Anaya anuncia que reducirá al 50% su sueldo como líder del PAN

Anaya anuncia que reducirá al 50% su sueldo como líder del PAN

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto.- Ricardo Anaya Cortés, ganador de la contienda interna del PAN para presidente nacional de ese partido, anunció medidas de transparencia, de combate a los privilegios y de austeridad dentro del Partido Acción Nacional.

Anunció que hará públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, y que reducirá a la mitad la nómina del partido y también en 50 por ciento el sueldo del presidente panista.

En entrevista en Grupo Imagen Multimedia, Anaya Cortés dijo además que se conducirá con austeridad, en los viajes que deba hacer, al realizarlos en clase económica.

Expuso que no va a tolerar un solo acto de corrupción dentro del PAN y que trabajará en la “urgente renovación y regeneración” de su partido.

Reveló asimismo que el blanquiazul regresará su enfoque hacia los jóvenes. Además, “vamos a reconocer que los ciudadanos están decepcionados de la política”, manifestó.

Sobre la postura que asumirá su partido en el contexto nacional, advirtió que su partido será una “oposición crítica”, pues “México no va por el camino correcto”.

Tras reconocer que su partido se ha alejado de los ciudadanos, manifestó su disposición a la reconstrucción de su partido:

El enemigo no está en casa, es tiempo de reencuentro y reconciliación. El enemigo está fuera”, anticipó.

Sobre sus aspiraciones de cara a la elección presidencial de 2018, dijo: “Primero México, luego el PAN y después el interés personal de cada quien”.

Adelantó que será un presidente del PAN incluyente: “Vamos a entablar diálogo” con Javier Corral, su contendiente por la presidencia nacional panista, y con su equipo de trabajo, para tenderle la mano sin reservas a él y a todo su equipo.

dgp

You might also like

Nacional

Reportan escasez de gasolina en 4 estados; hay compras de pánico en Chihuahua

  CIUDAD DE MÉXICO. En al menos tres estados del norte del país se reportan problemas de abastecimiento de combustible, se trata de Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas. También Oaxaca tiene

Nacional

Decomisa Ejército media tonelada de mariguana oculta entre pepino

La Comandancia de la Segunda Región Militar reportó el decomiso de 488 kilogramos de mariguana y la detención del chofer de un tractocamión en el que se transportaba el enervante.

Nacional

Oaxaqueñas crean empaque biodegradable con almidón de avena

CIUDAD DE MÉXICO. Estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) desarrollaron una biopelícula a partir de almidón de avena, con el propósito de favorecer al

Nacional

Diputados ignoran a los empresarios; aprueban la ley 3de3

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados aprobó anoche las leyes generales del Sistema Nacional Anticorrupción y de Responsabilidades Administrativas, pese al enojo de los empresarios, quienes por la tarde

Nacional

Inicia proceso de extradición de Guzmán Loera tras ejecutarse dos órdenes de captura

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de Interpol-México cumplimentaron dos órdenes de detención formal con fines de extradición en contra de Joaquín Guzmán Loera, en el interior del Centro Federal de Readaptación