Amenaza Estado Islámico a Turquía por apoyar a EU

Amenaza Estado Islámico a Turquía por apoyar a EU

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

El Estado Islámico (EI) calificó hoy al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, como un “infiel y traidor” por permitir a Estados Unidos usar las bases aéreas turcas, por lo que llamó a los musulmanes turcos a unirse al grupo yihadista.

En un video publicado en Twitter, el EI acusa a Erdogan de rebelarse contra Dios y de haber abierto las bases turcas a los cruzados, en referencia a Estados Unidos, por lo que exhorta a los musulmanes del país a rebelarse contra el régimen gobernante y a conquistar la ciudad de Estambul.

El grupo extremista pidió a los musulmanes turcos luchar contra los “cruzados, los ateos y los tiranos, además hace un llamado a las células yihadistas dormidas para que lleven a cabo ataques en territorio turco, según el diario local Hürriyet.

El video, de ocho minutos de duración, muestra a un yihadista turco que aparece junto a otros dos militantes armados, sentados uno a su derecha y otro a la izquierda, a quienes pone de ejemplo a seguir cuando urge a los ciudadanos turcos a apoyar al EI.

El EI insiste en que Ankara está colaborando con Washington y con los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), por lo que vaticina que si las “cosas siguen así”, el este de Turquía será tomado por el PKK y el oeste por Estados Unidos.

A finales de julio pasado, Turquía autorizó a Estados Unidos utilizar sus bases de Incirlik para luchar contra los yihadistas, al tiempo que Ankara inició una contraofensiva contra los insurgentes.

Estados Unidos comenzó hace una semana el despliegue de una flota de seis aviones caza F-16 en la base aérea de Incirlik, en el suroeste del país y cerca de la frontera siria, en apoyo a la lucha contra el EI.

ijsm

 

You might also like

Internacional

Talibanes atacan consulado de Alemania en Afganistán; hay 8 muertos

Berlín, Alemania.- Los talibanes atacaron el Consulado de Alemania en la ciudad afgana de Mazar-i-Sharif, dejando por lo menos ocho muertos y más de 100 personas heridas, informaron fuentes oficiales.

Internacional

Europa demanda ayuda para frenar violencia de género

CIUDAD DE MÉXICO. Hoy, en el Día Internacio­nal de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Unión Europea (UE) dice: ¡Ya basta! Los altos funcionarios del bloque señalaron

Internacional

Hospitalizan a 10 mil personas en Turquía por agua contaminada

ANKARA. Unas 10 mil personas han sido hospitalizadas este fin de semana en el este de Turquía por malestares supuestamente causados por agua corriente contaminada, informa hoy la prensa local.

Internacional

Restablece Alemania controles fronterizos para frenar llegada de refugiados

BERLÍN/VIENA.- El ministro alemán de Interior, Thomas de Maiziere, anunció hoy el restablecimiento inmediato y de forma temporal de los controles en sus fronteras, comenzando por la austriaca, ante las oleadas

Internacional

Alerta en Europa por ola de calor ‘Lucifer’

BELGRADO. Con razón se le llama ‘Lucifer’. Una incesante ola de calor que azota partes de Europa esta semana ha generado temperaturas históricas durante varios días, lo que causó la