Advierte Obama de peligros para Israel si acuerdo con Irán es bloqueado

Advierte Obama de peligros para Israel si acuerdo con Irán es bloqueado

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

JERUSALÉN, 5 de agosto.- El presidente Barack Obama advirtió a líderes judíos en Estados Unidos que podrían caer cohetes sobre Tel Aviv si el acuerdo nuclear con Irán es bloqueado y se produce una posterior acción militar, dijo el miércoles uno de los asistentes al encuentro.

En tanto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, un feroz opositor al acuerdo alcanzado el 14 de julio,rechazó el argumento del Gobierno de Obama de que elacuerdo era la única manera de evitar una eventual guerra con Irán.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría republicana, votará si se debe rechazar el acuerdo cuando los parlamentarios regresen al periodo legislativo en septiembre, dijeron líderes del partido.

Greg Rosenbaum, uno de los 20 líderes judíos que se reunieron Obama en la Casa Blanca el martes, dijo a Radio Israel que el presidente enfatizó que ejercer una opción militar por parte de Estados Unidos para atacar las instalaciones nucleares de Irán no sería conveniente si el acuerdo entre las potencias mundiales y Teherán era desechado.

Dijo que la acción militar por parte de Estados Unidos contra las instalaciones nucleares de Irán no va a causar como resultado que Irán decida tener una guerra en toda regla con Estados Unidos”, dijo Rosenbaum, del Consejo Nacional Demócrata Judío, citando las declaraciones de Obama en el foro.

Ustedes verán más apoyo al terrorismo. Verán caer cohetes de Hezbolá en Tel Aviv. Esto es lo que dijo (Obama) que pasaría si Estados Unidos realiza un ataque militar contra Irán”, reveló Rosenbaum, refiriéndose al grupo guerrillero libanés apoyado por Irán.

Netanyahu, en una teleconferencia organizada por grupos judíos en América del Norte, reiteró los argumentos de Israel de que el acuerdo no era suficiente para frenar los proyectos nucleares iraníes y su potencial para fabricar bombas atómicas.

No me opongo a este acuerdo porque quiero la guerra. Me opongo a este acuerdo porque quiero evitar la guerra. Y este acuerdo traeré la guerra”, dijo Netanyahu.

jrr

You might also like

Internacional

Se registra sismo de 6.3 grados en España y Marruecos

Un sismo de 6.3 grados Richter se sintió este lunes en Marruecos y España, seguido de varias réplicas de magnitud cercana a los cinco grados, de acuerdo con informes de

Internacional

Escapa mexicano tras declararse culpable de homicidio en Texas

HOUSTON. Un mexicano que era vigilado por la policía texana con un brazalete electrónico tras declararse culpable de participar en un homicidio, se deshizo del dispositivo y huyó antes de

Internacional

Cae tren de carga en Chile tras colapso de puente

SANTIAGO DE CHILE. El desplome de un antiguo puente en Chile provocó la caída de siete vagones de un tren de carga a un río, sin que se reportaran heridos,

Internacional

Trump arriba a Israel: ‘Hay oportunidad de lograr la paz’

JERUSALÉN. El presidente estadunidense, Donald Trump, llegó hoy a bordo del Air Force One al aeropuerto Ben Gurion, cerca de Tel Aviv, minutos antes de la hora prevista a las

Internacional

Repudian planes de redadas masivas antiinmigrantes en EU

WASHINGTON. Grupos defensores de los migrantes y al menos dos aspirantes presidenciales demócratas criticaron en duros términos los planes del gobierno del presidente Barack Obama de deportar a partir de