Anaya anuncia que reducirá al 50% su sueldo como líder del PAN

Anaya anuncia que reducirá al 50% su sueldo como líder del PAN

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto.- Ricardo Anaya Cortés, ganador de la contienda interna del PAN para presidente nacional de ese partido, anunció medidas de transparencia, de combate a los privilegios y de austeridad dentro del Partido Acción Nacional.

Anunció que hará públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, y que reducirá a la mitad la nómina del partido y también en 50 por ciento el sueldo del presidente panista.

En entrevista en Grupo Imagen Multimedia, Anaya Cortés dijo además que se conducirá con austeridad, en los viajes que deba hacer, al realizarlos en clase económica.

Expuso que no va a tolerar un solo acto de corrupción dentro del PAN y que trabajará en la “urgente renovación y regeneración” de su partido.

Reveló asimismo que el blanquiazul regresará su enfoque hacia los jóvenes. Además, “vamos a reconocer que los ciudadanos están decepcionados de la política”, manifestó.

Sobre la postura que asumirá su partido en el contexto nacional, advirtió que su partido será una “oposición crítica”, pues “México no va por el camino correcto”.

Tras reconocer que su partido se ha alejado de los ciudadanos, manifestó su disposición a la reconstrucción de su partido:

El enemigo no está en casa, es tiempo de reencuentro y reconciliación. El enemigo está fuera”, anticipó.

Sobre sus aspiraciones de cara a la elección presidencial de 2018, dijo: “Primero México, luego el PAN y después el interés personal de cada quien”.

Adelantó que será un presidente del PAN incluyente: “Vamos a entablar diálogo” con Javier Corral, su contendiente por la presidencia nacional panista, y con su equipo de trabajo, para tenderle la mano sin reservas a él y a todo su equipo.

dgp

You might also like

Nacional

Imputan homicidio calificado a presuntos asesinos de alcaldesa de Temixco

CIUDAD DE MÉXICO. Dos de los tres sicarios detenidos, señalados como presuntos responsables del homicidio de la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota Ocampo, fueron presentados ante el juez quien

Nacional

Diputados votan por desafuero de Lucero Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO. El dictamen de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados sobre si ha o no lugar al desafuero de la diputada local panista de Sinaloa, Lucero

Nacional

Ramírez Acuña declina a favor de Anaya para dirigir al PAN

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio.- El ex gobernador de Jalisco y hasta ayer aspirante a la dirigencia del PAN, Francisco Ramírez Acuña, declinó este día a sus pretensiones de

Nacional

Sedesol presentará estrategia de atención total a la niñez

CIUDAD DE MÉXICO. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), hasta 2014 había en México un total de 14.1 millones de niños menores de 12 años

Nacional

Estalla el Popo: escupe material incandescente y ceniza; cierran aeropuerto

CIUDAD DE MÉXICO. El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl comenzó a registrar un incremento en la actividad del coloso esta madrugada a las 2:32 horas, la cual estuvo acompañada