Arrestan a ex ministro brasileño por escándalo de corrupción en Petrobras

Arrestan a ex ministro brasileño por escándalo de corrupción en Petrobras

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BRASILIA, 4 de agosto.- La policía federal de Brasil arrestó el lunes al ex ministro José Dirceu, el miembro más importante del partido gobernante detenido en medio de una amplia investigación sobre el escándalo de corrupción que sacude a la petrolera estatal Petrobras.

Dirceu, jefe de gabinete entre 2003 y 2005 durante elGobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, ya estaba bajodetención domiciliaria por su presunta implicación en unesquema de compra de votos durante el Gobierno de Lula.

La policía federal recibió otras siete órdenes de arresto y 26 pedidos de búsqueda y captura en la última ronda de la llamada “Operación Lavado de Autos”, que ha golpeado duramente al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

La policía realizará una rueda de prensa a las 10.00 hora de Brasilia (1300 GMT) para proporcionar más detalles.

La investigación, que comenzó en marzo del 2014, ha llevado a la cárcel a algunos altos ejecutivos de ingeniería de Brasil y provocó que Petrobras perdiera más de 2 mil millones de dólares.

Decenas de legisladores, la mayoría pertenecientes a los partidos de la coalición de Gobierno de Rousseff, también han sido acusados de aceptar sobornos en el presunto esquema de corrupción.

jrr

You might also like

Internacional

Explosión en oficina de policía de Estambul deja cinco heridos

ESTAMBUL. Al menos cinco personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, por una explosión cerca de una oficina de policía a las afueras de Estambul, informó la televisión CNNTürk.

Internacional

Árabes se unen contra Qatar

RIAD. Arabia Saudita, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Yemen, Libia y Maldivas iniciaron ayer una crisis dilomática en Oriente Medio al romper relaciones diplomáticas con Qatar, al que acusan de

Internacional

Padres permitían que laboratorios experimentaran con sus hijos por despensas

  LIMA, 25 de junio.- Las autoridades sanitarias de Perú suspendieron varias investigaciones clínicas debido a que en más de 3 mil experimentos eran utilizados niños. Los menores eran usados

Internacional

En Jerusalén, jefe de la ONU convoca a la calma

JERUSALÉN. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, hizo un llamado a la calma durante una visita sorpresa a Jerusalén el martes antes de reunirse con los líderes israelí

Internacional

Hospitalizan a la reina Isabel de Inglaterra

La reina Isabel II de Inglaterra, de 86 años, fue hospitalizada este domingo en Londres por una gastroenteritis que le ha obligado a cancelar una visita oficial a Roma y