Al menos 13 muertos dejó explosión en China

Al menos 13 muertos dejó explosión en China

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BEIJING, 12 de agosto.- Una poderosa explosión ocurrida en el puerto de contenedores de la ciudad de Tianjin, situada en el noroeste de China, ha dejado al menos 13 muertos y cientos de heridos, informó la prensa estatal.

La agencia estatal de noticias Beijing News informó en su cibersitio que entre 300 y 400 personas han ingresado a hospitales de la ciudad, ubicada al este de Beijing. Indicó que la explosión destrozó cristales de ventanas y puertas de los edificios de la zona.

La policía de Tianjin dijo que al menos 13 personas fallecieron. Indicaron que la explosión inicial sucedió la noche del miércoles en la zona de embarque de contenedores en un almacén de materiales volátiles, propiedad de una empresa de logística.

La agencia gubernamental Xinhua News señaló que la explosión inicial provocó otras más en los negocios cercanos. El Servicio Sismológico Nacional reportó dos grandes explosiones antes de la media noche, la primera con una equivalencia a tres toneladas de TNT, y la segunda con una intensidad de 21 toneladas.

Las fotografías, aparentemente tomadas por personas cerca de la escena y que circulan en microblogs, muestran una enorme bola de fuego en lo alto del cielo, con una nube en forma de hongo.

La televisora estatal CCTV informó que seis batallones de bomberos han logrado controlar el fuego, a pesar de que sigue ardiendo. Señaló que los cuerpos de rescate siguen peinando la zona en busca de más personas lesionadas.

gak

You might also like

Internacional

Se olvidan de Porfirio Díaz en París

PARIS, Francia.- Ningún acto conmemorativo fue organizado hoy aquí por el centenario del fallecimiento en París el 2 de julio de 1915 del expresidente de México, Porfirio Díaz, que yace

Internacional

ONU cuestiona detonación de bomba nuclear norcoreana

VIENA. La magnitud de la explosión registrada ayer miércoles en Corea del Norte, inferior a la última prueba nuclear realizada por ese país en 2013, hace que sea “poco probable”

Internacional

Londres y Bruselas tienen primer roce

LONDRES. El gobierno británico salió al paso del malestar que provocó en Bruselas una supuesta amenaza velada hacia la Unión Europea (UE) en la carta con la que notificó su

Internacional

Consejo de Seguridad de ONU ‘ahorca’ a Norcorea con nuevas sanciones

NACIONES UNIDAS. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy por unanimidad la serie de sanciones más severas de las últimas dos décadas en contra de Corea del Norte,

Internacional

Nicolás Maduro cuestiona la ‘política agresiva’ de México

CARACAS. Después de la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se reunieron 20 de los 34 miembros para definir pasos concretos ‘que contribuyan a identificar soluciones diplomáticas