Activa Protección Civil protocolos de búsqueda para localizar a joven extraviado en río

Activa Protección Civil protocolos de búsqueda para localizar a joven extraviado en río

* El accidente no ocurrió por afectaciones debido a la temporada de lluvias y ciclones.

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), activó este lunes los protocolos de búsqueda y rescate de una persona de nombre David Eliseo Posada Zaragoza de 20 años de edad originario del municipio de Chiquihuitlán en la región de la Cañada, extraviado en las aguas del río “Quiotepec”.

La dependencia dio a conocer que de acuerdo con familiares del desaparecido, observaron cuando este se encontraba alcoholizado y se arrojó de manera intencional al afluente del cual le fue imposible salir, aproximadamente a las 12:00 horas del día domingo 30 de agosto.

Por ello, desde este lunes Protección Civil de Oaxaca a través de las delegaciones de la región Cañada, Cuenca del Papaloapan y las coordinaciones municipales de las lugares aledaños, mantienen activos los protocolos de búsqueda que abarcan los municipios de San Pedro Teutila hasta Jalapa de Díaz.

Protección Civil de Oaxaca señaló que el accidente no ocurrió por afectaciones debido a la temporada de lluvias y ciclones que oficialmente culmina hasta el mes de noviembre donde aún se esperan 10 sistemas ciclónicos de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

A la población en general, se invita seguir extremando precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica, por encharcamientos en zonas bajas y posible avenida extraordinaria en ríos-arroyos de respuesta rápida y deslaves de terreno en zonas serranas.

You might also like

Lo mas reciente

“Color y Sabor” un concepto diferente de Café en Oaxaca

Inauguran “Color y Sabor” un concepto nuevo y fresco, con una apuesta gastronómica integrando lo mejor de 2 mundos, explotando los elementos únicos de Oaxaca en gastronomía y la suma

Sin categoría

Desalojan Ciudad Administrativa por amenaza de bloqueo

Trabajadores del complejo de oficinas gubernamentales Ciudsd Admibistrativa fueron desalojados y las actividades se suspendieron debido a la amenaza de bloqueo por parte de las autoridades de San Francisco Tutla.

Lo mas reciente

Aves de papel sobrevuelan el cielo de la Ciudad de Oaxaca

•    El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdoba Brena, encabezan la premiación del décimo tercer Concurso Infantil del Papalote. •    Las

Principales

Oaxaca lista para la Guelaguetza, el turismo abarrota la capital oaxaqueña: Gabino Cué

Oaxaca está lista para compartir su Guelaguetza. A una semana de celebrarse la Máxima Fiesta del Pueblo oaxaqueño, los turistas nacionales y extranjeros abarrotan la capital del estado para disfrutar

Local

Exige Congreso evitar la venta de productos caducos

El Congreso local exhortó al Secretario de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos para que ordene una supervisión y revisión de todos los productos lácteos y otras líneas comestibles de