Apoyos para quienes no están en el 1er cuadro

Apoyos para quienes no están en el 1er cuadro

fondooaxaca

El paquete de apoyos del gobierno federal para los empresarios en Oaxaca, incluirá también a los que no están asentados en el primer cuadro, “porque las afectaciones no solo sucedieron en el Centro de Oaxaca”, dijo el director del Fondo Oaxaca, Paulo Ortiz Marcial.
Explicó que el presidente del INADEM, Enrique Rocha, fue avisado de las afectaciones que también tuvieron empresarios no asentados en el primer cuadro e la ciudad, “por lo que se diseñó un programa para ellos que con las mismas condiciones de interés y requisitos, se anunciará la próxima semana”.
Añadió que este es un gesto de solidaridad con los comerciantes más allá de la zona de la capital, “tiene la misma tasa de interés, mismos requisitos, mismo tiempo de entrega y está orientado a aquellos que sus negocios no están en la zona considerada como afectada en primera instancia”.
Ortiz Marcial, informó que Nafinsa ha potenciado los montos iniciales de crédito para los empresarios del primer cuadro de la ciudad, de tal forma que son en una primera etapa mil 100 propietarios de negocios que obtendrán hasta diez mil pesos en un concepto de ayuda para cubrir sus rentas y otros conceptos por los que se “atoraron” en cuanto a los pagos se refiere.
El funcionario explicó que son tres programas, uno de apoyo inmediato, otro de créditos por hasta cinco millones de pesos con un plazo de cinco años a pagarse y otro más para los mercados, de tal forma que el locatario pueda utilizar el recurso para adquirir equipo de seguridad, renovar sus instrumentos y otras acciones.
“A partir de este lunes estaremos recibiendo las solicitudes y la otra semana se dará a conocer oficialmente con montos a otorgar a los interesados”, sostuvo.
Reconoció la disposición del gobierno federal especialmente del Instituto Nacional del Emprendedor, por financiar con recursos frescos las actividades del sector comercio en Oaxaca que han tenido afectaciones a consecuencia del plantón de maestros de la Sección 22 en el zócalo de la ciudad.

You might also like

Local

Avanzan trabajos en el Complejo Deportivo Zona Poniente: Sergio Pimentel Coello

    El titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello, supervisó el pasado fin de semana, los avances de la construcción

Local

En Oaxaca, tormentas eléctricas y evento de norte moderado por frente frío 55

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC),  informan que el Frente 55 dejará de afectar el territorio nacional, sin embargo, su masa de aire

Local

San Miguel Peras respalda propuestas de Gabriel Olvera

  San Miguel Peras, Zaachila.- Con pancartas y flores, mujeres, hombres y niños de esta comunidad recibieron y mostraron su total respaldo a Gabriela Olvera Marcial, abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Diputación Federal por el Distrito IX.

Lo mas reciente

En la entrada principal del Aeropuerto Benito Juárez, con dos lonas grandes, un grupo de personas protesta contra la visita del Líder Nacional del Partido Acción Nacional, en las cuales

Principales

Trabaja Oaxaca para homologar Ley Estatal de educación: SEP

  El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Oaxaca, Jorge Villar Llorens, confió que el Estado podrá terminar la homologación de la Ley Estatal de educación a