Advierte Obama de peligros para Israel si acuerdo con Irán es bloqueado

Advierte Obama de peligros para Israel si acuerdo con Irán es bloqueado

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

JERUSALÉN, 5 de agosto.- El presidente Barack Obama advirtió a líderes judíos en Estados Unidos que podrían caer cohetes sobre Tel Aviv si el acuerdo nuclear con Irán es bloqueado y se produce una posterior acción militar, dijo el miércoles uno de los asistentes al encuentro.

En tanto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, un feroz opositor al acuerdo alcanzado el 14 de julio,rechazó el argumento del Gobierno de Obama de que elacuerdo era la única manera de evitar una eventual guerra con Irán.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría republicana, votará si se debe rechazar el acuerdo cuando los parlamentarios regresen al periodo legislativo en septiembre, dijeron líderes del partido.

Greg Rosenbaum, uno de los 20 líderes judíos que se reunieron Obama en la Casa Blanca el martes, dijo a Radio Israel que el presidente enfatizó que ejercer una opción militar por parte de Estados Unidos para atacar las instalaciones nucleares de Irán no sería conveniente si el acuerdo entre las potencias mundiales y Teherán era desechado.

Dijo que la acción militar por parte de Estados Unidos contra las instalaciones nucleares de Irán no va a causar como resultado que Irán decida tener una guerra en toda regla con Estados Unidos”, dijo Rosenbaum, del Consejo Nacional Demócrata Judío, citando las declaraciones de Obama en el foro.

Ustedes verán más apoyo al terrorismo. Verán caer cohetes de Hezbolá en Tel Aviv. Esto es lo que dijo (Obama) que pasaría si Estados Unidos realiza un ataque militar contra Irán”, reveló Rosenbaum, refiriéndose al grupo guerrillero libanés apoyado por Irán.

Netanyahu, en una teleconferencia organizada por grupos judíos en América del Norte, reiteró los argumentos de Israel de que el acuerdo no era suficiente para frenar los proyectos nucleares iraníes y su potencial para fabricar bombas atómicas.

No me opongo a este acuerdo porque quiero la guerra. Me opongo a este acuerdo porque quiero evitar la guerra. Y este acuerdo traeré la guerra”, dijo Netanyahu.

jrr

You might also like

Internacional

Todo lo que se sabe del ataque de EU en Siria

Washington. La base aérea atacada por misiles de crucero estadounidenses en Siria había sido el punto de despegue de los aviones que lanzaron un ataque químico atribuido al régimen sirio,

Internacional

Conmemora Estados Unidos el Día de Martin Luther King

COLUMBIA. Diversos actos se realizaban el lunes en todo Estados Unidos para rendir homenaje a Martin Luther King Jr., en el día dedicado a recordar al finado líder que luchó

Internacional

Fuerzas de seguridad reprimen marcha opositora en Venezuela

CARACAS. El dirigente opositor Henrique Capriles fue repelido el martes por guardias nacionales que lanzaron gases lacrimógenos cuando junto a políticos y cientos de manifestantes intentaban ingresar a la principal

Internacional

Trump pide al Congreso que investigue si Obama abusó del poder en 2016

Washington, 5 Mar.- El presidente Donald Trump ha solicitado al Congreso que examine si el gobierno del expresidente Barack Obama abusó de sus poderes de investigación durante las elecciones de

Internacional

Querellan por rebelión, sedición y malversación a gobierno catalán

BARCELONA/MADRID La Fiscalía General del Estado español se querelló este lunes por rebelión, sedición y malversación de fondos públicos contra el destituido presidente catalán Carles Puigdemont y su gobierno. Lo