Amenaza Estado Islámico a Turquía por apoyar a EU

Amenaza Estado Islámico a Turquía por apoyar a EU

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

El Estado Islámico (EI) calificó hoy al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, como un “infiel y traidor” por permitir a Estados Unidos usar las bases aéreas turcas, por lo que llamó a los musulmanes turcos a unirse al grupo yihadista.

En un video publicado en Twitter, el EI acusa a Erdogan de rebelarse contra Dios y de haber abierto las bases turcas a los cruzados, en referencia a Estados Unidos, por lo que exhorta a los musulmanes del país a rebelarse contra el régimen gobernante y a conquistar la ciudad de Estambul.

El grupo extremista pidió a los musulmanes turcos luchar contra los “cruzados, los ateos y los tiranos, además hace un llamado a las células yihadistas dormidas para que lleven a cabo ataques en territorio turco, según el diario local Hürriyet.

El video, de ocho minutos de duración, muestra a un yihadista turco que aparece junto a otros dos militantes armados, sentados uno a su derecha y otro a la izquierda, a quienes pone de ejemplo a seguir cuando urge a los ciudadanos turcos a apoyar al EI.

El EI insiste en que Ankara está colaborando con Washington y con los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), por lo que vaticina que si las “cosas siguen así”, el este de Turquía será tomado por el PKK y el oeste por Estados Unidos.

A finales de julio pasado, Turquía autorizó a Estados Unidos utilizar sus bases de Incirlik para luchar contra los yihadistas, al tiempo que Ankara inició una contraofensiva contra los insurgentes.

Estados Unidos comenzó hace una semana el despliegue de una flota de seis aviones caza F-16 en la base aérea de Incirlik, en el suroeste del país y cerca de la frontera siria, en apoyo a la lucha contra el EI.

ijsm

 

You might also like

Internacional

Líderes del mundo dan último adiós a Fidel Castro

CIUDAD DE MÉXICO. Diferentes figuras políticas de diferentes partes del mundo utilizaron las redes sociales para darle el último adiós a Fidel Castro, quien falleció esta noche, a la edad

Internacional

Trump pide a la OTAN frenar amenazas de Rusia

BRUSELAS. El presidente Donald Trump dijo a sus aliados en la OTAN que deben “centrarse” en derrotar al terrorismo, controlar la inmigración y hacer frente a las amenazas de Rusia.

Internacional

Atentado contra puesto policial en Pakistán deja al menos 11 muertos

PESHAWAR. Un suicida a bordo de una motocicleta se estrelló contra un control policial abarrotado en las afueras de la ciudad paquistaní de Peshawar el martes, matando a 11 personas

Internacional

Presidenta de Corea del Sur podría ir a juicio político por corrupción

Los tres partidos de la oposición de Corea del Sur acordaron hoy someter a votación una moción para enjuiciar a la presidenta Park Geun-hye, que se llevará a cabo el

Internacional

Corea del Norte podría probar nuevo misil; alerta en el mundo

SEÚL La posibilidad de que Corea del Norte lance un misil de prueba en fecha próxima ha vuelto a encender las alarmas en la comunidad mundial, en particular después de