Adverso, el resultado de la  evaluación CONEVAL, dice la SEDESOL

Adverso, el resultado de la evaluación CONEVAL, dice la SEDESOL

Coneval

El responsable del seguimiento a los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), César Castellanos, confirmó que el resultado de la evaluación de los mismos aplicados en Oaxaca durante el 2013 y 2014, fueron adversos, “porque se evaluaron carencias que aún no habían sido terminadas, pero que ya estaban mejorando sustancialmente”.

Contrario a lo que se esperaba, el resultado de la CONEVAL sobre la evaluación fue distinto al anterior cuando se reportó que 300 mil oaxaqueños habían dejado el carácter de extrema pobreza; “aún tenemos unos 500 mil en esas condiciones, tenemos una deuda con ellos”, expresó.

Dijo que la CONEVAL “nos mide no solo la parte de ingresos sino las carencias, y éstas han mejorado sustancialmente, el problema fue la parte económica, porque la política económica como tal todavía se está aplicando, no se puede evaluar en su plenitud”.

“Aun falta que se consoliden programas, la pasada evaluación se trató de lo realizado durante los años 2010 2011 y 2012 y ahora se evalúo el 2013 y 2014 pero solo una parte, y hubo oaxaqueños que no salieron de ese rezago de pobreza, pero no quiere decir que se hayan quedado a medio camino, no tal vez los 300 mil que se esperaban pero si hubo muchos que fueron mejorando sus condiciones de vida”, asintió.

Asienta que la medición realizada por la CONEVAL, es una medición que tiene varias aristas, varios niveles de observación, “sí mejoraron en alguna parte como en la infraestructura, pero además evalúa las carencias y hemos incidido mucho en forma conjunta con el gobierno estatal y federal para terminar con ellas”.

Considera que no se pueden cambiar los parámetros de la medición a efecto de que no se obtengan resultados adversos; “es una medición de las mas exigentes a nivel mundial”.

Sin embarbo, dijo que aún falta tiempo para que los programas terminen de aplicarse “y entonces tendremos nuevos resultados que sin duda serán mejores que los de ahorita”.

You might also like

Lo mas reciente

TRABAJA LA SSPO PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN LA ENTIDAD

    En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Dirección

Lo mas reciente

Falla geológica “sin problemas” en Cerro del Fortín, dice IEPC

El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca, confirmó que existe una falla geológica “sin problema” en la zona donde se pretende construir el Centro de Convenciones, pero los estudios

Lo mas reciente

Reconoce Gabino Cué aportación de abogados oaxaqueños  para el fortalecimiento de la justicia 

San Bartolo Coyotepec, Oax.- En el marco del Día del Abogado -que se celebra cada 12 de julio- el Gobernador Gabino Cué Monteagudo expresó a nombre del Pueblo y Gobierno

Lo mas reciente

Inicia DIF Estatal semana del “Buen Trato”

  Con una calenda por las principales calles del Centro Histórico, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dio inicio a la semana del “Buen Trato:

Local

Acuerdos de la S-22 tras aprobarse Ley Educativa

   Principales Acuerdos de la Asamblea Estatal permanente de la S-22. Realizada el sábado 9 de abril en el Auditorio Enedino Jiménez Jiménez del hotel del magisterio.   Se responsabiliza