Advierte Obama de peligros para Israel si acuerdo con Irán es bloqueado

Advierte Obama de peligros para Israel si acuerdo con Irán es bloqueado

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

JERUSALÉN, 5 de agosto.- El presidente Barack Obama advirtió a líderes judíos en Estados Unidos que podrían caer cohetes sobre Tel Aviv si el acuerdo nuclear con Irán es bloqueado y se produce una posterior acción militar, dijo el miércoles uno de los asistentes al encuentro.

En tanto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, un feroz opositor al acuerdo alcanzado el 14 de julio,rechazó el argumento del Gobierno de Obama de que elacuerdo era la única manera de evitar una eventual guerra con Irán.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría republicana, votará si se debe rechazar el acuerdo cuando los parlamentarios regresen al periodo legislativo en septiembre, dijeron líderes del partido.

Greg Rosenbaum, uno de los 20 líderes judíos que se reunieron Obama en la Casa Blanca el martes, dijo a Radio Israel que el presidente enfatizó que ejercer una opción militar por parte de Estados Unidos para atacar las instalaciones nucleares de Irán no sería conveniente si el acuerdo entre las potencias mundiales y Teherán era desechado.

Dijo que la acción militar por parte de Estados Unidos contra las instalaciones nucleares de Irán no va a causar como resultado que Irán decida tener una guerra en toda regla con Estados Unidos”, dijo Rosenbaum, del Consejo Nacional Demócrata Judío, citando las declaraciones de Obama en el foro.

Ustedes verán más apoyo al terrorismo. Verán caer cohetes de Hezbolá en Tel Aviv. Esto es lo que dijo (Obama) que pasaría si Estados Unidos realiza un ataque militar contra Irán”, reveló Rosenbaum, refiriéndose al grupo guerrillero libanés apoyado por Irán.

Netanyahu, en una teleconferencia organizada por grupos judíos en América del Norte, reiteró los argumentos de Israel de que el acuerdo no era suficiente para frenar los proyectos nucleares iraníes y su potencial para fabricar bombas atómicas.

No me opongo a este acuerdo porque quiero la guerra. Me opongo a este acuerdo porque quiero evitar la guerra. Y este acuerdo traeré la guerra”, dijo Netanyahu.

jrr

You might also like

Internacional

Dictan cadena perpetua a ex dictador africano Hissène Habré

DAKAR. El ex dictador chadiano Hissène Habré fue condenado hoy a cadena perpetua tras ser declarado culpable de crímenes contra la humanidad por ordenar decenas de miles de asesinatos políticos

Internacional

Viaja Nicolás Maduro a Nueva York para reunirse con Ban Ki-moon

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajó a Nueva York para reunirse con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, dijo la canciller venezolana

Internacional

Estados Unidos lanza misiles contra aeródromo en Siria

CIUDAD DE MÉXICO. Fuerzas militares de Estados Unidoslanzaron decenas de misiles crucerocontra un aeródromo en Siria, lo que supone el primer ataque directo estadounidense contra el Gobierno del presidente Bashar

Internacional

Rescatan a casi siete mil inmigrantes en el Canal de Sicilia

ROMA. Un total de seis mil 820 inmigrantes fueron rescatados en los últimos días en el Canal de Sicilia y arribarán próximamente a puertos italianos, confirmó la Guardia Costera. Portavoces

Internacional

Oficializan triunfo de izquierdista Syriza en elecciones griegas

ATENAS, 20 de septiembre.- La izquierdista Syriza, liderada por el ex primer ministro Alexis Tsipras, ha ganado las elecciones generales anticipadas celebradas hoy en Grecia al obtener el 35.35 %