ACREDITADAS LAS NUEVAS AUTORIDADES MUNICIPALES: SEGEGO

ACREDITADAS LAS NUEVAS AUTORIDADES MUNICIPALES: SEGEGO

 

 

A un mes y días de haber tomado posesión como autoridades municipales de los ayuntamientos que se rigen por Sistemas Normativos Internos (usos y costumbres), para gobernar por  un año y medio, todas  se encuentran trabajando con normalidad y orden.

 

Las autoridades, en su mayoría de municipios de la Sierra Norte, Mixteca y Valles Centrales, dieron  cumplimiento a los lineamientos establecidos por los reglamentos internos y de acreditación por parte de  la Dirección de Gobierno de la Secretaría General de Gobierno. 

 

De acuerdo con información proporcionada por el director de Gobierno, Horacio Villegas Morales,  fueron entregadas 31 acreditaciones a presidentes municipales, quienes iniciaron sus responsabilidades a partir del 1 de julio de este año y concluirán el 31 de diciembre de 2016. También renovaron sus  credenciales 18 administradores municipales.

 

El funcionario mencionó que no hubo incidentes en la instalación de los cabildos, con excepción de  Guelatao de Juárez, cuyo presidente se encuentra en recuperación por un problema de  salud, aunque su cabildo, totalmente acreditado,  ya se encuentra trabajando.

 

En otra situación se encuentra  el municipio de Santiago Comaltepec, Ixtlán,  que está a la espera de una resolución por parte del Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca.

 

La nuevas autoridades reciben por parte de la Segego,  además de sus  acreditaciones, amplia asesoría para cumplir en sus cargos. Se les informa a qué instancias de gobierno deben acudir y la forma de presentar la  documentación o sus expedientes.

 

Los munícipes pueden presentarse las veces que consideren necesarias a la Segego en busca de apoyo, asesoría y recibir atención, manifestó el director de Gobierno.

 

Estas comunidades se rigen por los Sistemas Normativos Internos, más conocido como  de usos y costumbres, que es de entera exclusividad de las comunidades indígenas del país.

You might also like

Local

Mototaxistas regulares, acusan a piratas por los hechos en San Juanito.

  Los presidentes de cinco organizaciones de mototaxis la fundición, barrios y colonias, San Juan Chapultepec, abriendo brecha para los humildes entre otros, formaron una alianza en la agencia municipal

Local

Comprometido con la juventud de Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín apoya a jóvenes talentos

      Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 19 de mayo del 2017.- Para apoyar el talento de la juventud de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín ha entregado

Lo mas reciente

Reconoce Gabino Cué lealtad y espíritu de servicio de Fuerzas Armadas en favor de la población en casos de emergencia

  El Gobernador de Oaxaca y Presidente de la CONAGO, Gabino Cué Monteagudo participa en la ceremonia conmemorativa del 50 Aniversario del Plan DN-III-E, encabezada por el Presidente Enrique Peña

Principales

Oaxaca entre los ocho mejores sitios del mundo para comer, reconoce diario británico

Por su riqueza y cultura gastronómica, Oaxaca se ubica entre los ocho sitios del mundo mejores para comer, de acuerdo con el artículo “Where are the foodies going in 2014?

Local

Entrega el gobernador Alejandro Murat su 1er Informe de Gobierno al Congreso del estado.

El Gobernador del Estado de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, ha entregado al H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, su 1er Informe de Gobierno y este fue recibido