja presión se extenderá desde

Local

Designa Gobernador Gabino Cué a nuevo titular de la SEDAFPA

De conformidad a las atribuciones que le confiere el Artículo 79 de la Constitución Política del Estado de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo designó este martes al Ingeniero Agrónomo

Principales

Inicia Sección 22 clases en solo 219 escuelas; buen síntoma: Cué

El gobierno de Oaxaca se congratuló porque la Sección 22 de la CNTE inició clases en 219 escuelas de las más de 13 existentes en la entidad; “son buenas noticias,

Lo mas reciente

Operativo fugaz contra moto taxis en la zona norte.

Un operativo muy rápido se llevó acabo hace unos momentos en la zona norte de la ciudad, en contra de los Moto taxis que de manera irregular circulan en la