ACREDITADAS LAS NUEVAS AUTORIDADES MUNICIPALES: SEGEGO

ACREDITADAS LAS NUEVAS AUTORIDADES MUNICIPALES: SEGEGO

 

 

A un mes y días de haber tomado posesión como autoridades municipales de los ayuntamientos que se rigen por Sistemas Normativos Internos (usos y costumbres), para gobernar por  un año y medio, todas  se encuentran trabajando con normalidad y orden.

 

Las autoridades, en su mayoría de municipios de la Sierra Norte, Mixteca y Valles Centrales, dieron  cumplimiento a los lineamientos establecidos por los reglamentos internos y de acreditación por parte de  la Dirección de Gobierno de la Secretaría General de Gobierno. 

 

De acuerdo con información proporcionada por el director de Gobierno, Horacio Villegas Morales,  fueron entregadas 31 acreditaciones a presidentes municipales, quienes iniciaron sus responsabilidades a partir del 1 de julio de este año y concluirán el 31 de diciembre de 2016. También renovaron sus  credenciales 18 administradores municipales.

 

El funcionario mencionó que no hubo incidentes en la instalación de los cabildos, con excepción de  Guelatao de Juárez, cuyo presidente se encuentra en recuperación por un problema de  salud, aunque su cabildo, totalmente acreditado,  ya se encuentra trabajando.

 

En otra situación se encuentra  el municipio de Santiago Comaltepec, Ixtlán,  que está a la espera de una resolución por parte del Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca.

 

La nuevas autoridades reciben por parte de la Segego,  además de sus  acreditaciones, amplia asesoría para cumplir en sus cargos. Se les informa a qué instancias de gobierno deben acudir y la forma de presentar la  documentación o sus expedientes.

 

Los munícipes pueden presentarse las veces que consideren necesarias a la Segego en busca de apoyo, asesoría y recibir atención, manifestó el director de Gobierno.

 

Estas comunidades se rigen por los Sistemas Normativos Internos, más conocido como  de usos y costumbres, que es de entera exclusividad de las comunidades indígenas del país.

You might also like

Lo mas reciente

Advierte Protección Civil sobre 72 horas de lluvias en Oaxaca

  El Instituto Estatal de Protección Civil informó de la ocurrencia de lluvias de leves a moderadas, por una zona de inestabilidad frente al Golfo de Tehuantepec y las costas

Local

Fortalecer seguridad pública y rendir cuentas claras  a los xoxeños, prioridad para Alejandro López Jarquín

  El munícipe de Santa Cruz Xoxocotlán visitó las colonias Alianza, Guadalupe y Oriental, donde dialogó directamente con las y los vecinos quienes le expusieron sus necesidades más apremiantes Santa

Lo mas reciente

Abren segunda convocatoria para estudiar Preparatoria en Línea

      La Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Coordinación General de Educación, Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología,

Local

Gobierno de Cué construye plantas de aguas residuales y obras de saneamiento en Puerto Escondido y Bajos de Chila

San Pedro Mixtepec, Oax.- El Gobierno de Oaxaca, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), inició la construcción una Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), una en este

Local

Promociona STyDE Ruta “Caminos del Mezcal”, en el Bajío Mexicano

Para continuar con la promoción turística asertiva y ofertar los atractivos con que cuenta la entidad, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), realizará del 23 al 26 de