Adverso, el resultado de la  evaluación CONEVAL, dice la SEDESOL

Adverso, el resultado de la evaluación CONEVAL, dice la SEDESOL

Coneval

El responsable del seguimiento a los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), César Castellanos, confirmó que el resultado de la evaluación de los mismos aplicados en Oaxaca durante el 2013 y 2014, fueron adversos, “porque se evaluaron carencias que aún no habían sido terminadas, pero que ya estaban mejorando sustancialmente”.

Contrario a lo que se esperaba, el resultado de la CONEVAL sobre la evaluación fue distinto al anterior cuando se reportó que 300 mil oaxaqueños habían dejado el carácter de extrema pobreza; “aún tenemos unos 500 mil en esas condiciones, tenemos una deuda con ellos”, expresó.

Dijo que la CONEVAL “nos mide no solo la parte de ingresos sino las carencias, y éstas han mejorado sustancialmente, el problema fue la parte económica, porque la política económica como tal todavía se está aplicando, no se puede evaluar en su plenitud”.

“Aun falta que se consoliden programas, la pasada evaluación se trató de lo realizado durante los años 2010 2011 y 2012 y ahora se evalúo el 2013 y 2014 pero solo una parte, y hubo oaxaqueños que no salieron de ese rezago de pobreza, pero no quiere decir que se hayan quedado a medio camino, no tal vez los 300 mil que se esperaban pero si hubo muchos que fueron mejorando sus condiciones de vida”, asintió.

Asienta que la medición realizada por la CONEVAL, es una medición que tiene varias aristas, varios niveles de observación, “sí mejoraron en alguna parte como en la infraestructura, pero además evalúa las carencias y hemos incidido mucho en forma conjunta con el gobierno estatal y federal para terminar con ellas”.

Considera que no se pueden cambiar los parámetros de la medición a efecto de que no se obtengan resultados adversos; “es una medición de las mas exigentes a nivel mundial”.

Sin embarbo, dijo que aún falta tiempo para que los programas terminen de aplicarse “y entonces tendremos nuevos resultados que sin duda serán mejores que los de ahorita”.

You might also like

Destacadas

Cabildo Juchiteco clama Audiencia a Gabino Cué

El Cabildo de Juchitán de Zaragoza acordó trasladarse en caravana a la Ciudad de Oaxaca y solicitar por enésima ocasión, una audiencia con el gobernador Gabino Cué Monteagudo, debido a

Lo mas reciente

Normalistas vuelven a bloquear frente al IEEPO.

​ Los normalistas egresados han vuelto a accionar este día, con un bloqueo sobre la carretera federal 190, Frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca(IEEPO). Los normalistas han

Lo mas reciente

Confirman visita de Peña Nieto este miércoles a Tututepec

El presidente Enrique Peña Nieto estará este miércoles en la comunidad de San Pedro Tututepec, en la costa de Oaxaca. La gira de trabajo fue confirmada por el Secretario de

Lo mas reciente

Continuará sección 22 en paro y movilizándose.

A continuación los Acuerdos relevantes de la asamblea estatal del 26 de Agosto: RATIFICAR EL NO INICIO DEL CICLO ESCOLAR 2016-2017 Y SE EMPLAZA A LA SEGOB PARA QUE EN

Local

No solo se trata de levantar la mano:Mafud

   El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Mafud Mafid negó que dentro del    político que representa, pueda darse una “ruptura” porque hay madurez entre todos los aspirantes a candidatos.