ACREDITADAS LAS NUEVAS AUTORIDADES MUNICIPALES: SEGEGO

ACREDITADAS LAS NUEVAS AUTORIDADES MUNICIPALES: SEGEGO

 

 

A un mes y días de haber tomado posesión como autoridades municipales de los ayuntamientos que se rigen por Sistemas Normativos Internos (usos y costumbres), para gobernar por  un año y medio, todas  se encuentran trabajando con normalidad y orden.

 

Las autoridades, en su mayoría de municipios de la Sierra Norte, Mixteca y Valles Centrales, dieron  cumplimiento a los lineamientos establecidos por los reglamentos internos y de acreditación por parte de  la Dirección de Gobierno de la Secretaría General de Gobierno. 

 

De acuerdo con información proporcionada por el director de Gobierno, Horacio Villegas Morales,  fueron entregadas 31 acreditaciones a presidentes municipales, quienes iniciaron sus responsabilidades a partir del 1 de julio de este año y concluirán el 31 de diciembre de 2016. También renovaron sus  credenciales 18 administradores municipales.

 

El funcionario mencionó que no hubo incidentes en la instalación de los cabildos, con excepción de  Guelatao de Juárez, cuyo presidente se encuentra en recuperación por un problema de  salud, aunque su cabildo, totalmente acreditado,  ya se encuentra trabajando.

 

En otra situación se encuentra  el municipio de Santiago Comaltepec, Ixtlán,  que está a la espera de una resolución por parte del Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca.

 

La nuevas autoridades reciben por parte de la Segego,  además de sus  acreditaciones, amplia asesoría para cumplir en sus cargos. Se les informa a qué instancias de gobierno deben acudir y la forma de presentar la  documentación o sus expedientes.

 

Los munícipes pueden presentarse las veces que consideren necesarias a la Segego en busca de apoyo, asesoría y recibir atención, manifestó el director de Gobierno.

 

Estas comunidades se rigen por los Sistemas Normativos Internos, más conocido como  de usos y costumbres, que es de entera exclusividad de las comunidades indígenas del país.

You might also like

Nacional

Signan SSP y CECyTEO convenio de colaboración para fomentar cultura de legalidad y prevención del delito

Con la finalidad de combatir las causas que propician la comisión del delito y conductas antisociales, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) suscribió

Principales

Es la Octava de la Guelaguetza, Oaxaca comparte con el mundo su alegría y tradición

Es la Octava de la Guelaguetza, el Cerro del Fortín nuevamente se llena de fiesta y algarabía. En punto de las 10:00 horas arriban las 28 delegaciones y el pueblo

Lo mas reciente

Da IEEPCO por acreditada queja en contra de excandidato a concejal de Jamiltepec

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) declaró fundada la queja presentada por Efraín de la Cruz Sánchez, en su

Local

Primera tormenta invernal provocará lluvias

Este día, el frente frío 6 se localizará sobre el noreste del Golfo de México; en tanto que la Primera Tormenta Invernal de la temporada, favorecerá potencial de tormentas puntuales

Lo mas reciente

Sector pesquero comenzará a trazar su camino hacia el futuro

  Bahías de Huatulco, Oax.- En este importante destino turístico, caracterizado también por su vocación pesquera, el candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca, Pepe Toño Estefan