Anuncian inauguración de Hospital de Especialidades de la Mujer de San Bartolo Coyotepec para marzo de 2016

Anuncian inauguración de Hospital de Especialidades de la Mujer de San Bartolo Coyotepec para marzo de 2016

 

Recorrido - Hospital de Especialidades de la Mujer (5)

Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec.- Como parte de las acciones para fortalecer los servicios de salud en la entidad oaxaqueña, el Gobernador Gabino Cue Monteagudo y el subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud Federal, Eduardo González Pier,  realizaron un recorrido de supervisión del Hospital de Especialidades de la Mujer, una obra de gran envergadura que busca contrarrestar los índices de mortalidad materna y mortalidad infantil.

 

En este encuentro, el mandatario estatal –quien estuvo acompañado del encargado del Despacho de los Servicios de Salud Oaxaca,  Héctor González Hernández- señaló que para el Gobierno de Oaxaca la protección de la salud constituye una alta prioridad; de ahí que desde el inicio de la administración estatal se ha realizado una inversión importante para la terminación de más de un centenar de hospitales y unidades médicas inconclusas, heredadas de la pasada administración.

 

“En Oaxaca, al igual que en los demás estados del sureste tenemos grandes retos, sobre todo en materia de mortalidad materna-infantil, lo que nos obliga redoblar esfuerzos para atender en fase temprana embarazos de alto riesgo que se registran en las ocho regiones de la entidad”, afirmó  Cué Monteagudo.

 

En este sentido, agradeció el acompañamiento de la Secretaría de Salud para la conclusión del Hospital de Especialidades de la Mujer, que actualmente cuenta con 100 millones de pesos -a través del Seguro Popular- para el funcionamiento de la primera etapa de este nosocomio que contará con 30 camas.

 

“Sin duda, este hospital será de mucha utilidad para desconcentrar la ocupación que actualmente tiene el Hospital General “Aurelio Valdivieso”, aseguró.

 

En este marco, Cué Monteagudo solicitó la intervención del subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud Federal, Eduardo González Pier, ante la titular de la Secretaría de Salud Federal, Mercedes Juan López, para fortalecer el equipamiento de la red de hospitales de Oaxaca toda vez que la mayoría de los nosocomios de Oaxaca no cuenta con recursos para garantizar la operación clínica.

 

“Ha sido claro que lo de menos es construir un hospital, sino contar con los recursos para ponerlo en funcionamiento, por ello hemos sido muy cuidadosos en este aspecto, y esperamos que este hospital, cuya construcción inició en 2006 y es interés nuestro concluirlo en esta administración, brinde un servicio de calidad”, dijo.

 

En su oportunidad, el subsecretario de Integración y Desarrollo, Eduardo González, reconoció y felicitó al Gobierno de Oaxaca que encabeza Gabino Cué Monteagudo, por el cumplimiento de las medidas y acuerdos tomados en el mes de junio, durante la última visita de supervisión, la cual permitió que durante estos próximos dos meses se registrara un avance considerable en esta obra.

 

Señaló que Oaxaca es un estado que tiene necesidades de salud y rezagos en algunos indicadores, los cuales se deben atender para cerrar las brechas de desigualdad y acceso a los servicios.

 

De ahí que uno de los principales objetivos sea abordar una estrategia que permita contrarrestar los índices en mortalidad materna y mortalidad infantil. “Con esta visita buscamos priorizar las necesidades que la entidad oaxaqueña registra en materia de salud y mantener una estrecha colaboración que permita resarcir estos problemas que atañen a la salud y bienestar de las y los oaxaqueños”, agregó.

 

“Sin lugar a dudas este hospital forma parte de esta estrategia, y permitirá brindar una atención más oportuna y de mayor calidad para que Oaxaca alcance los promedios nacionales y podamos estar a la altura”, aseguró el servidor público del Gobierno Federal.

 

Reiteró el compromiso del Gobierno Federal para resarcir los problemas de salud en Oaxaca, ya que dijo que si bien hay avances importantes no se puede bajar la guardia. González Pier mencionó también que  resulta difícil conseguir recursos, construir la obra y brindar equipamiento; no obstante, es más difícil convertir esos insumos y esfuerzos presupuestales financieros en un servicio de calidad que se traduzca en una población sana y un servicio de calidad.

 

“La agenda de trabajo no se acaba con la apertura de este hospital, al contrario, estaremos muy atentos para que las mujeres y sus bebés reciban en este hospital una atención de calidad”, dijo.

 

Durante este recorrido de supervisión, el mandatario oaxaqueño fue informado de los avances de la obra y los tiempos de ejecución para su puesta en operación.

 

En su oportunidad, el director de Atención Médica de los Servicios de Salud Bernardo Herrera, dio a conocer que el Proyecto Estratégico Hospital de Especialidades de la Mujer ubicado en San Bartolo Coyotepec, tendrá una inversión total, entre obra y equipamiento, de 986.22 millones de pesos; de este monto,  585.24 millones de pesos corresponden únicamente a la obra y 400.98 a equipamiento.

 

También explicó a los asistentes que el nosocomio cuenta con los servicios de Urgencias, Hospitalización, Consulta externa de obstetricia, Tococirugia, Quirófanos de Toco cirugía, Terapia Intermedia Adultos, UCEN, Crecimiento y Desarrollo, Laboratorio clínico, Imaginología (TAC, ultrasonido y Rayos X móvil), Unidad de Vigilancia Epidemiológica, (UVEH), Puesto de sangrado, así como Nutriología y Trabajo social. También cuenta con Farmacia, Área de Gobierno, Mantenimiento, Servicios generales, Estadística y archivo clínico.

 

Además de contar con las Especialidades de Ginecoobstetricia, Anestesiología, Medicina crítica y Neonatología, indicó el directivo. Bernardo Herrera adelantó que al culminar la primera etapa de este Hospital, en marzo del 2016, será abierto al público en general para brindar un servicio integral, eficiente y de calidad.

You might also like

Principales

Anuncia IFE, certificación de asambleas políticas

En conferencia de prensa Roberto Heicher Cardiel Soto presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) en Oaxaca, acompañado de Carlos Romero Rojas, vocal secretario de la junta local, anunciaron la Certificación

Local

Maestros retirarán propaganda electoral

Para este día los maestros de la Sección 22, del sector valles centrales que se encuentran en el plantón rotativo representativo, estarán protestando en las oficinas del INE y retirarán

Local

Celebrará el MUPO el Día del Niño y la Niña

En el marco del Día del Niño y la Niña, y con el objetivo de fomentar la literatura y el arte entre los más pequeños, el Museo de los Pintores

Lo mas reciente

Inicia Gobierno de la ciudad campaña de regularización de Tenencia de la Tierra

Cumpliendo con la instrucción del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, de regularizar los asentamientos humanos pertenecientes al municipio, la dirección de Tenencia de la Tierra puso

Lo mas reciente

Ratifica Gobierno de Oaxaca respaldo a la implementación del Mando Único Policial

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó la Primera Sesión Ordinaria de este año del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde ratificó el respaldo del Gobierno del Estado de Oaxaca para