ACREDITADAS LAS NUEVAS AUTORIDADES MUNICIPALES: SEGEGO

ACREDITADAS LAS NUEVAS AUTORIDADES MUNICIPALES: SEGEGO

 

 

A un mes y días de haber tomado posesión como autoridades municipales de los ayuntamientos que se rigen por Sistemas Normativos Internos (usos y costumbres), para gobernar por  un año y medio, todas  se encuentran trabajando con normalidad y orden.

 

Las autoridades, en su mayoría de municipios de la Sierra Norte, Mixteca y Valles Centrales, dieron  cumplimiento a los lineamientos establecidos por los reglamentos internos y de acreditación por parte de  la Dirección de Gobierno de la Secretaría General de Gobierno. 

 

De acuerdo con información proporcionada por el director de Gobierno, Horacio Villegas Morales,  fueron entregadas 31 acreditaciones a presidentes municipales, quienes iniciaron sus responsabilidades a partir del 1 de julio de este año y concluirán el 31 de diciembre de 2016. También renovaron sus  credenciales 18 administradores municipales.

 

El funcionario mencionó que no hubo incidentes en la instalación de los cabildos, con excepción de  Guelatao de Juárez, cuyo presidente se encuentra en recuperación por un problema de  salud, aunque su cabildo, totalmente acreditado,  ya se encuentra trabajando.

 

En otra situación se encuentra  el municipio de Santiago Comaltepec, Ixtlán,  que está a la espera de una resolución por parte del Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca.

 

La nuevas autoridades reciben por parte de la Segego,  además de sus  acreditaciones, amplia asesoría para cumplir en sus cargos. Se les informa a qué instancias de gobierno deben acudir y la forma de presentar la  documentación o sus expedientes.

 

Los munícipes pueden presentarse las veces que consideren necesarias a la Segego en busca de apoyo, asesoría y recibir atención, manifestó el director de Gobierno.

 

Estas comunidades se rigen por los Sistemas Normativos Internos, más conocido como  de usos y costumbres, que es de entera exclusividad de las comunidades indígenas del país.

You might also like

Local

Dialoga titular de Administración con nueva dirigencia sindical de los burócratas 

El Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela recibió este miércoles  a la nueva dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de

Local

Concluye sesión permanente del IEEPCO

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Alberto Alonso Criollo dio por clausurada la sesión permanente, instalada el día domingo 07 de julio

Principales

Refuerza UTVCO vinculación Universidad-comunidad

Además de la divulgación del conocimiento científico, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) tiene como misión contribuir al progreso económico y social sostenible mediante la sólida vinculación

Local

Propone Cabildo incrementar sanciones para quienes no respeten espacios para personas con discapacidad

El Cabildo de Oaxaca de Juárez propuso incluir en la Ley de Ingresos municipal 2015 un incremento a los montos de infracciones de tránsito para quienes obstruyan u ocupen los

Principales

Heladas azotan la Sierra Norte y Mixteca:SEDAFPA

Las bajas temperaturas registradas en los últimos quince días, causaron afectaciones en cultivos de la Sierra Note y la Mixteca. Un reporte de la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Forestal Pesca